10 razones por las que un sistema telefónico empresarial VoIP ahorra dinero

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás:
10 razones por las que un sistema telefónico empresarial VoIP ahorra dinero

Publicado el 22 de noviembre de 2020

Como propietario o gerente de una empresa, busca constantemente una reducción de costos o una mejora de los ingresos. Con la mayoría de las tecnologías, puede hacer una u otra, pero VoIP permite ambas. Con VoIP, un sistema telefónico empresarial no tiene por qué ser un lujo.

Comenzar a usarlo es tan simple como suscribirse a un plan VoIP, comprar un número VoIP, ¡y eso es solo eso! Los sistemas de telefonía fija y PBX han estado al servicio de las empresas durante décadas. Pero ha llegado el momento de una actualización completa. Si alguna vez ha considerado VoIP, es posible que se sorprenda de los planes de precios de VoIP que ofrecen los proveedores. ¿Cómo pueden los vendedores ofrecer planes de VoIP a un costo tan bajo?

¿Cómo funciona VoIP?

La respuesta está en la tecnología que utilizan los proveedores de servicios VoIP comerciales. VoIP se basa en redes de datos para enrutar llamadas. No requiere una red separada ni una infraestructura dedicada. En otras palabras, sus llamadas de voz se mueven de la misma manera que lo hacen sus correos electrónicos y documentos. Las organizaciones que han optado por la oferta de VoIP en la nube o VoIP tampoco necesitan comprar hardware o software. Su vendedor proporciona servicios telefónicos a través de su red de datos.

Y este es solo el comienzo de las muchas formas en que VoIP puede ayudar a su empresa a ahorrar costos. Incluso puede encontrar nuevos beneficios años después de cambiarse. Aquí hay diez razones por las que puede ahorrar dinero al actualizar el sistema telefónico de su empresa a VoIP:

1. Hardware

Piense en la última vez que se actualizó a la última tecnología. Es probable que tenga que comprar hardware y equipos costosos para el sistema. La tecnología VoIP funciona de manera muy diferente. Si compra servicios de telefonía VoIP empresarial a un propietario de negocio, no necesita comprar ningún hardware.

Es verdad. Puede comprar adaptadores para sus teléfonos de escritorio existentes para usar VoIP. Sin embargo, la mayoría de las empresas invierten en teléfonos compatibles con VoIP para realizar y recibir llamadas. Estos teléfonos pueden oscilar entre $ 50 y miles para los modelos ejecutivos.

Pero no tiene que comprar teléfonos para todos los empleados. Los usuarios pueden realizar llamadas desde sus teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, computadoras y muchos otros dispositivos con una conexión de datos. La cantidad de teléfonos que necesita comprar depende de sus necesidades y la cantidad de usuarios.

El simple hecho de ahorrar hardware puede superar fácilmente unos pocos cientos de dólares, incluso para una pequeña empresa.

2. Software

En el mundo digital actual, ningún sistema está completo sin el software que lo haga funcionar. Con las aplicaciones tradicionales tienes que comprar licencias para diferentes aplicaciones. Cada vez que el vendedor agregaba una nueva función, tenía que pagar por la siguiente versión. ¿Estás pensando en abrir una segunda oficina o local? Compre más licencias.

El precio del software empresarial suele ser por usuario. Eso significa que tiene que pagar cada vez que su negocio se expande. ¿Qué pasa con la otra cara de la moneda? ¿Qué pasa si pierde empleados por cualquier motivo? Todavía tenías que pagar el mismo precio.

Con los planes de VoIP, puede olvidarse de los costos de software. Los proveedores ofrecen sus propios programas de software para realizar llamadas desde cualquier dispositivo. Si no es así, ¡puede usar cualquier aplicación de su elección en la organización! Acceda a su cuenta y funciones de servicio a través de un panel en línea. Controle todos los aspectos del sistema al instante.

3. Costos de llamadas

Esta es quizás la forma más obvia en la que un sistema empresarial VoIP ahorra dinero. Si alguna vez ha mirado un plan VoIP, verá que el costo de la llamada es muy bajo. De hecho, suenan demasiado buenos para ser verdad.

¿Recuerdas cuando hablamos antes sobre cómo funciona VoIP? La mayoría de las llamadas no pasan en absoluto por la PSTN. Solo paga por la parte de la llamada que se mueve a través de la red regular. Las llamadas VoIP de larga distancia afectan a la PSTN solo para distancias cortas. Esto significa que paga unos pocos centavos por minuto en comparación con las tarifas en dólares que cobran las empresas de transporte tradicionales.

¿Qué pasa con las llamadas que no salen de su red de datos? De aquí es de donde provienen la mayoría de sus ahorros. Las llamadas dentro de su organización, sin importar dónde se sienten sus empleados, son completamente gratuitas. Una organización con varias oficinas en todo el país no paga las llamadas realizadas de un lugar a otro. ¡Es posible que sus empleados puedan sentarse en casa o en una cafetería y aún así tener llamadas comerciales gratuitas!

4. Mantenimiento

Esta es una forma bastante obvia de que VoIP puede ahorrarle dinero a su empresa. Dado que no tiene equipo que mantener, sus costos de funcionamiento son cero. No tiene que preocuparse por reparar el hardware o reemplazar los cables viejos. Cada vez que actualiza su equipo de red (enrutador, módem, conmutador, etc.), ¡también actualiza su sistema telefónico!

5. Actualizaciones

Los proveedores de sistemas empresariales de VoIP no pagan por actualizaciones y actualizaciones. En general, los planes de VoIP incluirán una amplia gama de características comerciales estándar. Algunas funciones pueden tener un costo adicional o requerir que cambie a un plan mejor.

Pero no tiene que pagar una nueva tarifa de licencia cada vez que el proveedor actualiza el sistema a una nueva versión. Los parches y las actualizaciones son automáticas. No experimentará ninguna interrupción en el servicio telefónico, que es crucial para las empresas. Los proveedores de VoIP tampoco tienen contratos anuales para servicios telefónicos o mantenimiento.

6. Seguridad

Un efecto secundario desafortunado de realizar llamadas de voz a su red de datos es que es susceptible al mismo tipo de ataques que otros sistemas informáticos. Esto significa que debe tomarse en serio la seguridad cuando se trata de su sistema telefónico. Los piratas informáticos y los delincuentes pueden ingresar a sus teléfonos y realizar llamadas no autorizadas. Incluso pueden saltar de su sistema telefónico a los servidores de su computadora (si están en la misma red).

Afortunadamente para su negocio, su proveedor le brindará seguridad. Un proveedor de confianza aplicará varias medidas de software para proteger su sistema telefónico del uso no autorizado. Todo lo que tiene que hacer es seguir las mejores prácticas con respecto a las cuentas de usuario y las contraseñas. ¡Qué deberían hacer tus empleados de todos modos!

7. Personal

Cualquier sistema empresarial de VoIP es tan fácil de configurar y mantener que no necesita expertos para hacerlo. No necesita una persona o departamento dedicado para manejar los teléfonos. Piense en todo el tiempo que sus trabajadores pierden en tareas administrativas con los teléfonos. Ahora que ha eliminado los tediosos flujos de trabajo, pueden concentrarse en tareas más importantes. ¡Considere cuánto puede ahorrar si no contrata a otra persona o dos para los teléfonos!

8. Comunicación unida

Cuando se trata de comunicaciones comerciales, VoIP es solo el comienzo. Muchas organizaciones ya se han actualizado a sistemas de comunicación unificada (UC). Esto significa reunir todos sus canales de comunicación bajo un mismo techo. Los empleados pueden cambiar fácilmente entre diferentes canales como SMS, mensajería instantánea, llamadas de voz y videollamadas.

Para que esto suceda, necesita invertir en teléfonos VoIP hoy. Sirve como base para la mayoría de los sistemas UC. Puede agregar funciones de conferencia o videollamadas a su sistema en cualquier momento cuando las necesite. Con complementos útiles como una pista (los usuarios saben si alguien está ocupado o disponible para llamadas), la productividad aumentará. Actualizar UC desde VoIP le cuesta menos que instalar uno nuevo más tarde.

9. Movilidad

¿Recuerdas que los teléfonos móviles eran una rareza? Solo una década antes, alguien con un teléfono celular en el trabajo vio que estaba en una posición alta. Ya no. Los teléfonos inteligentes ahora están en todas partes en las oficinas.

¿Qué significa esto para tu negocio? También necesita ser compatible con teléfonos inteligentes. Ya no es suficiente tener algunos teléfonos de escritorio y llamarlos a diario. Muchos sistemas comerciales de VoIP admiten la movilidad desde el primer momento. Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar una aplicación. Puede realizar llamadas con su número VoIP al instante.

Permita que los empleados llamen y reciban sobre la marcha. Permítales mantenerse en contacto con los clientes y entre ellos sin importar dónde se encuentren. ¡Nunca pierda un cliente importante o una venta porque alguien no estaba por su escritorio!

10. Paga por lo que usas

Con los sistemas telefónicos VoIP, solo puede pagar por los recursos que usa. Ofrece a su empresa una enorme flexibilidad. Con facturas por segundo, sus llamadas no se redondean hasta el minuto siguiente. Si una llamada dura 2 minutos y 16 segundos, esto es por lo que paga.

Este principio también se aplica a fuentes como números de teléfono, líneas y usuarios. Puede agregarlo y eliminarlo según sus requisitos. No tienes que pagar todo el mes ni comprar una cantidad mínima.

Estas son solo algunas de las formas en que VoIP puede ayudarlo a ahorrar dinero o aumentar los ingresos. Recuerde que algunos de estos son ahorros únicos (sin compras de hardware), pero otros son recurrentes (¡facturas mensuales más bajas!). ¿Aún no está seguro de cambiar a VoIP? Llame a Centralitasbaratas.eshoy para ver cómo podemos ayudar a que su empresa siga siendo competitiva. Descubra nuestros precios de VoIP y nuestras amplias funciones comerciales. ¡Se preguntará por qué ha esperado tanto para actualizar!

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

PBX en la nube: todo lo que necesita saber

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : PBX en la nube: todo lo que necesita saber Publicado el 28...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

¿Qué significa VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué significa VoIP? Publicado el 12 de octubre de 2020 A pesar del...

Lo que necesita saber sobre los sistemas telefónicos comerciales y los números gratuitos

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas comerciales: ¿Qué necesito saber sobre los...

Sistema telefónico para pequeñas empresas basado en VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Las características clave de los sistemas para pequeñas empresas...

Spam VoIP: ¿el próximo gran desafío para la industria?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Spam VoIP: ¿el próximo gran desafío para la industria?...

Sistemas PBX en la nube: cómo la tecnología VoIP puede liberar su negocio

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Sistemas PBX en la nube: cómo la tecnología VoIP puede...

¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi equipo de ventas sea más eficaz?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi...

Soluciones VoIP para integración con TI empresarial

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Soluciones VoIP para integración con TI empresarial Publicado...

Vulnerabilidades de seguridad de VoIP: ¿debería preocuparse?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Vulnerabilidades de seguridad de VoIP: ¿debería...