3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

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3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Publicado el 12 de septiembre de 2020

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Ya sea un consumidor o una empresa, es difícil ignorar la tecnología VoIP. Los operadores telefónicos de bastantes países ya han anunciado una fecha límite para la PSTN, mientras que otros están experimentando con llamadas VoIP. Los fabricantes ya han cambiado la infraestructura backend a VoIP en muchas áreas, aunque sus clientes aún no lo saben. Atraídos por los bajos precios de los planes de llamadas VoIP, las personas y los hogares fueron los primeros en actualizarse. Las organizaciones empresariales pronto seguirán su ejemplo.

Con la proliferación de las redes sociales y los canales de comunicación en línea, las llamadas de voz no son tan populares entre las personas como solían ser. Sin embargo, las empresas aún dependen de los teléfonos para los flujos de trabajo diarios. Servicio al cliente, soporte técnico, ventas, marketing y distribución son solo algunos departamentos que no pueden funcionar si los teléfonos dejan de funcionar. Los planes telefónicos comerciales suelen ser más caros que las líneas de consumo. Aunque ofrecen muchas más funciones, el precio también es correspondientemente alto.

Incluso hoy en día, el ahorro de costes sigue siendo el mayor atractivo de VoIP para las empresas. Las pequeñas y medianas empresas por lo general no podían pagar los altos precios de funciones avanzadas como IVR o servicio de automóvil. VoIP pone estas características al alcance de organizaciones de cualquier tamaño y en cualquier industria. Casi todo el mundo sabe que cambiarse a VoIP puede ahorrarle dinero debido a planes más económicos, cero inversión inicial y la capacidad de realizar llamadas gratuitas a cualquier persona dentro de la empresa.

Tres formas indirectas en que VoIP puede ahorrarle dinero

Pero con VoIP, puede ahorrar dinero de muchas formas diferentes. Algunas de ellas son directas y muy obvias, como el hecho de que las llamadas internas entre empleados son gratuitas (independientemente de la ubicación). Puede ver la diferencia en la factura telefónica del primer mes con su proveedor de servicios. Otros son menos obvios y salen a la luz durante un período de tiempo más largo. Veamos tres de esos beneficios de VoIP.

Sin equipo costoso de mantener

Esta característica de ahorro de costos no está clara cuando se actualiza por primera vez a los servicios de VoIP. Pero el hecho de que no tenga que invertir en cajas PBX caras desde el principio también significa que no hay hardware que mantener. Cada pieza de equipo que compra tiene un costo de mantenimiento involucrado. Con el tiempo, las cosas comienzan a descomponerse y necesitan ser reparadas o reemplazadas. Con VoIP, el PBX es virtual y los servicios se brindan en línea. Esto significa que no tiene que contratar técnicos para que se encarguen del mantenimiento, las reparaciones y las actualizaciones.

Las organizaciones más grandes tienen equipos o divisiones enteros para encargarse de los equipos de telefonía. Las empresas más pequeñas deben contratar expertos para tareas breves, cuando y donde sea necesario. Con VoIP, no tiene que presupuestar ninguna de estas líneas de pedido. Estos costos a menudo se ocultan o se pasan por alto, pero pueden ascender a una cantidad significativa a lo largo de los años.

No se requiere experiencia

Los cuadros de PBX basados ​​en PSTN eran extremadamente complicados y requerían expertos para cambiar la configuración o cambiar algo. El proceso de agregar algunas reglas o deshabilitar ciertas funciones para un grupo específico no fue rápido ni fácil. Necesita expertos con los conocimientos y la experiencia necesarios para realizar los cambios necesarios. Una vez más, las grandes empresas generalmente tienen expertos internos para resolver estos problemas. Las empresas más pequeñas ganan lo suficiente para asignar estas tareas a diferentes empleados que ya tienen otras responsabilidades.

Esta es otra forma en que VoIP puede ahorrarle dinero. Con los servicios de VoIP que se ofrecen, ya no necesita expertos para realizar cambios. Los usuarios pueden habilitar o deshabilitar determinadas funciones por su cuenta a través de paneles de control en línea. Los gerentes y otros administradores pueden controlar funciones para grupos específicos o para toda la organización. Las empresas pueden eliminar los puestos de trabajo o asignar personal a otros departamentos donde pueden proporcionar más valor.

Elimina recursos redundantes

Una de las mayores desventajas de los sistemas basados ​​en PSTN es que no puede integrarlos con otras herramientas empresariales. Vivían en un silo propio. Considere ejemplos como fax o correo de voz. Necesita máquinas de fax y la línea telefónica para enviar o recibir faxes. Debe acceder al correo de voz marcando un número específico. Estos mensajes no se pudieron enviar a su bandeja de entrada. Si quería instalaciones para conferencias o chat de video, tenía que pagar más.

VoIP consolida todos estos canales de comunicación en un solo lugar. Puede enviar faxes y mensajes de voz en su correo de voz con VoIP. Las conferencias telefónicas y el chat de video están incluidos en la mayoría de los planes. No necesita equipo especializado ni acudir a otro operador para estas opciones. Puede obtener una cuenta consolidada para todo de un proveedor, lo que simplifica el proceso de pago. Estas son solo tres formas indirectas en las que VoIP puede ahorrarle dinero. ¡Actualice hoy y compruébelo usted mismo!

Aprovecho la ocasión para despedirme,, muchas gracias por tu lectura

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