5 cosas que debe evitar al buscar un IP-PBX

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos :

5 cosas que debe evitar al buscar un IP-PBX

Publicado el 11 de julio de 2020

Comprar una solución IP-PBX que se adapte a los requisitos de su negocio no es una tarea fácil. Hay tantos proveedores en el mercado que puede resultar bastante confuso elegir solo uno. Es fundamental tener una idea clara de lo que su empresa necesita exactamente de una IP-PBX. Si no hace esto, puede comprar una solución que no tenga las características necesarias. O su empresa terminará pagando por funciones que sus empleados no usan.

La tecnología VoIP subyacente es bastante estable en este punto, por lo que cualquier problema de calidad será el resultado de una implementación ineficaz. Si no tiene la experiencia para mantener sus propios sistemas, es posible que esté mejor con una solución administrada. A menos que su infraestructura de red se vea abrumada por el tráfico adicional y tenga dificultades para hacer frente, los usuarios no podrán notar la diferencia entre las llamadas PSTN y VoIP.

¿Cuáles son las señales de alerta a las que debe prestar atención al actualizar a una IP-PBX?

Falta de soporte para estándares abiertos como SIP

Lo primero es evitar cualquier equipo que utilice sus propios formatos o protocolos. No importa lo que diga el proveedor, no hay necesidad de hardware o software propietario para implementar VoIP dentro de su organización. El estándar de la industria para VoIP es SIP o Protocolo de inicio de sesión. La mayoría de hardware y software son compatibles con SIP, por lo que debería ser la base de cualquier solución que elija.

Si opta por una IP-PBX que usa formatos personalizados, puede terminar gastando más en adaptadores o software especializado para usar su propio sistema. Esto puede eliminar fácilmente los ahorros que está actualizando a VoIP desde teléfonos fijos tradicionales. Dicho esto, hay algunas cosas adicionales que se deben evitar al comprar una solución IP-PBX.

Soporte insuficiente para herramientas de seguridad

La seguridad es una consideración importante para las implementaciones de VoIP. Llevar tráfico de voz a su red de datos está sujeto a los mismos problemas que todos los datos IP. Los ataques DDoS, el uso no autorizado y fraudulento, el malware y los ataques de ingeniería social son posibles con VoIP que se ofrece. su nuevo IP PBX debe admitir los protocolos de seguridad necesarios para proteger su infraestructura. Nunca acepte promesas o garantías del vendedor y pida explicaciones si no comprende el lenguaje técnico.

Falta de redundancia

Muchas empresas optan por actualizar su infraestructura de red al cambiar a VoIP. Algunos incluso pueden comprar dos conexiones a Internet de diferentes ISP como respaldo si una de ellas falla. Tener opciones adecuadas de copia de seguridad y reparación es fundamental, especialmente si las comunicaciones de su empresa dependen de ello.

¿Su IP-PBX admite la conmutación automática por error? ¿Necesita software adicional para realizar copias de seguridad de los datos? Busque una solución IP-PBX que cumpla con los requisitos de su red. Asegúrese de que los componentes críticos tengan opciones de respaldo adecuadas disponibles. Su sistema no debería tener un solo punto de falla que deje caer todos los teléfonos.

Falta de soporte para funciones avanzadas

No todas las soluciones IP-PBX admiten funciones avanzadas como enviar mensajes de voz a buzones de correo. Algunas cajas de PBX no admiten llamadas multipartitas. Una de las principales razones para cambiar a VoIP, estas funciones avanzadas que simplemente no eran posibles en los sistemas basados ​​en PSTN. Asegúrese de buscar una caja que admita estas funciones, especialmente si son importantes para su negocio.

Por ejemplo, si tiene muchos empleados que viajan con regularidad, las conferencias deben ser una prioridad. No se limite a comprar el primer IP-PBX que se ajuste a su presupuesto. También tenga en cuenta el crecimiento futuro y la trayectoria del negocio. Una característica que no es realmente útil hoy puede ser necesaria mañana. Asegúrese de que la IP-PBX que compre esté relativamente preparada para el futuro.

Gestión de informes y datos

Actualmente, hay muchas empresas que tienen requisitos normativos y de cumplimiento para los datos de voz. Incluso si no experimenta problemas, el informe de llamadas es una característica importante de una IP-PBX. Las empresas a menudo pasan por alto esta característica al comprar un sistema PBX. Recuerda que si no puedes medir algo, es casi imposible gestionarlo.

Si su IP PBX no tiene un historial de llamadas básico y funciones de informes, puede ser más difícil para usted encontrar la fuente del problema. Suponga que descubre que el volumen de llamadas ha aumentado repentinamente durante algunas semanas. Sin la función de informes, nunca puede restringir a qué sección se originan las llamadas. ¿Ha aumentado el volumen de llamadas debido a más llamadas entrantes o salientes? Esta es solo una situación en la que informar sobre las llamadas ofrece un gran valor.

Aunque VoIP es una tecnología establecida en esta etapa, muchas empresas son nuevas en ella. Así que asegúrese de evitar sistemas IP-PBX que no tengan estas características básicas.

Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Ventajas y desventajas para las empresas de VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Ventajas y desventajas para las empresas de VoIP Publicado el 27 de...

Ahorre dinero con un sistema VoIP empresarial: 5 formas de beneficiar a su empresa

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Ahorre dinero con un sistema VoIP empresarial: 5 formas de...

PBX reduce costes

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : PBX reduce costos Publicado el 30 de octubre de 2013 El nivel...

Cómo elegir el mejor proveedor de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo elegir el mejor proveedor de VoIP...

Teléfonos VoIP que interrumpen llamadas

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Teléfonos VoIP que interrumpen llamadas Publicado el 4 de...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de llamadas

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de...

Cómo se envían las llamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Cómo se envían las llamadas VoIP Publicado el 23 de...

Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al servicio telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...