5 formas en que un servicio telefónico VoIP promueve la colaboración

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos :

5 formas en que un servicio telefónico VoIP promueve la colaboración

Publicado el 13 de enero de 2020

Se necesita mucho para que una empresa tenga éxito. Algunos ingredientes son bien conocidos, por ejemplo, las personas y la tecnología. Otros están infravalorados y subutilizados, como la colaboración. La colaboración eficaz puede mejorar la productividad, inspirar a las personas y crear un sentido de comunidad. Sin embargo, muchas empresas no enfatizan este ingrediente clave para el éxito. Siga leyendo para descubrir 5 formas en que un servicio telefónico VoIP puede promover la colaboración.

¿Sabías que el 86% de los empleados dice que la falta de comunicación y cooperación es un motivo de fracaso? Un estudio reciente de Salesforce descubrió esta información. Los empleadores también conocen la importancia de la colaboración, al menos en teoría. ¿Por qué otra razón el 75% de los empleadores consideraría que la colaboración y el trabajo en equipo son muy importantes?

A pesar de esto, los empleadores no ofrecen herramientas confiables para ayudar a sus empleados a trabajar juntos. Esto genera retrasos, afecta la productividad y también afecta al núcleo. Cualquier empresa que esté considerando una actualización a VoIP se preocupa principalmente por las comunicaciones y los costos. Pero es posible que le interese saber que su servicio telefónico puede promover la colaboración entre empleados, equipos y toda la empresa.

Siga leyendo para descubrir cinco formas en que un servicio telefónico VoIP puede promover la colaboración en un entorno empresarial.

Un servicio telefónico VoIP es personalizable

Una de las mayores ventajas de cualquier servicio de telefonía VoIP es que es personalizable y flexible. Puede que no crea que su negocio cambia con regularidad, pero lo hace. Ya hace 20 años, los servicios en la nube y la tecnología inteligente no eran omnipresentes. Casi todos los empleados tenían que ir a trabajar todos los días.

Hoy será difícil encontrar una empresa que no utilice teléfonos inteligentes y servicios en la nube. Difícilmente se puede ver una oficina donde todos los empleados tengan un escritorio en el trabajo. El trabajo a domicilio, el teletrabajo y el trabajo en movimiento son comunes. ¿Cómo puede asegurarse de que sus equipos permanezcan conectados en un entorno así?

Un servicio telefónico VoIP es exactamente la solución que necesita. Los empleados pueden realizar llamadas desde cualquier dispositivo, no es necesario que sea un escritorio tradicional. Los usuarios pueden realizar llamadas de audio o video desde su computadora, teléfono inteligente o tableta. Pueden estar sentados en todo el mundo y aún permanecer conectados entre sí. Un servicio de telefonía VoIP se adapta a cualquier ubicación, dispositivo o condiciones de trabajo.

Un servicio telefónico VoIP versátil fomenta la colaboración al permitir que su personal se comunique desde cualquier lugar. ¿Cómo puede esto ayudar a su negocio? Los empleados pueden predecir los problemas antes de que se agraven. Pueden mantenerse en contacto con los clientes, incluso si por alguna razón no están en su escritorio. Los equipos pueden trabajar juntos para encontrar soluciones creativas cuando no enfrentan barreras para la colaboración.

Un servicio telefónico VoIP proporciona una comunicación más rápida

Dicen que el tiempo es dinero. ¿Y si pudiera salvar ambos al mismo tiempo? Un buen servicio de VoIP puede ayudarlo a lograrlo. Con una comunicación más rápida, la colaboración es muy sencilla. ¿Por qué debería limitarse a métodos de comunicación lentos cuando existen herramientas más rápidas? Un servicio de VoIP recopila mensajes instantáneos, mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de voz, llamadas de audio y muchos otros canales. Utilice el método más rápido para contactar a otros.

¿Qué pasa si su colega está ocupado? ¿Cómo sabría si los molestó durante una reunión importante con un cliente? VoIP le muestra su estado para que sepa si está disponible para una llamada rápida. La información de asistencia puede ahorrar mucho tiempo; de lo contrario, se desperdicia esperando. Verifique su estado para ver si están ocupados. Si no es así, ¡comuníquense y trabajen juntos al contenido de su corazón!

La información de asistencia también puede aumentar la productividad. Por mucho que a la gente le guste comunicarse, a veces solo necesitas unas pocas horas para trabajar sin interrupciones. Muestre a las personas cuándo está bien llamar haciendo que su estado esté disponible. Dile adiós a las interrupciones y distracciones.

Un servicio telefónico VoIP permite una comunicación ilimitada

¿Qué es lo que su personal odia de las llamadas? ¡Informes de gastos y presupuestos! En muchas oficinas, el personal se muestra reacio a realizar llamadas de larga distancia debido al costo. ¿Qué pasa si excede su presupuesto mensual?
Un servicio de telefonía VoIP puede disipar sus preocupaciones. Las llamadas entre empleados suelen ser gratuitas. Después de todo, estas llamadas se mueven principalmente a través de sus propias redes. Fomente las llamadas entre los miembros del equipo sin importar en qué parte del mundo se encuentren. ¡Todo es gratis!

¿Qué sucede si llama a un cliente, socio u otra persona en un país extranjero? VoIP lo cubrió con tarifas bajas de llamadas internacionales. Debido a que la tecnología VoIP utiliza las redes de datos existentes, las llamadas de larga distancia cuestan mucho menos que antes. Recuerde que las llamadas internas son gratuitas y las llamadas externas son económicas con VoIP.

Con el servicio de telefonía VoIP, ha eliminado otra barrera para una colaboración eficaz. De hecho, incluso puede comprar paquetes de llamadas ilimitados si su volumen de llamadas justifica el costo.

Un servicio telefónico VoIP significa conferencias telefónicas para todos

¿A sus trabajadores les cuesta celebrar reuniones porque es muy difícil que todos estén en la misma sala? Ahora no es necesario que estén en la misma oficina para las reuniones. Puede organizar reuniones y conferencias para empleados en varios países al mismo tiempo. Todo lo que tiene que hacer es establecer una hora que funcione para todos los participantes en zonas horarias.

Para celebrar una reunión virtual, todo lo que necesita es una videoconferencia o una audioconferencia con VoIP. No es necesario comprar servicios adicionales de hardware o software de otro proveedor. Utilice su equipo existente para programar reuniones, con o sin video.

VoIP le ofrece más opciones que nunca para sus reuniones virtuales. Preestablecido para propósitos de entrenamiento o aprendizaje. Los usuarios sobre la marcha pueden crear salas de conferencias virtuales donde los miembros pueden unirse y salir cuando lo deseen. Algunos prefieren encender el video. Otros pueden simplemente escuchar mientras vienen a trabajar en el tren.

Puede olvidarse de los costos de viaje y la interrupción de los horarios de trabajo para que un equipo pueda mantenerse actualizado en un proyecto. Ya no tendrás que luchar por encontrar un lugar y una hora que se adapte al horario de todos. No más conflictos y retrasos mientras los clientes esperan actualizaciones de estado. Resuelva problemas más rápido y encuentre soluciones más rápido.
Acelere los procesos y habilite la colaboración con conferencias telefónicas VoIP. Las posibilidades son realmente ilimitadas.

Un servicio de telefonía VoIP proporciona integraciones con otras aplicaciones

Otra gran ventaja de un servicio VoIP es la forma en que se integra con otras aplicaciones. ¿Alguna vez ha deseado que todas sus diferentes herramientas pudieran comunicarse entre sí? Una nota que ha guardado en su teléfono aparece en su computadora y viceversa. ¿Por qué las llamadas telefónicas no deberían comportarse de la misma manera? Con VoIP pueden.

Hay muchas formas en las que las llamadas telefónicas pueden integrarse con otras herramientas comerciales.

1. Por ejemplo, imagine un botón en su sitio web que permita a los clientes llamar a su empresa sin levantar el teléfono. Esto es posible gracias a la integración entre VoIP y WebRTC (un protocolo de Internet para llamadas del navegador).
2. ¿Se imagina que sus equipos de ventas podrían grabar automáticamente las llamadas si celebra contratos con los clientes? Ahora pueden. Puede habilitar o deshabilitar la grabación de llamadas para llamadas comerciales a través del panel. En algunas industrias y países, la legislación incluso requiere que lo haga. Ahora puedes cumplir, sin agregar trámites ni ningún otro servicio.
3. Proporciona al personal la posibilidad de enviar y recibir faxes desde su bandeja de entrada. Con el correo de voz visual, el buzón se convierte en el centro de comunicación. ¡Asegúrese de que nadie vuelva a perder una llamada o mensaje importante!
4. Los servicios de VoIP también pueden integrarse con herramientas de CRM / ventas. Permita que los vendedores llamen a los clientes desde la aplicación CRM. Una vez que se completa la llamada, la marca de tiempo y la duración de la llamada se agregan automáticamente al registro de llamadas. Analice informes detallados al final del mes para monitorear y mejorar el desempeño.

¿Por qué no ofrecer una rica experiencia colaborativa que no dependa de diferentes herramientas? Con un servicio telefónico de VoIP, los usuarios pueden cambiar sin problemas entre herramientas. Pasar de la mensajería instantánea con un colega a una reunión virtual virtual. Encienda el video mientras habla con un cliente para una llamada de ventas efectiva. Realice una llamada de conferencia simplemente agregando otro miembro a su llamada de audio de 2 personas.

En Centralitasbaratas.es, las integraciones con otras aplicaciones son una prioridad para nuestro equipo de desarrollo. Siempre nos esforzamos por brindar aún más formas para que nuestros clientes se comuniquen. Tenga la seguridad de que si hay una integración que no desea, ¡se convertirá rápidamente en una realidad!

¿Entonces, Qué esperas? Únase hoy para una prueba gratuita de 30 días para probar nuestro servicio. Ni siquiera necesitas una tarjeta de crédito. Eche un vistazo a Centralitasbaratas.esy vea cómo funciona VoIP en el mundo real. Promueva la colaboración y una comunicación más rápida entre su personal. ¡Mira los milagros que pueden realizar cuando eliminas obstáculos y liberas su creatividad!

Y este post ha llegado a su fin,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar...

¿Cómo funciona el registro con varios puntos?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funciona el registro con varios puntos? Publicado el...

Reglas de transferencia de llamadas personalizadas con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Reglas de transferencia de llamadas personalizadas...

Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

¿Qué puede ofrecer VoIP a su negocio?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué puede ofrecer VoIP a su...

Mitos de VoIP empresarial al descubierto

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Desenmascarados los mitos de VoIP empresarial Publicado el 25 de...
Artículos aleatorios

Vulnerabilidades de seguridad de VoIP: ¿debería preocuparse?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Vulnerabilidades de seguridad de VoIP: ¿debería...

¿Se volverá obsoleto el sistema VoIP que ofrece?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Se volverá obsoleto el sistema VoIP que ofrece?...

Cómo funcionan los teléfonos VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Cómo funcionan los teléfonos VoIP Publicado el 12 de...

Sistemas PBX en la nube: cómo la tecnología VoIP puede liberar su negocio

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Sistemas PBX en la nube: cómo la tecnología VoIP puede...

¿Qué significa VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué significa VoIP? Publicado el 12 de octubre de 2020 A pesar del...

5 formas en que un sistema telefónico VoIP puede ayudar a su pequeña empresa

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 formas en que un sistema telefónico VoIP...

¿Cómo elijo un sistema telefónico VoIP?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo elijo un sistema telefónico VoIP? Publicado el 2 de diciembre de...

Ventajas y desventajas de la voz sobre IP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Ventajas y desventajas de la voz sobre IP...

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero...

Cómo iniciar un pequeño centro de contacto en horas con CCaaS

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo iniciar un pequeño centro de contacto...