5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?

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5 mitos comunes sobre VoIP: ¿cuál es la realidad?

Publicado el 18 de junio de 2020

Países de todo el mundo, y muchos estados de EE. UU., Están fijando fechas para el fin del humilde teléfono fijo. Muchas personas ya ni siquiera recuerdan usar un teléfono fijo. Todas las señales apuntan a VoIP como el futuro de la comunicación por voz. A pesar de este impulso, algunas empresas continúan evitando esta nueva tecnología. ¿Por qué esta renuencia a unirse al resto del mundo?

Esto muy bien podría deberse a varios mitos y conceptos erróneos sobre VoIP. Esto es sorprendente, ya que la tecnología existe desde los años 90. Sin embargo, VoIP sigue siendo un misterio para algunos. Echemos un vistazo más de cerca a algunos mitos y disipemos, ¿de acuerdo?

Error 1: VoIP tiene mala calidad de audio

Si eres una de esas personas que probó VoIP en los 90, probablemente recuerdes toda la experiencia. Apenas se podía escuchar a la otra persona y fue entonces cuando se realizó la llamada. Es posible que haya escuchado ecos y ruidos de fondo o experimentado retrasos. Si no está actualizando a través de los recordatorios nuevamente, es hora de echar un vistazo más de cerca a VoIP.

La tecnología ya no es nueva y no ha sido probada. Tanto las velocidades de Internet como los proveedores de VoIP han mejorado considerablemente, casi de forma irreconocible. Los proveedores han descubierto las razones de la mala calidad del sonido y han implementado estrategias creativas para superarlas. La mayoría de los proveedores de renombre ofrecen pruebas gratuitas o demostraciones de su servicio. Pruebe su sistema usted mismo para confirmar que VoIP puede proporcionar un sonido nítido.

Falacia 2: VoIP es demasiado técnico para mí

No es difícil ver por qué persiste este error. Inicie una conversación sobre VoIP y se ahogará rápidamente en un mar de siglas. Nuevamente, esto hace que mucha gente piense que necesita expertos o un conocimiento técnico profundo para implementar VoIP dentro de la empresa. Afortunadamente para ti, esta no es la realidad en absoluto.

Si opta por los servicios de VoIP que se ofrecen, como hacen muchas empresas, ya no necesita comprender los conceptos básicos. Lo primero que debe saber es que SIP (Protocolo de inicio de sesión) es el predeterminado y que necesita teléfonos compatibles con SIP para realizar llamadas VoIP. Lo segundo que debe verificar es que su red sea rápida y tenga suficiente ancho de banda para VoIP. Su vendedor se ocupa de todos los demás. ¡Es así de sencillo empezar!

Falacia 3: VoIP no tiene función A, B, C

Esta es otra detención común desde los primeros días de VoIP. Hubo un tiempo en el que los sistemas VoIP no podían admitir el envío de faxes, la integración con otros sistemas, las llamadas de emergencia y otras funciones anticuadas. Por supuesto, si confía en una de las funciones, no prefiere actualizar. Sin embargo, esos días quedaron atrás.

Los servicios VoIP actuales admiten el envío de faxes digitales, que es más fácil y conveniente que el proceso tradicional. El MCC también instruye a los proveedores de VoIP que proporcionen una forma de llamada de emergencia llamada E911. Si hay una función sin la cual su empresa no puede funcionar, puede estar seguro de que esta es una forma de implementarla en VoIP.

Falacia 4: VoIP es inseguro debido a Internet

Sorprendentemente, muchas personas desconfían de VoIP porque se ejecuta a través de Internet. Los titulares de noticias recientes también han contribuido a este miedo. Pero si esto es cierto, es igual de malo enviar correos electrónicos en línea. Pero las empresas aún utilizan el correo electrónico y los servicios en la nube. ¿Por qué?

La verdad es que VoIP es como cualquier otra aplicación de Internet. Es tan seguro o inseguro como usted lo hace. Los proveedores que se ofrecen implementan varios niveles de herramientas de seguridad para asegurarse de que sus llamadas sean seguras y privadas. Siempre que utilice tecnologías de seguridad modernas, como firewalls, cifrado, autenticación adecuada, etc. ¿Puede VoIP ser incluso más seguro que PSTN?

Falacia 5: VoIP no es mi negocio porque XYZ

Muchas empresas continúan evitando VoIP porque creen que no la necesitan. Tal vez tenga requisitos de cumplimiento de los reguladores. Algunos propietarios creen que VoIP no es adecuado para una pequeña empresa. Otros sienten que no pueden permitirse un sistema completamente nuevo. Algunas personas incluso piensan que no necesitan VoIP porque su sistema existente funciona.

Es cierto que muchas empresas han cumplido con los requisitos, especialmente si trabaja en el sector de la salud o la educación. Pero puede encontrar buenos proveedores que cumplan con esos requisitos. VoIP es barato para empezar y también reduce sus facturas mensuales. También es adecuado para empresas de cualquier tamaño debido a su flexibilidad.

La conclusión es que incluso si su sistema actual funciona, habrá un futuro cuando se detenga. En ese momento, VoIP será su única opción, ya que la PSTN no existirá por mucho tiempo. ¿No es mejor ser proactivo y cambiar antes de que eso suceda?

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