5 preguntas para hacerle a su proveedor de sistema telefónico VoIP

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5 preguntas para hacerle a su proveedor de sistema telefónico VoIP

Publicado el 27 de diciembre de 2020

Si su empresa es como la mayoría de las empresas, ha leído todas las razones clave para utilizar los servicios de VoIP. Ha hecho su investigación y sabe que es una buena opción para su organización. Así que está casi listo para actualizar, pero no sabe muy bien cómo distinguir entre todos los proveedores de servicios que existen.

Todos ofrecen grandes ofertas y prometen que obtendrá el mejor servicio de VoIP posible. Pero algunos son mejores que otros, y debe saber que puede confiar en su proveedor de servicios VoIP si es necesario. El precio seguro es importante a la hora de elegir un vendedor, pero también la calidad, la fiabilidad, la experiencia y la pericia.

De hecho, el precio suele ser el factor más fácil de determinar y comparar entre proveedores. Pero a menudo la elección de un proveedor se reduce a una de las otras variables. Así que aquí hay 5 preguntas importantes que debe hacerle al proveedor antes de firmar en la línea de puntos. Las respuestas le dirán qué proveedor es la mejor opción para su negocio.

¿Cómo se aseguran de que la calidad de la llamada sea extremadamente alta?

Los sistemas telefónicos VoIP ahora tienen un sonido de buena calidad, lejos de los primeros intentos. Pero la calidad de la llamada depende de muchos factores: la velocidad de Internet, el códec de voz utilizado por el proveedor, las configuraciones de QoS e incluso el protocolo específico utilizado por el sistema. Algunos códigos priorizan la calidad sobre el ancho de banda y otros están diseñados para utilizar la menor cantidad de datos posible.

Sus prioridades, calidad versus velocidad, deben coincidir con lo que ofrece el proveedor del sistema telefónico VoIP. También debe preguntar si la calidad de la llamada está cubierta por el SLA y qué hará el vendedor si hay una caída en la calidad por cualquier motivo. La calidad de las llamadas, sin embargo, no se trata solo de un sonido claro. No debería haber perdido llamadas y las conversaciones no deberían contener versiones ni palabras faltantes.

¿Cuál es el costo real de un sistema telefónico VoIP?

El costo total de VoIP es más que el precio de etiqueta que paga al proveedor cada mes. A veces necesita actualizar el equipo, obtener una conexión a Internet más rápida o incluso obtener una segunda línea. El costo de VoIP también depende de cuántas líneas necesite, cuántos usuarios tenga, etc. En una inspección más cercana, es mucho lo que vio en el folleto, tal vez no tan barato.

Algunos proveedores de sistemas telefónicos VoIP ofrecen consultas gratuitas para evaluar su infraestructura para que pueda realizar los cambios necesarios. Solicite al menos un presupuesto personalizado para obtener una imagen realista de sus costos futuros. ¿Qué pasa si su negocio crece y se expande? ¿Puede aumentar su proveedor de servicios si cambian sus necesidades? ¿Cuánto cambiarán entonces sus costos?

¿Cuáles son sus opciones de soporte?

Con Cloud VoIP, nunca tendrá que preocuparse por el mantenimiento de sus teléfonos, la actualización de su equipo o la compra de software. Pero aún necesitará soporte para problemas técnicos, depuración o incluso preguntas de facturación. Pregúntele a su proveedor sobre las horas en que el soporte está disponible, a través de qué canales tiene acceso a ellos y si el precio incluye todas las opciones de soporte. Algunos proveedores tienen soporte premium que puede usar si lo necesita.

Debe tener más de una forma de comunicarse con su proveedor: correo electrónico, redes sociales, teléfono, chat, etc. De esta manera, tiene opciones, incluso si sus teléfonos o Internet están debilitados. También pregúntele al vendedor cuánto tiempo se tarda en resolver las tarjetas de soporte, el plazo para responder a un correo electrónico, etc. Si sus teléfonos se apagan, desea obtener ayuda lo antes posible.

¿Qué medidas toman por seguridad?

Un sistema telefónico VoIP ofrecido por definición reside en la nube y no en sus instalaciones. Esto significa que debe tener cuidado con la seguridad: física, virtual, hardware y software. Su proveedor debe asegurarse de seguir las mejores prácticas de protección en la nube. Por lo tanto, nadie que no sea un usuario autorizado debería poder utilizar sus teléfonos o su red; los datos deben estar encriptados para evitar escuchas ilegales y debe haber sistemas de seguridad física en los centros de datos.

No es solo su vendedor quien debe tomar precauciones. También hay pasos que puede seguir para proteger su red. Si no tiene expertos en su negocio, puede consultar a alguien o incluso preguntarle al proveedor qué puede hacer para proteger sus teléfonos.

¿Cuánta experiencia tienen?

Nuevos servicios y negocios aparecen regularmente en el segmento de sistemas telefónicos VoIP. Cuanto más tiempo trabaja una empresa, más experiencia tiene en la gestión de servicios SaaS. El vendedor sabrá cómo manejar errores y resolver problemas. Tendrán la experiencia para resolver problemas rápidamente y pueden proporcionar los problemas asociados con un servicio en línea.

También tendrán más clientes con los que hablar de calidad, servicio, etc. No quiere que su negocio sea la “prueba de funcionamiento” de un negocio que se está desviando. Si es posible, obtenga testimonios de otros clientes e incluso de clientes anteriores. Saber por qué un cliente está ausente le permitirá saber qué tipo de problemas es probable que experimente.

Haga estas cinco preguntas de cada proveedor con el que hable y las respuestas que obtenga le facilitarán la toma de decisiones.

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