7 razones por las que los teléfonos VoIP cifrados son más seguros

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre :
7 razones por las que los sistemas telefónicos VoIP encriptados son más seguros que los teléfonos fijos tradicionales

Publicado el 28 de octubre de 2020

Es difícil tener una conversación sobre VoIP sin que aparezcan las palabras barato y seguridad. Es un hecho conocido que las llamadas VoIP son más baratas que los teléfonos tradicionales. Ésta es quizás la razón más importante por la que la mayoría de los consumidores y empresas del mundo han cambiado de teléfonos fijos a VoIP.

Por supuesto, ayuda que los teléfonos VoIP puedan conectarse a teléfonos fijos. El hecho de que se cambie a VoIP no significa que ya no pueda conectar a sus clientes. Las empresas también pueden utilizar sus teléfonos existentes con adaptadores de teléfono VoIP. Se acabó la publicidad que rodea a las llamadas gratuitas.

Pero más recientemente, los problemas de seguridad relacionados con VoIP han sido noticia. Casi todos los días lee noticias sobre otra empresa que se ha convertido en víctima. Perdieron datos, contraseñas, números de seguro social e información aún más confidencial. Teniendo esto en cuenta, es comprensible que algunas empresas se muestren reacias a actualizarse a VIP. ¿Y si eres el siguiente?

¿Por qué debería importarle?

Algunas empresas han pospuesto el cambio a VoIP debido a problemas de seguridad. Sin embargo, las organizaciones se han actualizado principalmente a la última tecnología para sistemas telefónicos comerciales. Los directores ejecutivos no prestaron mucha atención a los problemas de seguridad telefónica. ¿Y por qué deberían hacer eso?

Nunca ha sido un problema hasta ahora. No es imposible interceptar llamadas de teléfonos fijos. Sin embargo, no hubo mucha conciencia o publicidad en torno a tales incidentes. Ahora las empresas tienen que preocuparse por la supervisión gubernamental, el espionaje corporativo, los piratas informáticos y los delincuentes.

Es cierto que existen problemas de seguridad en torno a VoIP. Pero estas preocupaciones no deberían impedirle actualizar. Los problemas de seguridad del PIB no son especiales ni únicos. Sus llamadas telefónicas conllevan los mismos riesgos que otras formas de comunicación por Internet: correo electrónico, uso compartido de documentos, envío de fotos, etc. ¿Consideraría deshabilitar el correo electrónico en su empresa? ¿Puedes?

Por otro lado, tampoco debe ignorar estos problemas de seguridad. Anticípese a ellos, planifíquelos y cámbiese con confianza a VoIP. ¡Es hora de familiarizarse con la seguridad de VoIP!

¿Cuáles son los riesgos con VoIP?

Hay varios vectores de ataque posibles con VoIP. Por ejemplo, los piratas informáticos pueden interceptar llamadas en tiempo real y espiar conversaciones confidenciales. También pueden robar llamadas telefónicas antiguas que haya grabado y guardado para uso corporativo.

Algunos delincuentes obtienen acceso a su sistema telefónico. Realizan llamadas internacionales a números de su propiedad. Se les paga por las llamadas y usted está a cargo de la factura. Otros tipos de ataques incluyen el uso de teléfonos para conectarse a otras partes de su red. Los piratas informáticos también pueden instalar software espía y ransomware en sus computadoras ingresando al sistema telefónico.

Un ataque DDoS también puede paralizar su red. Los delincuentes pueden apuntar a sus servidores y sobrecargar el sistema con millones de solicitudes. Si no puede manejar la carga, sus servidores caen. Pueden paralizar su negocio con este método.

¿VoIP es más o menos seguro que los teléfonos fijos?

Con tantos riesgos, la mayoría de la gente asume que VoIP es menos seguro que los teléfonos fijos. Pero, ¿cómo saber si los teléfonos fijos son seguros? El hecho de que nadie haya interceptado sus llamadas no significa que sea imposible. Si es así, ¡no es necesario activar las garantías para los teléfonos! Desde un punto de vista técnico, tanto los teléfonos fijos como VoIP son vulnerables a la interceptación. Los piratas informáticos pueden comprometer ambos sistemas telefónicos.

También existen algunos riesgos que son comunes a ambas redes. Considere los ataques a la ingeniería social. Implica hackers que intentan manipular a los usuarios para que revelen sus contraseñas u otras credenciales de cuenta. Funciona igualmente bien para redes informáticas, sistemas telefónicos VoIP y teléfonos fijos.

Por otro lado, tiene muchas más opciones para asegurar VoIP. Hay muchas herramientas de software y hardware a su disposición. Muchos, si no la mayoría, no están disponibles para teléfonos fijos. Si lo hace bien, elegir VoIP puede ser la opción más segura para su negocio.

7 formas en las que VoIP es más seguro que un teléfono fijo

Así como VoIP es más sofisticado que un teléfono fijo tradicional, tiene mejores herramientas para protegerlo. A continuación, presentamos al menos siete formas de proteger el sistema telefónico de su empresa. Todas estas medidas hacen que la VoIP encriptada sea mucho más segura que una línea fija.

Cifrado

El cifrado es la primera línea de defensa contra el uso no autorizado del sistema telefónico de su empresa. VoIP cifrado ofrece varios beneficios. En primer lugar, los piratas informáticos no pueden espiar información confidencial. La segunda es que incluso si alguien roba los datos de su llamada telefónica, es posible que no entiendan lo que se dice. La tercera ventaja es que nadie puede obtener todos los detalles adicionales como un nombre o lugar si todas las llamadas entre ambos lados están encriptadas.

Usa una VPN

Hay muy pocas empresas que no utilicen una VPN para la red informática. Permite a los usuarios autorizados acceder a datos comerciales incluso cuando no se encuentran en la oficina. También significa que los piratas informáticos y los delincuentes no pueden ingresar fácilmente a la red.

El uso de llamadas VoIP cifradas a través de una conexión VPN proporciona una capa adicional de seguridad. Recuerde que la seguridad informática no se trata de opciones 100% seguras. Se trata de agregar varias capas de herramientas de seguridad que protegerán su red.

Separe la red en VLAN

Es posible separar una red física en varias redes virtuales independientes. Esta es una vez más una capa adicional de seguridad para las empresas. Puede restringir todo el tráfico de VoIP a una red separada. Esto hace que sea más fácil monitorear la red en busca de uso no autorizado.

El uso de VLAN también puede ayudar en el proceso de resolución de problemas. Suponga que los teléfonos no funcionan. Sabes inmediatamente qué red buscar. No tiene que perder tiempo buscando enrutadores u otra infraestructura en otro lugar.

Monitoreo de red

Esta es una herramienta poderosa que no estaba disponible en teléfonos fijos. Hay muchas herramientas de monitoreo de red que puede utilizar para sus teléfonos antiguos. Puede establecer reglas para que se le notifique de inmediato si sucede algo inusual. De esta forma, te sorprenderá cuando ocurra algo. Algunas empresas comienzan el lunes solo para encontrar miles de llamadas realizadas por piratas informáticos desde el viernes por la noche.

Algunos proveedores también ofrecen bloques y horarios limitados para llamadas internacionales. Suponga que solo los administradores y proveedores necesitan acceso a llamadas de larga distancia. Puede bloquear esta función para todos los demás.

También puede restringir las llamadas internacionales a días y horarios específicos. Si su oficina solo funciona de lunes a viernes, ¿por qué los empleados deberían llamar el fin de semana largo? Los empleados pueden necesitar un PIN por separado para realizar tales llamadas.

Elija su proveedor con cuidado

Desafortunadamente, esto es algo que muchas empresas olvidan. Pueden preguntar al proveedor sobre el precio, las plantas y las características. Pero ignoran la seguridad hasta que es demasiado tarde. Antes de elegir un sistema telefónico, pregunte siempre a su proveedor sobre sus medidas de seguridad.

Ya sea que opte por las cepas VoIP o SIP ofrecidas, la seguridad es primordial. ¿Cómo administra su gerente comercial su centro de datos y su red para proteger sus llamadas? ¿Ofrecen codificación? Asegúrese de que tampoco se basen solo en la codificación.

Protege contra ataques a la ingeniería social

Si aún no tiene un programa de seguridad, es hora de iniciar uno. Asegúrese de que sus empleados estén actualizados con las últimas estafas de seguridad y medidas preventivas. Es bien sabido que las personas son el eslabón más débil en la mayoría de los sistemas de seguridad. Muchos piratas informáticos utilizan la ingeniería social para obtener contraseñas de víctimas desprevenidas. ¡Ni siquiera tienen que molestarse en atacar su fuerte defensa de red!

Sus empleados deben saber que deben utilizar contraseñas seguras y cambiarlas con regularidad. Mantenga políticas estrictas de contraseñas para que nadie pueda usar ‘mi nombre de la escuela secundaria’ o ‘123’. No deben compartir contraseñas con familiares, amigos y colegas. Es una pena que todavía pueda ver estaciones de trabajo con notas adhesivas y contraseñas.

Usar autenticación multifactor

La autenticación multifactor aumenta la seguridad en comparación con una contraseña estándar. Esto significa que los usuarios necesitan dos formas de identificación para iniciar sesión en el sistema. Un factor es algo que saben. En este caso, es una contraseña. El segundo factor debe ser algo que tengan. Algunas empresas envían un código generado aleatoriamente a sus teléfonos. Otros tienen una aplicación que genera códigos. En cualquier caso, a los piratas informáticos les resultará más difícil obtener ambas informaciones a la vez.

Por qué las empresas ignoran la seguridad

¿Por qué las empresas ignoran la seguridad cuando todas estas herramientas están disponibles? La verdad es que la adición de seguridad a menudo tiene un costo. Considere la posibilidad de codificar, por ejemplo. Aumenta la seguridad, pero también requiere un ancho de banda adicional en su red. La elección de un proveedor de confianza que ofrezca llamadas VoIP encriptadas puede significar que tenga que pagar más por el servicio.

Otro factor es que muchas empresas piensan que no serán un objetivo. La realidad es que tarde o temprano te llegará el turno. Llame a Centralitasbaratas.esantes de que suceda. Ofrecemos VoIP encriptado sin costo adicional. Además, ¡puede probar nuestro servicio durante 30 días sin tarjeta de crédito! Consulte nuestro servicio y descubra por qué VoIP es más seguro que un teléfono fijo.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

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