8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor de servicios de VoIP

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre :
8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor de servicios VoIP

Publicado el 18 de septiembre de 2020

Elegir el proveedor de telefonía adecuado para su empresa es un desafío. Ha leído varios artículos sobre el servicio telefónico VoIP y lo que puede significar para usted. Incluso las empresas que utilizaron la tecnología hace años están encontrando nuevos beneficios de VoIP de vez en cuando. Entonces ha decidido actualizar. Esto todavía le deja con la pregunta: ¿qué servicio telefónico VoIP empresarial es la opción correcta?

Una búsqueda rápida en Google muestra miles de proveedores de servicios. Es fácil perderse al comparar precios y funciones. Antes de comenzar a elegir un emprendedor, primero debe seguir los siguientes pasos.

Sepa lo que necesita

Este es un punto importante al actualizar a cualquier nueva tecnología, no solo al servicio telefónico VoIP. Necesita saber lo que quiere antes de poder elegir el servicio adecuado. Evalúe su sistema telefónico actual. Mire dónde el sistema actual no satisface las necesidades de los empleados. Habla con tu personal. Pregúnteles qué funciones quieren y qué mejorará su productividad.

Muchas empresas omiten este paso y comienzan a comunicarse con los proveedores de servicios. Si no sabe lo que necesita, ¿cómo puede saber si la función X o la función Y es más útil? Por ejemplo, muchos proveedores ofrecen fax digital como parte de su cartera de servicios. Pero, ¿y si su empresa no lo necesita? Puede elegir un servicio más económico que no incluya funciones de fax.

Ocho factores a considerar al elegir un proveedor de servicios de VoIP

1. Calidad

Habla por sí solo, pero digámoslo. Lo primero que debe buscar en cualquier servicio de VoIP es la calidad de las llamadas.

No acepte audio de calidad inferior a la de ningún servicio de VoIP. Las llamadas VoIP solían ser frenéticas, o los usuarios no podían escuchar ciertas palabras. Las llamadas pueden interrumpirse repentinamente o no activarse. Esos días han quedado atrás.

Los mejores proveedores de servicios de VoIP de la actualidad ofrecen audio de calidad HD que coincide con las llamadas tradicionales de teléfonos fijos, si no mejor. Pocas personas pueden distinguir aún más entre VoIP y llamadas analógicas. Vea si las llamadas son consistentemente de alta calidad. No es suficiente si una de cada diez llamadas es de buena calidad. Cada llamada que entra o sale debe tener una fidelidad nítida.

2. Costo total

El costo total es mayor que el precio anunciado o el precio de etiqueta de un servicio de VoIP. Es posible que descubra que el precio anunciado no incluye funciones adicionales, cargos únicos u otras tarifas diversas. Asegúrese de recibir los distintos costos y el monto total por escrito del vendedor. Sus facturas mensuales deben coincidir aproximadamente sin sorpresas en el camino.

Además de lo que paga a la empresa cada mes, también incurrirá en otros costos cuando se actualice a VoIP. También haga espacio para estas líneas de pedido en el presupuesto. Puede resultar caro preparar su red para VoIP, según sus circunstancias.

Por ejemplo, ¿puede su hardware de red actual manejar el tráfico de voz? ¿Necesita actualizar algún enrutador o conmutador? También debe verificar su conexión a Internet. ¿Es lo suficientemente rápido para VoIP? ¿Necesita actualizar para un ancho de banda adicional? Muchas organizaciones se sorprenden cuando el emprendedor hace preguntas y no tienen las respuestas.

3. Planes, funciones y soporte de terceros

Algunos proveedores de servicios ofrecen una gran cantidad de planes para elegir. Lo importante es que tengan un plan que se adapte a ti, no el número total. De hecho, los proveedores de servicios con menos planes le facilitan la elección. No es necesario que averigüe la diferencia entre el plan A, D, C, hasta el Z.

Vea si las funciones que desea están incluidas en los costos del plan o si necesita tarifas adicionales. Algunas funciones tienen una tarifa única y otras tienen costos recurrentes. Mire la letra pequeña para ver exactamente por lo que está pagando y asegúrese de obtenerlo.

También debe preguntarle al proveedor sobre el soporte para sistemas empresariales de terceros, como CRM y ERP. Un servicio de telefonía VoIP conocido debería funcionar con sus herramientas existentes. Pregunte acerca del soporte para dispositivos móviles de terceros, aplicaciones de softphone y hardware SIP de terceros. Aunque es posible que no necesite funciones avanzadas hoy, deberían estar disponibles mañana.

4. Fiabilidad

En general, los servicios de telefonía VoIP para pequeñas empresas son más confiables que antes. Sin embargo, esto no debería impedirle realizar consultas específicas sobre cada vendedor. Pregúnteles si tienen un plan para emergencias y manejo de desastres. ¿Qué sucede si su línea telefónica deja de funcionar?

Como mínimo, debería poder enviar llamadas automáticamente a un teléfono fijo o móvil. ¿Pueden sus empleados trabajar desde otra ubicación? ¿Qué tan rápido puede moverse y comenzar a trabajar nuevamente en caso de una emergencia natural o provocada por el hombre?

También debe preguntarle al proveedor sobre sus centros de datos e infraestructura. ¿Tienen múltiples opciones de respaldo? ¿Qué herramientas tienen para garantizar que sus teléfonos sigan funcionando? Estas son preguntas importantes para las que debe recopilar las respuestas.

5. Seguridad

Incluso con los incidentes de seguridad que aparecen en los titulares casi todos los días, es algo que las organizaciones ignoran hasta que es demasiado tarde. Como ocurre con cualquier tecnología moderna, su servicio de VoIP es vulnerable a ciertos riesgos. Al igual que utiliza filtros de correo no deseado para el correo electrónico, necesita herramientas específicas para VoIP.

Una parte de la garantía recae sobre el vendedor. Por ejemplo, cualquier servicio telefónico VoIP de un grupo empresarial debe proporcionar cifrado. De esta forma nadie podrá robarte información. Pregunte a su proveedor sobre las medidas de seguridad que implementan para su infraestructura.

La segunda parte de la seguridad recae sobre usted y sus empleados. El vendedor puede hacer lo mismo para proteger su sistema telefónico. Si los empleados tienen sus contraseñas escritas en notas Post-it, cualquiera puede ingresar al sistema. Si aún no tiene un programa de concientización sobre seguridad, ¡es hora de comenzar uno!

6. Servicio técnico y de atención al cliente

Nadie presta atención a la atención al cliente antes de que algo salga mal. Aquí es cuando desea tener un comerciante más receptivo. Debe poder comunicarse con el proveedor de servicios a través de varios canales: correo electrónico, chat, mensajería, sitio web y teléfono.

Si tiene problemas con el servicio, deben tener personal de soporte experto que pueda resolverlo por usted. Si el servicio en sí está apagado, podrán darle una estimación de cuándo comenzará a funcionar nuevamente.

Revise el Acuerdo de nivel de servicio (SLA) a fondo. Este contrato contiene las responsabilidades de todas las partes. Aquí es donde garantiza su puntualidad / tiempo de inactividad, los períodos de mantenimiento programados, la compensación por el exceso de tiempo de inactividad, etc. ¿El tiempo garantizado incluye mantenimiento? Asegúrese de comprender todos los aspectos de este importante documento.

7. Siga el registro y la experiencia

Una regla general es que cuanto más largo sea el servicio, mejor será el proveedor de servicios. Por supuesto, siempre habrá excepciones. Pero los proveedores duraderos suelen ofrecer servicios de alta calidad. ¿Puede confiar en que una empresa no hará negocios inesperadamente?

Otra cosa a considerar es la experiencia del emprendedor en su industria específica. Algunas industrias están altamente reguladas y cumplen con los requisitos. Los ejemplos incluyen salud, educación y finanzas. Hay bastantes proveedores que se especializan en las necesidades de este tipo de empresas. Pueden ofrecer funciones personalizadas que se adapten mejor a sus necesidades que un servicio más general.

8. Comunicación unida

No hay duda. La mayoría de las organizaciones están en camino hacia las comunicaciones unificadas (UC). Esto significa consolidar todos sus canales de comunicación en un solo lugar. Por ejemplo, un paquete de software que envía mensajes instantáneos, mensajes de texto, llamadas telefónicas, conferencias, etc. Encargarse de.

Muchas empresas utilizan VoIP como base para las comunicaciones unificadas. Los principales proveedores de servicios ya ofrecen conferencias telefónicas, videollamadas, etc. Agregue también otros canales y los empleados no tendrán que cambiar entre varios programas. Los usuarios no deben preocuparse por eso. Simplemente envíe el mensaje, luego el sistema se asegurará de que el destinatario lo reciba, en cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo.

Actualmente, la comunicación uniforme puede ser demasiado para su negocio. ¿Realmente lo necesita una empresa con 30 empleados? Recuerde que estamos hablando del futuro. Su empresa puede crecer hasta el punto en que necesite funciones de UC. ¿Quiere entonces tomarse la molestia de cambiar de proveedor? Si su distribuidor ya ofrece una comunicación uniforme, puede estar tranquilo sobre el futuro.

Estas son las ocho cosas más importantes que debe considerar al elegir el servicio telefónico adecuado para su empresa. Sin embargo, también puede tener otros requisitos para su negocio. Evalúe a cada proveedor de acuerdo con todos los criterios para tomar la decisión correcta.

Por último, asegúrese de leer las reseñas de clientes anteriores y actuales. Hable con algunos propietarios y gerentes de negocios sobre su servicio telefónico. Pregunte por recomendaciones. Muchos sitios de reseñas en línea comparan diferentes proveedores de servicios y le brindan más opciones. Ahora que sabe cómo buscar, ¡comience a hacer el cambio hoy mismo!

Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura

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