9 formas en que los teléfonos VoIP pueden aumentar las ventas en 2020

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás:

9 formas en que los teléfonos VoIP pueden aumentar las ventas en 2020

Publicado el 12 de noviembre de 2020

¿Alguna vez ha considerado cambiar a VoIP? La gran mayoría de las empresas ya se han actualizado desde sus antiguos teléfonos fijos. Esto no es ninguna sorpresa, ya que los teléfonos VoIP ofrecen muchas ventajas sobre sus contrapartes analógicas.

Muchas empresas se muestran reacias a cambiar a nuevas tecnologías por motivos económicos. Esto es comprensible, ya que los últimos sistemas suelen ser más caros. Pero los teléfonos VoIP no son costosos, especialmente si usa servicios VoIP. Lo crea o no, su empresa puede mejorar las ventas y ahorrar dinero con VoIP.

¿Qué es un teléfono VoIP?

Antes de pensar en cómo VoIP puede ayudar a su organización, necesitamos echar un vistazo rápido a cómo funciona.

Cuando los proveedores hablan de un sistema telefónico VoIP, se refieren a una tecnología o servicio específico. Si está familiarizado con los sistemas telefónicos empresariales, VoIP funciona de manera similar.

En lugar de una caja de PBX, tiene una configuración de IP PBX que funciona en Internet. No existe una red separada (como la PSTN) para manejar las llamadas. Todas sus llamadas de voz viajan a través de Internet.

Si opta por los servicios de VoIP ofrecidos, la configuración es aún más sencilla. Todo lo que necesita es una conexión a Internet y suficiente ancho de banda para llamadas de voz. El proveedor brinda servicios a través de la nube.

¿Como funciona?

Los sistemas telefónicos de VoIP funcionan convirtiendo audio en paquetes de datos. Una vez convertidos, estos paquetes de datos no difieren de otros tipos de información en línea. Esto significa que se pueden enviar a través de redes de datos, de forma similar a los correos electrónicos y documentos. Los paquetes se vuelven a ensamblar y se convierten a audio en el destino.

Estos paquetes de datos de voz viajan principalmente a través de Internet. Este es el secreto por el que las llamadas VoIP son mucho más baratas que las tradicionales. Para una organización, las llamadas internas son gratuitas con VoIP. Las llamadas de larga distancia son mucho más baratas, a veces cuestan centavos, en comparación con las líneas fijas tradicionales.

Ventajas de los sistemas VoIP

Productividad y colaboración

Los sistemas telefónicos VoIP se pueden integrar con varias herramientas empresariales. Debido a esta integración, la actualización a VoIP puede ayudarlo a mejorar la productividad de muchas maneras. Los empleados no tienen que perder llamadas solo porque no están fuera del escritorio. El uso del correo de voz y el envío de faxes se vuelve más fácil ya que todos los mensajes se envían directamente al buzón. Los sistemas de telefonía VoIP eliminan la mayoría de las frustraciones y molestias asociadas con los teléfonos fijos.

Los sistemas telefónicos VoIP también ayudan con la colaboración. Las empresas pueden distribuir equipos por todo el mundo. Pero pueden comunicarse rápida y fácilmente gracias a VoIP. Los equipos pueden configurar reuniones virtuales a las que los miembros pueden asistir, independientemente de las zonas horarias. Esta característica por sí sola puede mejorar la productividad al reducir el tiempo perdido viajando de un lado a otro.

Ahorro de costes

VoIP puede ayudarlo a ahorrar dinero de muchas maneras.

  • Las llamadas entre empleados, independientemente de su ubicación, son siempre gratuitas
  • Las llamadas de larga distancia cuestan una fracción del precio que cobran los empresarios tradicionales
  • Compre servicios de VoIP por una tarifa mensual baja sin costos ocultos ni contrato anual
  • No necesita comprar hardware o software caro para las llamadas VoIP
  • Pague solo por los recursos que usa durante el mes. Agregue y elimine líneas y números de teléfono adicionales según sus necesidades.
  • Con facturas por segundo, nunca más pagará demasiado por las llamadas. Si una llamada dura 48 segundos, paga 48 segundos. ¡No el minuto completo!

Flexibilidad

Los sistemas telefónicos VoIP son flexibles. Elija entre aplicaciones de escritorio y softphone. Instale aplicaciones en laptops, computadoras y dispositivos móviles para realizar llamadas VoIP desde cualquier lugar. Los empleados pueden conectar varios dispositivos al mismo número de teléfono y cambiar fácilmente entre ellos.

Las empresas también pueden elegir entre paquetes de llamadas, planes ilimitados y opciones de pago por uso. Si sus necesidades cambian en el futuro, siempre puede cambiar a un tipo diferente de plan en minutos.

Compre solo tantas líneas / números como necesite. Elimine los números que ya no necesita o agregue más líneas a medida que crece el negocio. ¡Incluso puede agregar capacidad temporalmente para la demanda estacional!

Rápido, fácil y conveniente

Si compra los servicios de VoIP que se ofrecen, hay muy poca configuración o mantenimiento involucrado. No es necesario que aplique actualizaciones o paquetes de software manualmente. El vendedor garantiza la seguridad del servicio. Todo esto significa que no es necesario contratar expertos ni personal adicional para administrar el sistema telefónico. Puede asignar fácilmente a los empleados a trabajos más valiosos en lugar de tareas administrativas.

Independiente de la ubicación

Los números de teléfono de VoIP son independientes de la ubicación. Los empleados pueden moverse entre varias oficinas y llevar consigo sus números. Un nuevo empleado puede comenzar a realizar llamadas de inmediato. Puede mover oficinas enteras a una nueva ubicación y hacer que los teléfonos funcionen desde el primer día.

También significa que las empresas pueden comprar números de teléfono virtuales en cualquier mercado que elijan. No está limitado a un código de área específico.

9 maneras en que VoIP puede aumentar las ventas

Los sistemas telefónicos VoIP son populares para reducir los costos comerciales. Pero también puede ayudarlo a aumentar las ventas de varias maneras.

1. Descubra oportunidades de ventas

Los teléfonos VoIP se pueden integrar con sistemas CRM y ERP. Cuando un cliente se comunica con su centro de llamadas, el agente puede ver fácilmente su historial de compras y servicio. Utilice esta información para realizar ventas cruzadas de varios productos y servicios a clientes existentes.

Por ejemplo, ve que el cliente tiene dos de sus productos. Recuérdeles las próximas citas de servicio o la necesidad de cambiar / reemplazar piezas. Presente su nuevo servicio de limpieza o producto complementario para mejorar su estilo de vida. ¡Las oportunidades son infinitas!

2. Expandirse a nuevos mercados

Con VoIP, ya no necesita oficinas en todos los mercados en los que opera. Esto reduce el límite de acceso. Empiece a vender en nuevos mercados tan pronto como su negocio esté listo para expandirse. Gracias a los números virtuales, sus clientes nunca sabrán desde dónde llama.

3. Da la impresión de que eres una empresa local.

En muchas industrias, los clientes prefieren un negocio local. Puede comprar números de teléfono virtuales en cualquier código de área, siempre que su proveedor los ofrezca. Úselo para dar la impresión de que es un negocio vecino para mejorar las ventas.

El uso de números virtuales también significa que los clientes no tienen que pagar por llamadas de larga distancia. Si su empresa no es lo suficientemente grande como para tener números gratuitos, esta es la siguiente mejor opción.

4. Parezca profesional y más grande de lo que es

Por el contrario, los sistemas telefónicos VoIP con IVR y funciones automatizadas pueden hacerte parecer más grande de lo que eres. Esto puede resultar útil en determinadas industrias, como la consultoría y los servicios profesionales. ¿Preferiría hacer negocios con una empresa de audio profesional o con Joe Smith trabajando en su garaje? Exactamente, también lo harán sus clientes. Las funciones de VoIP pueden ayudarlo a competir con organizaciones y competidores más grandes.

5. Retener clientes leales

Las investigaciones indican que retener a los clientes existentes es más barato que adquirir nuevos clientes. Recompense a los clientes leales con ofertas y descuentos personalizados. Identifique a los clientes existentes por su número de teléfono y ofrezca descuentos especiales por teléfono. Los sistemas VoIP lo hacen posible al integrarse con herramientas CRM.

6. Elija la campaña de marketing adecuada

¿Alguna vez se ha preguntado si una campaña de marketing en particular realmente funciona o no? Hay una forma de monitorearlo con teléfonos VoIP. Inicie varias campañas a la vez con diferentes números virtuales para cada una. Supervise las llamadas entrantes a ambos números para decidir cuál es más eficaz para mejorar las ventas.

7. Reducir las oportunidades perdidas

¿Qué sucede si un agente de ventas pierde una llamada porque no está lejos de su escritorio? Las investigaciones muestran que solo el 20% de los clientes dejan mensajes de voz. Y alrededor del 95% de los mensajes de voz nunca reciben reacción. ¿Es esta la impresión que desea de su negocio?

Todas las llamadas perdidas son ventas perdidas. Los teléfonos VoIP pueden ayudarlo a recuperar esas oportunidades. Los agentes no tienen que perder llamadas telefónicas porque pueden responderlas en cualquier dispositivo. Los mensajes de voz se envían directamente a los buzones de correo electrónico. Dirija a los clientes a una bandeja de entrada grupal si un agente específico no está disponible.

¡Responda inmediatamente a las consultas de los clientes y aumente las ventas!

8. Llegue a los clientes en varios canales

Muchos clientes prefieren enviar SMS o mensajes instantáneos a través de llamadas telefónicas. Al concentrarse solo en las llamadas de voz, pierde su negocio. La mejor manera de mejorar las ventas es llegar a los clientes dondequiera que estén.

Los sistemas VoIP integran múltiples canales en una única plataforma integral. Esto significa que todo, desde el correo de voz hasta los mensajes de texto, está en un solo lugar. ¡No vuelva a perder una venta!

9. Acorta la interacción del servicio

Los clientes odian ponerse en contacto con los departamentos de servicio porque lleva demasiado tiempo. Necesitan responder preguntas, como su número de cuenta e historial de servicio. A veces se repite varias veces a medida que se transfiere a diferentes departamentos.

Elimine las preguntas recurrentes con los sistemas telefónicos VoIP. Proporcione a los agentes los detalles del cliente incluso antes de responder la llamada. Elimine la frustración y mejore el servicio al cliente para mejorar las ventas. Use IVR para darles detalles de la cuenta o recordatorios mientras están en espera. Traiga alegría al interactuar con el servicio al cliente y observe cómo aumentan sus cifras de ventas.

Estas son solo algunas de las muchas formas en que los sistemas telefónicos VoIP pueden aumentar sus ventas. Las empresas encuentran constantemente nuevas oportunidades con VoIP. ¿Es tu turno el próximo? ¡Llame a Centralitasbaratas.eshoy para averiguar cómo VoIP puede ayudar a su negocio!

Y eso ha sido todo por hoy,, muchas gracias por tu lectura

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