A VoIP no le importa si usa Android o iOS

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos :
A VoIP no le importa si es Android o iOS

Publicado el 2 de julio de 2020

Durante la última década, la movilidad ha jugado un papel central en la comunicación empresarial. El acceso móvil solía estar limitado a los altos ejecutivos que tenían sus propios dispositivos disponibles para la empresa en todo momento.

Sin embargo, ahora es una parte importante del trabajo para los empleados en muchos roles que van desde técnicos, consultores, vendedores o desarrolladores. De hecho, el entorno empresarial está cambiando, por lo que la cantidad de empleados que necesitan un escritorio está disminuyendo rápidamente.

A medida que las organizaciones empresariales se trasladan a VoIP, ya sea en las instalaciones o como host, se enfrentan al desafío de integrar el acceso móvil en sus redes. Algunas empresas regalan dispositivos corporativos a sus empleados, mientras que otras les permiten usar teléfonos / tabletas personales.

Las organizaciones que son más conscientes de la seguridad imponen restricciones estrictas sobre el tipo de dispositivo que se puede usar en la red, pero muchas empresas permiten que los trabajadores usen cualquier dispositivo siempre que sea compatible con el cliente VoIP para software.

¿Android o iOS?

Ya sea que la empresa haya emitido un dispositivo específico o un teléfono personal del empleado, la mayoría de ellos tienen el sistema de telefonía móvil Android o iOS.

En el pasado, las organizaciones se han enfrentado a muchos obstáculos para lograr que diferentes tipos de dispositivos funcionen con su sistema de voz empresarial. Esto a menudo requería que cambiara varios ajustes de configuración, rediseñara partes del sistema y otras soluciones para hacer que el sistema funcionara, e incluso entonces no muy bien.

Con VoIP, los desafíos ya no existen. Tanto Android como iOS admiten VoIP (ya que se basa en gran medida en tecnología IP moderna), lo que significa que las organizaciones ya no tienen que elegir entre uno u otro o restringir a los empleados a un determinado tipo de dispositivo.

Las llamadas VoIP se pueden enviar a cualquier dispositivo Android o iOS. Permite a los empleados incluso usar tabletas (o potencialmente otros dispositivos sin un plan de llamadas) para recibir y realizar llamadas.

Llévate la oficina contigo

Generalmente, los proveedores de VoIP ofrecen clientes de Android e iOS que se pueden descargar e instalar en los dispositivos de los empleados. Siempre que se cumplan los requisitos de seguridad de la empresa (que pueden diferir de una empresa a otra), no tiene que hacer nada más para recibir / realizar llamadas VoIP a través de la aplicación.

Estas aplicaciones permiten a los trabajadores acceder a muchas configuraciones de VoIP desde el propio dispositivo móvil, como configuraciones de llamadas, funciones de activación o desactivación, etc.

Existen muchos beneficios al usar VoIP en dispositivos móviles. Primero, los empleados ya no tienen que dar sus números de teléfono celular personales a los clientes u otros socios comerciales. Pueden recibir llamadas en la extensión de su oficina, independientemente de su ubicación.

Además, las llamadas se pueden transferir a colegas u otros departamentos sin que la persona que llama tenga que marcar otro número (lo que generalmente aumenta la frustración). Los trabajadores también pueden configurar la información de asistencia para que los miembros del equipo puedan ver inmediatamente quién está disponible para asistir a una reunión o atender una llamada de servicio.

A medida que los costos de implementación continúan cayendo y los proveedores ofrecen constantemente nuevos servicios / características innovadores, VoIP se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida para la tecnología de comunicación para la mayoría de las empresas.

Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

Cómo evitar las trampas ocultas de las comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Cómo evitar las trampas ocultas de las...

¿Qué es un PBX en la nube?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un PBX en la nube? Publicado el 8 de febrero de 2020 Al...

¿VoIP es seguro?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿VoIP es seguro? Publicado el 18 de abril de 2020...

A VoIP no le importa si usa Android o iOS

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : A VoIP no le importa si es Android o iOS Publicado el 2 de julio...

¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante? Publicado el 8...

8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor de servicios de VoIP

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 8 cosas a considerar antes de elegir un proveedor...

¿Una centralita gratuita es realmente gratuita?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Una centralita gratuita es realmente gratuita? Publicado el 10 de...

Estudios empresariales sobre VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Tutorial de VoIP empresarial Publicado el 21 de...

Características de la tecnología VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : Características de la tecnología VoIP...
Artículos aleatorios

¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : ¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio? Publicado el 20 de octubre...

Infografía: 5 cosas fascinantes que no sabías sobre VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Infografía: 5 cosas fascinantes que no sabías sobre VoIP...

Cloud VoIP, ¿es adecuado para su negocio? Aquí está nuestro análisis

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Es la nube mejor para VoIP? Aquí está el...

Características de la tecnología VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : Características de la tecnología VoIP...

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Spam VoIP: ¿el próximo gran desafío para la industria?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Spam VoIP: ¿el próximo gran desafío para la industria?...

¿Cómo elijo un sistema telefónico VoIP?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo elijo un sistema telefónico VoIP? Publicado el 2 de diciembre de...

Soluciones VoIP para integración con TI empresarial

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Soluciones VoIP para integración con TI empresarial Publicado...

Ventajas de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Las soluciones de VoIP ofrecen ahorro de costes, versatilidad y...

Servicio VoIP y sin contrato sin compromiso

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Servicio VoIP y sin contrato sin compromiso...