Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos :
A VoIP no le importa si es Android o iOS
Publicado el 2 de julio de 2020
Durante la última década, la movilidad ha jugado un papel central en la comunicación empresarial. El acceso móvil solía estar limitado a los altos ejecutivos que tenían sus propios dispositivos disponibles para la empresa en todo momento.
Sin embargo, ahora es una parte importante del trabajo para los empleados en muchos roles que van desde técnicos, consultores, vendedores o desarrolladores. De hecho, el entorno empresarial está cambiando, por lo que la cantidad de empleados que necesitan un escritorio está disminuyendo rápidamente.
A medida que las organizaciones empresariales se trasladan a VoIP, ya sea en las instalaciones o como host, se enfrentan al desafío de integrar el acceso móvil en sus redes. Algunas empresas regalan dispositivos corporativos a sus empleados, mientras que otras les permiten usar teléfonos / tabletas personales.
Las organizaciones que son más conscientes de la seguridad imponen restricciones estrictas sobre el tipo de dispositivo que se puede usar en la red, pero muchas empresas permiten que los trabajadores usen cualquier dispositivo siempre que sea compatible con el cliente VoIP para software.
¿Android o iOS?
Ya sea que la empresa haya emitido un dispositivo específico o un teléfono personal del empleado, la mayoría de ellos tienen el sistema de telefonía móvil Android o iOS.
En el pasado, las organizaciones se han enfrentado a muchos obstáculos para lograr que diferentes tipos de dispositivos funcionen con su sistema de voz empresarial. Esto a menudo requería que cambiara varios ajustes de configuración, rediseñara partes del sistema y otras soluciones para hacer que el sistema funcionara, e incluso entonces no muy bien.
Con VoIP, los desafíos ya no existen. Tanto Android como iOS admiten VoIP (ya que se basa en gran medida en tecnología IP moderna), lo que significa que las organizaciones ya no tienen que elegir entre uno u otro o restringir a los empleados a un determinado tipo de dispositivo.
Las llamadas VoIP se pueden enviar a cualquier dispositivo Android o iOS. Permite a los empleados incluso usar tabletas (o potencialmente otros dispositivos sin un plan de llamadas) para recibir y realizar llamadas.
Llévate la oficina contigo
Generalmente, los proveedores de VoIP ofrecen clientes de Android e iOS que se pueden descargar e instalar en los dispositivos de los empleados. Siempre que se cumplan los requisitos de seguridad de la empresa (que pueden diferir de una empresa a otra), no tiene que hacer nada más para recibir / realizar llamadas VoIP a través de la aplicación.
Estas aplicaciones permiten a los trabajadores acceder a muchas configuraciones de VoIP desde el propio dispositivo móvil, como configuraciones de llamadas, funciones de activación o desactivación, etc.
Existen muchos beneficios al usar VoIP en dispositivos móviles. Primero, los empleados ya no tienen que dar sus números de teléfono celular personales a los clientes u otros socios comerciales. Pueden recibir llamadas en la extensión de su oficina, independientemente de su ubicación.
Además, las llamadas se pueden transferir a colegas u otros departamentos sin que la persona que llama tenga que marcar otro número (lo que generalmente aumenta la frustración). Los trabajadores también pueden configurar la información de asistencia para que los miembros del equipo puedan ver inmediatamente quién está disponible para asistir a una reunión o atender una llamada de servicio.
A medida que los costos de implementación continúan cayendo y los proveedores ofrecen constantemente nuevos servicios / características innovadores, VoIP se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida para la tecnología de comunicación para la mayoría de las empresas.
Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura