Adopción de VoIP: ¿cual es el tamaño del mercado?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos :
Adopción de VoIP: ¿qué tan grande es el mercado?

Publicado el 9 de noviembre de 2020

VoIP ha existido lo suficiente como para ser familiar para muchas personas, especialmente en un contexto empresarial. Varias organizaciones han estado utilizando esta tecnología durante años. Ésta es la base de la mayoría de los conjuntos de comunicaciones unificadas. La industria de VoIP se ha vuelto obsoleta de muchas maneras. Sin embargo, el ritmo de la innovación no se ha ralentizado.

A pesar de estos avances, hay un número significativo de empresas que aún no se han actualizado a VoIP. Algunos todavía tienen que hacerlo porque no comprenden todos los beneficios potenciales. Otros temen que resulte demasiado caro. Algunas organizaciones también se preocupan por la calidad, la seguridad y la privacidad.

Por un lado, hay empresas que están ampliando los límites de lo que puede hacer VoIP. Por otro lado, también podemos ver organizaciones que no utilizan ninguna forma de VoIP. Proporciona una excelente oportunidad para proveedores y fabricantes de la industria de VoIP.

¿Cuál es el tamaño del mercado de VoIP? ¿Cuánto crecerá en los próximos años? ¿Qué factores provocarán la adopción? Muchas entidades están interesadas en las respuestas a estas preguntas.

Tamaño del mercado de VoIP y crecimiento futuro

Se han realizado muchas investigaciones sobre el tamaño del mercado de VoIP, tanto a nivel regional como mundial. Los países industrializados como Estados Unidos, Canadá y los países europeos tienen los mercados más grandes. Pero los países de otras regiones, principalmente Asia, se están poniendo al día rápidamente. Un informe reciente estima que la industria experimentará un fuerte crecimiento para 2024. Los expertos predicen que el mercado global de servicios VoIP tendrá un valor de 190.000 millones de dólares para entonces.

Factores que impulsan la adopción de VoIP

La adopción de VoIP está creciendo rápidamente. Pero las razones del crecimiento varían de un país a otro. En mercados maduros como Estados Unidos y Reino Unido, el uso de dispositivos móviles conduce a la adopción. Las empresas esperan que los empleados se mantengan en contacto en todo momento. Viajar o trabajar desde casa no significa que no puedas llamar. Esto requiere una solución de comunicación portátil y móvil como VoIP.

En los mercados emergentes, la adopción está aumentando debido a una mejor velocidad de Internet. Muchas empresas se muestran reacias a adoptar VoIP porque requiere acceso a Internet y ancho de banda. Los países asiáticos se están poniendo al día con otros países. Entonces, las empresas ahora quieren adoptar VoIP. Los vendedores aprendieron de los errores cometidos en los mercados maduros. Esto les da una ventaja en los mercados más nuevos.

Usuarios corporativos versus usuarios individuales

Cuando se lanzó por primera vez, VoIP era más como un juguete. Algo para que jueguen los expertos. Los consumidores se interesaron porque la tecnología podía ofrecer llamadas de larga distancia gratuitas o baratas. Las empresas se han quedado atrás en la adopción de VoIP por muchas razones. Pero ahora están compensando el tiempo perdido. Las investigaciones muestran que el uso corporativo pronto superará el uso minorista. Se convertirán en el segmento más grande para 2024.

En una nota relacionada, el volumen de llamadas internacionales crecerá considerablemente durante los próximos años. Tales llamadas son cada vez más inevitables para organizaciones de todos los tamaños. Incluso una pequeña empresa tiene socios en todo el mundo. Trabajan con personas de diferentes países. No es de extrañar que las llamadas internacionales crezcan más rápido que otros tipos de llamadas.

Solución VoIP para pequeñas empresas

Las soluciones de VoIP vienen en diferentes sabores. Las empresas tienen muchas alternativas para elegir. ¿Quiere gestionar su propio sistema o utilizar los servicios ofrecidos? Varias organizaciones han comenzado sus propias implementaciones personales. Algunos pasan a comprar servicios de alojamiento. Se dieron cuenta de que los proveedores de servicios en la nube ofrecen un mejor valor. Es mejor utilizar a los expertos que intentar hacer todo usted mismo.

No es de extrañar que las soluciones de VoIP para pequeñas empresas experimenten un alto crecimiento en el futuro. Los proveedores de este segmento se enfrentan a una competencia demasiado fuerte. Esto está bajando los precios, haciendo que VoIP sea accesible para emprendedores, startups e incluso autónomos. Además, estos proveedores también ofrecen características innovadoras. Estas herramientas alguna vez fueron consideradas lujos por empresas más pequeñas.

Los propietarios de pequeñas empresas se dan cuenta de que VoIP ofrece una ventaja estratégica sobre la competencia. En un mercado global, cada organización depende de la comunicación para mantenerse a la vanguardia. Las soluciones de VoIP que se ofrecen ofrecen flexibilidad, alcance y funciones a precios asequibles. ¡VoIP incluso facilita el cambio entre proveedores! Esta es una opción que muchas empresas no habían tenido antes.

Además, estos empresarios liberan a los dueños de negocios de mantener sus propios sistemas. Las actualizaciones de seguridad, las actualizaciones de software y las actualizaciones de funciones comenzarán de manera oportuna. Lo mejor de todo es que no necesita ningún equipo fino para utilizar VoIP. ¡Unas pocas computadoras, teléfonos SIP e incluso dispositivos móviles son todo lo que necesita! El mercado de VoIP es enorme. También tiene el potencial de crecer mucho más. Parece que la PSTN no durará mucho más.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

¿Cómo se beneficia de múltiples terminales con VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Múltiples terminales con VoIP: ¿cómo se beneficia? Publicado...

¿Necesita implementar VoIP a la vez?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Necesita implementar VoIP a la vez? Publicado el 14 de...

¿Qué puede ofrecer VoIP a su negocio?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué puede ofrecer VoIP a su...

Con VoIP puede llevar su teléfono de oficina en su teléfono móvil

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Lleve su teléfono de oficina en su teléfono con VoIP...

Sistema telefónico para pequeñas empresas basado en VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Las características clave de los sistemas para pequeñas empresas...

¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : ¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio? Publicado el 20 de octubre...

Gigaset C530Ip

Teléfono inalámbrico Gigaset IMPORTANTE:  ESTE TERMINAL REQUIERE DE, AL MENOS, UN TERMINAL C530IP CON BASE...

Cómo crear una centralita VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Cómo crear una centralita VoIP Publicado el 11 de enero de 2020...

VoIP y comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y comunicaciones unificadas...

10 razones por las que un sistema telefónico empresarial VoIP ahorra dinero

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: 10 razones por las que un sistema telefónico empresarial...