Resumen de contenidos
Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos :
Ahorre dinero con un sistema VoIP empresarial: 5 formas de beneficiar a su empresa
Publicado el 26 de enero de 2020
Hay muchas razones para que una empresa se cambie a VoIP. Tal vez su sistema actual está llegando al final de su vida útil y simplemente ya no se puede reparar. Puede ser difícil encontrar personas con experiencia que puedan reparar el sistema de la dolencia. Algunas empresas se están preparando para el futuro: algún día se cortará la PSTN. O tal vez simplemente esté cansado de la ineficacia de los sistemas PBX de la vieja escuela. Estas y muchas más razones han llevado a muchas empresas a realizar un cambio.
Sin embargo, hemos ignorado un factor importante en el proceso de toma de decisiones. Los ahorros de costos son, con mucho, la razón principal por la que la mayoría de las empresas comienzan a buscar un sistema VoIP empresarial en primer lugar. Puede decidir cambiarse por una gran cantidad de otras razones, pero los gastos reducidos son lo que lo mantiene en marcha.
En una economía competitiva y en apuros, no es fácil encontrar formas de ahorrar costos sin afectar a los clientes o empleados. Con Business VoIP puede lograr sus objetivos sin mucho costo. No es de extrañar que el crecimiento de los sistemas VoIP empresariales se esté disparando. Entonces, ¿cómo puede el sistema VoIP de una empresa ayudarlo a ahorrar dinero? Aquí hay 5 formas, ¡pero hay muchas más!
VoIP hace que las llamadas internas sean gratuitas
¿Cuántas veces llama a los empleados en un día en particular? Cientos o incluso miles, ¿verdad? Ahora imagina que todas esas llamadas fueron gratuitas. Así es, todas las llamadas entre empleados son gratuitas, incluso si sus oficinas están repartidas por todo el país o por todo el mundo. Suena increíble, pero un sistema VoIP empresarial lo hace posible.
Primero tomemos un momento para entender cómo funciona VoIP, antes de descartar la afirmación como imposible. Con la PSTN, las llamadas viajaban por cables de cobre y tenía que pagarle al operador por el uso de su red. Un sistema VoIP empresarial dirige sus llamadas a través de Internet y su propia red. Solo tiene que pagar la parte de la llamada que afecta a la PSTN. Dado que las llamadas internas nunca salen de la red de su organización, ¡son esencialmente gratuitas!
VoIP abarata las llamadas internacionales
Las llamadas internacionales siempre han sido caras tanto para los usuarios comerciales como para los consumidores. Pero no tiene que ser asi. Si tiene un sistema VoIP comercial para su oficina, las llamadas internacionales son casi tan baratas como las locales. La mayoría de las llamadas pasan por redes de datos e Internet público. Solo paga una pequeña cantidad cuando usa la PSTN.
Si llama a sus empleados regularmente a un país específico, su empresario puede tener un plan de llamadas ilimitadas o un paquete que le cueste incluso menos de lo normal. Si sus llamadas son menos frecuentes oa diferentes países, debe utilizar los planes generales de llamadas internacionales. De modo que tiene llamadas internas gratuitas y llamadas de larga distancia económicas. ¿No es este un gran comienzo para un nuevo sistema? ¡Pero espera! Hay incluso más ahorros con VoIP.
Consolide sus redes con VoIP
Con los sistemas telefónicos analógicos, necesita una red clara para transmitir señales de voz. Era la PSTN, que conecta todos los teléfonos del mundo mediante cableado de cobre. Hoy en día, la mayoría de las empresas también tienen una red de datos para enviar correos electrónicos, compartir documentos y otros procesos. Por lo tanto, debe configurar y mantener dos redes, que no puede permitirse perder.
Un sistema VoIP empresarial le ofrece la posibilidad de apagar completamente su sistema telefónico. Use la misma red para correo electrónico, documentos, música, videos, aplicaciones y llamadas de voz. Si hay un problema, solo necesita mirar una red. Le ahorra tiempo y dinero, recursos valiosos para cualquier organización.
Deshazte de las máquinas de fax con VoIP
Puede que el fax esté a punto de desaparecer, pero muchas empresas aún dependen de él para el papeleo importante. De hecho, puede enviar y recibir faxes digitalmente con un sistema VoIP empresarial. De hecho, puede deshacerse de sus máquinas de fax por completo porque puede enviarlas desde su computadora con VoIP.
Los usuarios pueden enviar faxes directamente desde su bandeja de entrada. Los faxes entrantes van a su bandeja de entrada como un archivo adjunto para que pueda imprimirlos para su conveniencia. No es necesario ir a otro piso solo para enviar o recibir un fax. ¡No se necesita más tiempo para enviar faxes que un correo electrónico!
Integre los sistemas comerciales con VoIP
Un sistema VoIP empresarial ofrece a su empresa una gama de funciones nuevas y avanzadas a una fracción del precio que está pagando ahora. ¿Tiene una solución de videoconferencia separada para sus equipos? VoIP puede hacer esto con bastante facilidad, por lo que puede eliminar el costo. ¿Paga extra por IVR o funciones de servicio de automóvil? La mayoría de los sistemas VoIP empresariales incluyen esto en sus planes, incluso en los más básicos.
¿Su operador cobra extra por acceder y almacenar el correo de voz? Business VoIP hace esto de forma gratuita e incluso puede acceder a ellos desde su bandeja de entrada, como si fuera un fax. Algunos proveedores también ofrecen servicios de transcripción automatizada para que pueda convertir los mensajes de voz en datos utilizables. Estas características pueden mejorar la productividad de los empleados o permitirle reemplazar sistemas redundantes a un costo menor.
Esto es solo un vistazo a la cantidad de formas en que VoIP puede ayudarlo a ahorrar dinero. ¡No pierdas más tiempo y empieza de inmediato!
Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura