¿Aún no estás seguro de qué es VoIP? Aquí hay una introducción rápida

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: :

¿Aún no estás seguro de qué es VoIP? Aquí hay una introducción rápida

Publicado el 16 de junio de 2020

Puede ser difícil adaptarse a una nueva tecnología, especialmente si eso significa que tienes que cambiar algunas cosas. El cambio puede ser difícil de administrar para una organización, especialmente si actualiza algo que todos usan todo el día. Pero la creciente popularidad de VoIP significa que si no cambia pronto, los que se quedan atrás se quedarán atrás. Sin embargo, antes de comenzar a reemplazar sus teléfonos, esto es lo que necesita saber sobre VoIP.

¿Qué es VoIP?

En pocas palabras, VoIP son las siglas de Voice over Internet Protocol. En términos sencillos, esto significa que las llamadas de voz se envían a través de Internet (similar al correo electrónico) en lugar de cables de cobre especiales bajo tierra. Para una empresa, VoIP ofrece muchas ventajas sobre la línea fija tradicional, por lo que más empresas están dando el salto.

VoIP se puede implementar con diferentes protocolos, pero SIP (Protocolo de inicio de sesión) es ahora el predominante. Se ha convertido en el formato común para garantizar la estandarización del hardware y software de VoIP. Esto significa que puede hacer que diferentes sistemas funcionen juntos fácilmente siempre que estén basados ​​en SIP. Independientemente del proveedor de correo electrónico que utilice, nuestro correo electrónico se entrega y usted tiene acceso a él. SIP hace lo mismo con VoIP.

VoIP – ¿Trunking alojado o SIP?

Las empresas pueden implementar VoIP de dos formas:

  1. Compra de servicios de VoIP ofrecidos por un proveedor externo
  2. Implementar el acabado SIP de las instalaciones

Hay personas que discuten sobre los pros y contras de ambas alternativas, pero lo cierto es que cada una es más adecuada en determinadas circunstancias. VoIP, que se ofreció inicialmente, ha crecido a pasos agigantados, pero a medida que la industria declina, la troncal SIP también se está poniendo al día rápidamente.

¿Qué se ofrece VoIP?

Muchos productos de software giran en torno a la nube por varias razones, que incluyen un menor costo, mejores funciones, siempre accesibilidad, flexibilidad y movilidad. La VoIP alojada utiliza el poder de la nube para brindar servicios a los teléfonos de su empresa sin ejecutar todo el sistema. Si tiene una pequeña empresa, sabe lo caro y lento que es configurar un sistema empresarial. ¡Con VoIP en oferta, puede estar listo y funcionando en cuestión de horas a una fracción del precio! Es el mayor atractivo de VoIP que se ofrece a muchas organizaciones.

Todo lo que necesita para comenzar con la oferta de VoIP es una conexión a Internet de alta velocidad con amplio ancho de banda y teléfonos IP. Incluso puede utilizar sus instrumentos existentes con un adaptador para convertir datos de voz en paquetes de datos digitales. Muchos proveedores ofrecen demostraciones gratuitas de su servicio, por lo que siempre puede probar antes de comprarlo.

Con VoIP en oferta, no tiene que comprar ni mantener su propio sistema telefónico grande. Solo paga por lo que usa, hasta el último segundo del tiempo de llamada. Si algo sale mal, tienes a tu lado el equipo de soporte técnico del emprendedor para solucionar problemas. VoIP está alojado para organizaciones más pequeñas que no tienen la experiencia para configurar su propio sistema telefónico.

¿Qué es SIP Trunking?

El enlace troncal SIP es más similar a los sistemas PBX tradicionales utilizados por empresas más grandes. La implementación tradicional es tener una caja PBX y otros teléfonos en las instalaciones que están conectados a la compañía telefónica con cables de cobre, llamados troncales. Con el enlace troncal SIP, la conexión entre su oficina y el proveedor de servicios es Internet o cualquier otra red de datos. Debe actualizar la caja PBX a una que también sea compatible con VoIP.

El trabajo de troncales SIP le da a su empresa más control sobre los teléfonos. Dependiendo de las características del software y el equipo, usted tiene un control total sobre las características que están disponibles para sus empleados. No tiene que depender de un empresario para actualizar su infraestructura y obtener las últimas funciones. Usted es responsable del mantenimiento, las actualizaciones y los servicios.

El trabajo de la troncal SIP es más efectivo a largo plazo ya que los costos de las llamadas disminuyen a medida que aumenta el volumen. No es de extrañar que las implementaciones de SIP sean muy populares entre las empresas más grandes. Las organizaciones de ciertas industrias que están fuertemente reguladas también prefieren configurar sus propias implementaciones.

Desventajas de VoIP

VoIP no tiene tantas desventajas como comenzó, ya que se han resuelto muchas de las barreras iniciales. Sin embargo, el mundo todavía está cambiando completamente a VoIP. Durante este tiempo, habrá sistemas que no admitirán VoIP y las empresas deben evaluar a fondo sus necesidades antes de cambiar.

Por ejemplo, algunos servicios de VoIP no funcionan con máquinas de fax. Ciertos sistemas de seguridad, como las alarmas locales, tampoco pueden funcionar con VoIP. Sin embargo, estos problemas se pueden resolver simplemente manteniendo algunos teléfonos fijos analógicos en la oficina. Puede que lleve tiempo alcanzar todo el potencial de VoIP para su negocio, pero esta información le ayudará a comprenderlo.

Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Yealink T56A

Teléfono SIP de alta gama con pantalla táctil ajustable  La serie T5 Yealink es adecuada para todas las empresas,...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Sistema telefónico para pequeñas empresas basado en VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Las características clave de los sistemas para pequeñas empresas...

Tendencias del mercado de VoIP para los próximos años

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tendencias del mercado de VoIP para los próximos años...

Gestionar las comunicaciones de la empresa durante la hora de cierre.

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Gestionar las comunicaciones de la empresa durante la hora de...

Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP Publicado el...

Vulnerabilidades de seguridad de VoIP: ¿debería preocuparse?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Vulnerabilidades de seguridad de VoIP: ¿debería...

¿Qué proveedor de VoIP es el mejor?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Qué proveedor de VoIP es el mejor? Publicado el 7 de...

Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales...

PBX vs VoIP: pros y contras de cada sistema

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : PBX vs VoIP: pros y contras de cada sistema Publicado el 24...