Beneficios de los sistemas PBX ofrecidos

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás:

Beneficios de los sistemas PBX ofrecidos

Publicado el 1 de febrero de 2020

Es prácticamente un hecho generalmente aceptado que cualquier tecnología nueva tiene ventajas y desventajas que deben equilibrarse cuidadosamente para proporcionar valor a las empresas. Algunos de los pros y los contras se reducen a la forma en que se implementa, mientras que otros son inherentes a la tecnología en sí. Aunque algunas de las desventajas pueden superarse mediante la innovación y las mejoras, algunas permanecerán hasta que los sistemas se reemplacen, actualicen o se vuelvan obsoletos con la llegada de equipos / software más nuevos.

Por lo tanto, no es sorprendente que muchas organizaciones se muestren escépticas sobre las afirmaciones que ofrecen los proveedores con respecto a los sistemas PBX. ¿Cómo es posible que una nueva tecnología pueda costar menos que los sistemas más antiguos, mejorar las funciones existentes e implementar otras nuevas, y hacer todo esto sin requerir una capacitación extensa para los usuarios o empleados? Si los beneficios de los sistemas PBX que se ofrecen son de una milla, seguramente debe haber una trampa en alguna parte.

¿Los sistemas PBX host tienen alguna desventaja?

Antes de examinar los beneficios de los sistemas PBX, debemos eliminarlos. La respuesta a la pregunta es: sí, los sistemas PBX o VoIP en la nube que se ofrecen tienen desventajas. No es una solución milagrosa que pueda resolver mágicamente todos los problemas de comunicación con los que tiene que lidiar una empresa.

Las organizaciones que anteriormente solían alojar sistemas PBX tuvieron que hacer algunos compromisos en términos de calidad de voz, confiabilidad general y una sorprendente falta de algunas características que se daban por sentadas en los sistemas PBX más antiguos (por ejemplo, fax). Muchos de estos obstáculos ya se han resuelto. Los proveedores incluso ofrecen el equivalente digital del fax, que no solo permite el envío de documentos, sino que también actualiza el proceso para alinearlo más con otros flujos comerciales.

Pero todavía hay algunos problemas. A diferencia de los teléfonos tradicionales, por ejemplo, los teléfonos IP son necesarios para hacer una copia de seguridad de la energía. Si bien algunas empresas utilizan equipos que tienen puertos PoE (alimentación a través de Ethernet) para mantenerlos en funcionamiento, otras simplemente conectan los teléfonos al generador u otro respaldo.

Otro obstáculo notable fue la selección de emergencia. Incluso eso está desapareciendo lentamente a medida que más proveedores implementan E911, que es el equivalente de VoIP para acceder a los servicios de emergencia. En muchos países, es obligatorio que los proveedores de servicios de VoIP ofrezcan estos servicios; si no de forma predeterminada, al menos según la elección del cliente.

Las empresas aún prefieren la VoIP alojada

La larga lista de desventajas puede parecer larga, pero no hay más que un puñado de problemas que aún no se han resuelto. Entonces, ¿por qué las empresas siguen prefiriendo los sistemas PBX que se ofrecen? Esto se debe simplemente a que sus ventajas superan las pocas desventajas que aún quedan.

Los beneficios de los sistemas PBX ofrecidos

Costo

El costo es la razón principal por la que la mayoría de las empresas cambian a los sistemas PBX que se ofrecen en primer lugar. Incluso si incluye descuentos corporativos y tarifas más bajas para llamadas masivas, las compañías telefónicas tradicionales no pueden competir con los proveedores de servicios VoIP en lo que respecta al costo por llamada. El ahorro de costes se realiza de dos formas importantes:

  • La mayoría de las llamadas entre usuarios dentro de la misma empresa son gratuitas a través de VoIP. Esto puede fácilmente resultar en ahorros significativos si los empleados tienen empleados que trabajan en diferentes ubicaciones o en muchas oficinas distribuidas en un área geográfica amplia.
  • Las llamadas de larga distancia se están volviendo significativamente más baratas. Dado que VoIP dirige las llamadas de audio a través de Internet, no importa de dónde provenga la llamada o cuál sea el destino. El PBX centrado es en gran medida independiente de las ubicaciones y muchos proveedores incluso ofrecen llamadas gratuitas ilimitadas a países individuales en diferentes planes.

Sin mantenimiento

Debido a la naturaleza del PBX anfitrión, la organización elimina mucho tiempo y otros recursos para mantener su propio sistema de comunicación. No es necesario reparar el hardware, actualizar el equipo o solucionar problemas si ocurre, ya que todos los problemas son resueltos por un proveedor de VoIP externo.

Esto no solo reduce los gastos de comunicación, sino que también permite a los empleados concentrarse en su trabajo en lugar de mantener el sistema telefónico.

Configuración fácil

Es casi sencillo comenzar con los sistemas PBX que se ofrecen. Siempre que la empresa tenga una conexión a Internet rápida y confiable, dispositivos IP que puedan realizar las llamadas y una red de datos que pueda manejar tráfico de voz adicional, no hay más requisitos para usar la VoIP en la nube.

Los clientes no tienen que esperar hasta que la empresa envíe personal técnico que configurará el sistema, cambiará la configuración o configurará el software. Se pueden ofrecer empresas con VoIP en unos días. ¡Este es un gran paso adelante cuando tiene que pasar semanas simplemente diseñando una solución que funcione para su negocio!

Los empleados no necesitan formación

Al implementar una nueva tecnología, las organizaciones a menudo no presupuestaron el tiempo y los recursos suficientes para capacitar a sus empleados en su uso. Inevitablemente, el trabajo se retrasa porque los usuarios tienen que aprender los nuevos flujos de trabajo. Los sistemas PBX ofrecidos no tienen el problema en absoluto. No se requiere absolutamente ningún cambio en el comportamiento o uso para realizar o recibir llamadas. Para aprovechar las funciones más avanzadas, los usuarios obviamente necesitan cambiar algunas configuraciones, pero en su mayoría son plug-and-play.

Flexibilidad y escalabilidad

Los proveedores de VoIP que se ofrecen no requieren contratos, a diferencia de las compañías telefónicas tradicionales. Las organizaciones pueden cambiar de proveedor si quieren mejores funciones o precios. La intensa competencia entre proveedores para conseguir nuevos clientes tampoco perjudica.

Otro beneficio es que las empresas no tienen que preocuparse de que el sistema telefónico suba o baje a medida que el negocio crece o se contrae. Los recursos (líneas, números, asientos) se pueden agregar o eliminar en cualquier momento. Si la empresa experimenta repentinamente un aumento en la demanda, se pueden proporcionar rápidamente nuevas líneas telefónicas para tratar con los clientes. Por el contrario, las líneas existentes se pueden eliminar si la empresa pasa por un período exiguo.

Los sistemas PBX ofrecidos pueden no ser una gran solución, pero puede ser la mejor manera para las empresas que buscan construir una red troncal de comunicaciones que les sirva en los próximos años.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

¿Cómo elijo un sistema telefónico VoIP?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo elijo un sistema telefónico VoIP? Publicado el 2 de diciembre de...

4 consejos para la comunicación (presencial o online)

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : 4 consejos para la comunicación (presencial o online) Publicado...

¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : ¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?...

¿Qué puede hacer VoIP por mí?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Qué puede hacer VoIP por mí? Publicado el 4 de abril de 2020...

Cómo se envían las llamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Cómo se envían las llamadas VoIP Publicado el 23 de...

¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?...

¿Cómo funciona la tecnología VoIP?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cómo funciona la tecnología VoIP? Publicado el 23 de...

Un número: varios dispositivos. ¿Por qué es importante hoy?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Un número: varios dispositivos. ¿Por qué es importante hoy? Publicado...

Cómo elegir un buen proveedor de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cómo elegir un buen proveedor de VoIP Publicado el 21 de...

Tendencias del mercado de VoIP para los próximos años

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tendencias del mercado de VoIP para los próximos años...