Beneficios de PBX en la nube

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: :
Beneficios de PBX en la nube

Publicado el 11 de enero de 2020

¿Se pregunta cuáles son los beneficios de PBX en la nube? Desde el comienzo de esta década, VoIP ha hecho la transición de una nueva tecnología a algo que es común en muchas organizaciones en la actualidad. Sin embargo, todavía hay muchas empresas en diferentes partes del mundo que dependen del servicio telefónico analógico.

Para aquellos que quieran cambiar, puede ser difícil repasar todas las frases de marketing y la jerga técnica. Dado que VoIP es una industria relativamente joven, especialmente en comparación con los proveedores de telefonía, muchos de los términos utilizados con frecuencia por los proveedores no están estrictamente definidos, lo que genera aún más confusión.

Por lo tanto, vale la pena mirar primero los beneficios de PBX en la nube y ver qué significa realmente el término. El PBX estándar (Private Branch Exchange) debería ser familiar para cualquier organización: es básicamente un sistema telefónico comercial con un número fijo de líneas internas y externas. Las llamadas entre empleados se manejan en las líneas locales y permite a los usuarios compartir líneas externas para llamar a terceros fuera de la organización.

El PBX en la nube, también conocido como VoIP alojado o PBX alojado, lleva el PBX a la era digital moderna. Todas las funciones que ofrece un sistema PBX tradicional se ofrecen a través de un servicio de terceros a través de Internet.

Esto es muy similar a cómo una empresa puede utilizar el correo electrónico alojado o los servicios de almacenamiento / copia de seguridad en la nube de proveedores externos. Los riesgos, costos y mantenimiento asociados con el sistema telefónico de la empresa son aceptados por el vendedor y no por la organización del cliente.

Beneficios de Cloud PBX

Funciones avanzadas y de bajo costo

Los mayores puntos de venta del PBX son económicos y la disponibilidad de funciones avanzadas. Si bien estos no son los únicos beneficios, los vendedores los anuncian en un lugar destacado con la esperanza de atraer nuevos clientes. Dado que las funciones de PBX se ofrecen como un servicio, no es necesario comprar, instalar o mantener ningún equipo. De hecho, incluso los teléfonos o dispositivos utilizados por los empleados se pueden alquilar o arrendar, lo que significa que se requiere poca o ninguna inversión de capital. Es una bendición para las pequeñas empresas que no pueden permitirse gastar miles de dólares, e incluso para las empresas más grandes que tienen que reducir los costos operativos.

Aunque el bajo costo es a menudo sinónimo de básico, este no es el caso de VoIP. De hecho, la mayoría de los servicios PBX en la nube ofrecen más funciones que las que se pueden encontrar en los sistemas PBX tradicionales. Llama o llama a grupos, encuéntrame, sígueme, IVR, secuencias ACD son solo algunas de las que generalmente se incluyen incluso en los planes más básicos. Además, asegure el correo de voz visual, IP-Fax, etc. Que los sistemas telefónicos estén conectados en diferentes puntos con otras redes de comunicación, lo que facilita a los empleados cambiar entre cualquier canal.

Flexibilidad

En 2020, ya no es necesario que los empleados se sienten en la misma silla o vayan a la misma oficina durante la semana. Algunos usuarios pueden telecomunicarse, otros trabajan a tiempo parcial o completo desde múltiples ubicaciones y algunos incluso trabajan solo uno o dos días a la semana fuera de casa. Aparte de esto, el sistema telefónico tiene que extenderse a diferentes tipos de dispositivos, que van desde computadoras, tabletas, teléfonos celulares y tabletas, entre otros. Cloud PBX permite a los usuarios cambiar sin problemas entre dispositivos, ubicaciones, canales de comunicación y medios sin interrumpir su flujo de trabajo.

Escalar hacia arriba o hacia abajo

La VoIP ofrecida también es escalable, ya sea que la organización necesite agregar 20 o incluso 200 usuarios a la vez. Las empresas no tienen que pagar por recursos no utilizados, ya sean líneas, números o asientos. Las empresas que están creciendo con dos dígitos no tienen problemas para ampliar el sistema telefónico. Por el contrario, las organizaciones que se encogen no están limitadas a contratos que las obliguen a pagar líneas que ya no necesitan. Esta flexibilidad y escalabilidad ya no es un lujo reservado para las empresas más grandes, sino una necesidad dentro de la PBX en la nube al alcance para sobrevivir a las empresas en un entorno globalizado y altamente competitivo.

Fiabilidad y respaldo

Dado que el sistema PBX reside en la nube, las organizaciones no tienen que preocuparse por las reparaciones o el tiempo de inactividad. Los servicios de Cloud PBX están diseñados teniendo en cuenta la redundancia, lo que significa que el sistema cambiará fácilmente a un segundo lugar en caso de problemas con el primero. En muchos casos, es posible que la organización ni siquiera se dé cuenta de que ha sucedido algo. El mismo sistema también garantiza que la empresa esté protegida, incluso si la oficina se dañó durante un desastre, de forma natural o no.

El entorno operativo actual ya no se ve como lo era hace una década, y mucho menos el siglo pasado. Aunque muchos procesos comerciales y flujos de trabajo han cambiado significativamente con la introducción de la computación en la nube, los dispositivos móviles y otras nuevas tecnologías, los sistemas telefónicos tradicionales no han cambiado mucho. Cloud PBX se adapta más a la forma en que las organizaciones y los empleados trabajan actualmente y puede adaptarse bien a los requisitos futuros.

Y con esto, terminamos este artículo, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

Cómo funcionan los teléfonos VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Cómo funcionan los teléfonos VoIP Publicado el 12 de...

Teléfonos VoIP vs. Softphones: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Teléfonos VoIP vs. Softphones: ¿Cuáles son los pros y los...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

Yealink T21

Teléfono IP Yealink profesional y económico El nuevo teléfono SIP Yealink SIP-T21 es un teléfono de entrada de gama...

¿Qué es VoIP y cómo funciona un número de teléfono VoIP?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué es VoIP y cómo funciona un número de...

Cisco SPA 303

Teléfono IP Cisco SPA altamente compatible Basado en el protocolo SIP con las 2 puertos Ethernet, el teléfono IP Cisco...

Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de trabajo flexibles para su personal

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de...

Servicios VoIP comerciales

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Servicios VoIP comerciales Publicado el 1 de marzo de...

Cómo obtener un número de VoIP virtual

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Cómo obtener un número de VoIP virtual Publicado el 27 de...

Cómo proteger el servicio telefónico VoIP de su empresa de los piratas informáticos

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Cómo proteger el servicio telefónico VoIP de su...