Resumen de contenidos
Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: :
Beneficios de PBX en la nube
Publicado el 11 de enero de 2020
¿Se pregunta cuáles son los beneficios de PBX en la nube? Desde el comienzo de esta década, VoIP ha hecho la transición de una nueva tecnología a algo que es común en muchas organizaciones en la actualidad. Sin embargo, todavía hay muchas empresas en diferentes partes del mundo que dependen del servicio telefónico analógico.
Para aquellos que quieran cambiar, puede ser difícil repasar todas las frases de marketing y la jerga técnica. Dado que VoIP es una industria relativamente joven, especialmente en comparación con los proveedores de telefonía, muchos de los términos utilizados con frecuencia por los proveedores no están estrictamente definidos, lo que genera aún más confusión.
Por lo tanto, vale la pena mirar primero los beneficios de PBX en la nube y ver qué significa realmente el término. El PBX estándar (Private Branch Exchange) debería ser familiar para cualquier organización: es básicamente un sistema telefónico comercial con un número fijo de líneas internas y externas. Las llamadas entre empleados se manejan en las líneas locales y permite a los usuarios compartir líneas externas para llamar a terceros fuera de la organización.
El PBX en la nube, también conocido como VoIP alojado o PBX alojado, lleva el PBX a la era digital moderna. Todas las funciones que ofrece un sistema PBX tradicional se ofrecen a través de un servicio de terceros a través de Internet.
Esto es muy similar a cómo una empresa puede utilizar el correo electrónico alojado o los servicios de almacenamiento / copia de seguridad en la nube de proveedores externos. Los riesgos, costos y mantenimiento asociados con el sistema telefónico de la empresa son aceptados por el vendedor y no por la organización del cliente.
Beneficios de Cloud PBX
Funciones avanzadas y de bajo costo
Los mayores puntos de venta del PBX son económicos y la disponibilidad de funciones avanzadas. Si bien estos no son los únicos beneficios, los vendedores los anuncian en un lugar destacado con la esperanza de atraer nuevos clientes. Dado que las funciones de PBX se ofrecen como un servicio, no es necesario comprar, instalar o mantener ningún equipo. De hecho, incluso los teléfonos o dispositivos utilizados por los empleados se pueden alquilar o arrendar, lo que significa que se requiere poca o ninguna inversión de capital. Es una bendición para las pequeñas empresas que no pueden permitirse gastar miles de dólares, e incluso para las empresas más grandes que tienen que reducir los costos operativos.
Aunque el bajo costo es a menudo sinónimo de básico, este no es el caso de VoIP. De hecho, la mayoría de los servicios PBX en la nube ofrecen más funciones que las que se pueden encontrar en los sistemas PBX tradicionales. Llama o llama a grupos, encuéntrame, sígueme, IVR, secuencias ACD son solo algunas de las que generalmente se incluyen incluso en los planes más básicos. Además, asegure el correo de voz visual, IP-Fax, etc. Que los sistemas telefónicos estén conectados en diferentes puntos con otras redes de comunicación, lo que facilita a los empleados cambiar entre cualquier canal.
Flexibilidad
En 2020, ya no es necesario que los empleados se sienten en la misma silla o vayan a la misma oficina durante la semana. Algunos usuarios pueden telecomunicarse, otros trabajan a tiempo parcial o completo desde múltiples ubicaciones y algunos incluso trabajan solo uno o dos días a la semana fuera de casa. Aparte de esto, el sistema telefónico tiene que extenderse a diferentes tipos de dispositivos, que van desde computadoras, tabletas, teléfonos celulares y tabletas, entre otros. Cloud PBX permite a los usuarios cambiar sin problemas entre dispositivos, ubicaciones, canales de comunicación y medios sin interrumpir su flujo de trabajo.
Escalar hacia arriba o hacia abajo
La VoIP ofrecida también es escalable, ya sea que la organización necesite agregar 20 o incluso 200 usuarios a la vez. Las empresas no tienen que pagar por recursos no utilizados, ya sean líneas, números o asientos. Las empresas que están creciendo con dos dígitos no tienen problemas para ampliar el sistema telefónico. Por el contrario, las organizaciones que se encogen no están limitadas a contratos que las obliguen a pagar líneas que ya no necesitan. Esta flexibilidad y escalabilidad ya no es un lujo reservado para las empresas más grandes, sino una necesidad dentro de la PBX en la nube al alcance para sobrevivir a las empresas en un entorno globalizado y altamente competitivo.
Fiabilidad y respaldo
Dado que el sistema PBX reside en la nube, las organizaciones no tienen que preocuparse por las reparaciones o el tiempo de inactividad. Los servicios de Cloud PBX están diseñados teniendo en cuenta la redundancia, lo que significa que el sistema cambiará fácilmente a un segundo lugar en caso de problemas con el primero. En muchos casos, es posible que la organización ni siquiera se dé cuenta de que ha sucedido algo. El mismo sistema también garantiza que la empresa esté protegida, incluso si la oficina se dañó durante un desastre, de forma natural o no.
El entorno operativo actual ya no se ve como lo era hace una década, y mucho menos el siglo pasado. Aunque muchos procesos comerciales y flujos de trabajo han cambiado significativamente con la introducción de la computación en la nube, los dispositivos móviles y otras nuevas tecnologías, los sistemas telefónicos tradicionales no han cambiado mucho. Cloud PBX se adapta más a la forma en que las organizaciones y los empleados trabajan actualmente y puede adaptarse bien a los requisitos futuros.
Y con esto, terminamos este artículo, si te ha gustado, compártelo