Beneficios de VoIP sobre PSTN

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos :
Beneficios de VoIP sobre PSTN

Publicado el 4 de abril de 2020

Los expertos de la industria han predicho durante mucho tiempo que VoIP reemplazará a la PSTN tanto en los segmentos de consumidores como de empresas. Adopción de VoIP ha crecido gradualmente y se espera que continúe en el futuro previsible. Si bien algunas empresas continúan hablando sobre la conveniencia de utilizar VoIP y no permanecer en la PSTN, se acerca rápidamente el momento en que la elección se les puede quitar de las manos.

La mayoría de los principales operadores de telecomunicaciones de países como EE. UU., Reino Unido y otros países industrializados ya están transfiriendo toda su red a la tecnología VoIP. En 2020, es probable que la columna vertebral de las mayores empresas de transporte utilice VoIP en lugar de una tecnología de conmutación de circuitos, lo que significa que las empresas ya no podrán comprar líneas PSTN, ni siquiera si así lo desean.

Los beneficios de VoIP sobre PSTN son muy reales, pero para alguien que no esté familiarizado con la tecnología, los beneficios pueden parecer, en el mejor de los casos, dudosos. Esto es aún más un dilema para las empresas cuya infraestructura existente funciona y se estima que dure varios años más.

PSTN funciona, ¿por qué cambiar?

Hay muchas empresas que todavía utilizan sus teléfonos PSTN existentes, como siempre. Todavía funciona de manera confiable, incluso en momentos de necesidad cuando no hay energía. Todos los empleados ya saben cómo realizar y recibir llamadas y cómo utilizar algunas de las funciones comerciales avanzadas disponibles en las líneas comerciales.

Para una empresa así, parece que es más difícil actualizarse a VoIP de lo que vale. No importa qué tan rápida sea la transición, implicará una interrupción del flujo de trabajo. Cualquier nueva tecnología requiere una inversión significativa y compra de licencias, hardware y otros equipos. Para colmo, los empleados necesitan capacitación para usar el nuevo sistema y es probable que la productividad disminuya antes de que aumente nuevamente, si es que eso sucede.

La realidad de la actualización a VoIP

El panorama sombrío de arriba es lo que muchas empresas piensan que todavía está involucrado en una transición a VoIP. Pero la realidad real es completamente diferente. La actualización a VoIP requiere menos tiempo y dinero que prácticamente cualquier otra tecnología empresarial. Dependiendo del tamaño de la empresa, ¡es posible que solo tome unas pocas horas comenzar!

Dado que VoIP es el modelo de negocio más dominante, las inversiones iniciales son muy poco necesarias, excepto que necesitará comprar teléfonos VoIP y quizás actualizar el equipo de red (todo lo cual se puede hacer por unos pocos cientos de dólares). Dado que el proceso real de llamar a través de VoIP no es diferente, los usuarios no necesitan volver a capacitarse. Una vez que el sistema está configurado, cualquiera puede simplemente levantar el teléfono y hacer llamadas como de costumbre.

Sí, los empleados necesitan tiempo para familiarizarse con las funciones más avanzadas, como Sígueme, transcripción automática del correo de voz y fax digital. Pero todo se puede aprender sobre la marcha, y la mayoría de los proveedores ofrecen seminarios, bases de datos, manuales y guías de usuario para ayudar. Pronto notará que la productividad y la colaboración se han disparado.

Beneficios de VoIP sobre PSTN

Bajo costo

El beneficio más concreto de VoIP que es inmediatamente visible es el ahorro de costos. Los ahorros provienen de muchas áreas: planes económicos mensuales / anuales, tarifas de llamadas internacionales extraordinariamente bajas, llamadas gratuitas entre empleados, sin contratos de mantenimiento, sin necesidad de presupuestar actualizaciones periódicas del equipo PBX. Aparte de esto, los empleados que anteriormente se ocupaban del sistema telefónico pueden asignarse a otros trabajos que son más valiosos para la empresa.

Escalar hacia arriba o hacia abajo

Otra ventaja de VoIP es la escalabilidad. ¿Qué significa esto exactamente? Esto significa que cualquier empresa solo tiene que pagar por los recursos que utiliza, ni más ni un centavo menos. La mayoría de las organizaciones están acostumbradas a pagar la misma cantidad independientemente del uso real de la red o la cantidad de llamadas. Si el negocio crece, tienen que pagar más, pero no obtienen descuento si llaman menos.

Con VoIP este ya no es el caso. Si su empresa necesita más líneas o números, puede proporcionarlo inmediatamente a través del panel web. Por el contrario, los recursos se pueden eliminar de su plan de llamadas para que no tenga que pagar por líneas y números que no se utilizan. La ampliación toma solo unas pocas horas, lo que permite a las empresas ajustar con mayor precisión la demanda con la oferta.

Gestionar una única red IP

Incluso si una empresa no cambia a VoIP, todavía necesita una red de datos e Internet para el correo electrónico, mensajería, uso compartido de documentos y colaboración. Esto significa que deben mantener dos redes de comunicación diferentes en todo momento, tanto PSTN como IP. Eso significa el doble de contratos, proveedores, ciclos de actualización y equipos. VoIP lleva las comunicaciones de voz a la red IP para permitir la consolidación y la convergencia. Si algo sale mal, solo hay una red para resolver problemas. Solo hay una cuenta que administrar y menos proveedores que manejar.

Funciones gratuitas de valor añadido

Algunas funciones por las que pagan los operadores telefónicos tradicionales están disponibles en VoIP de forma gratuita. Otras funciones son simplemente imposibles en PSTN: la tecnología anterior no admite su uso. Por ejemplo, muchos proveedores ofrecen transcripción de audio automática y en tiempo real, respaldo de datos ilimitado para el correo de voz y otras funciones que eliminan muchos problemas para los clientes.

La demanda de actualización a VoIP está cambiando cada vez más sobre cuándo, en lugar de cuándo. Las empresas que actualmente se actualizan a VoIP pueden hacerlo a su propio ritmo en lugar de verse obligadas a tomar una decisión por cambios en el entorno externo.

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la mejor solución?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la...

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Servicio al cliente de VoIP: la distinción

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Servicio al cliente de VoIP: la distinción Publicado el 3...

Cumplimiento de estándares y seguridad

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cumplimiento de estándares y seguridad con VoIP Finance...

¿Cómo puede ayudar VoIP a mi negocio?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Cómo puede VoIP ayudar a mi empresa a evitar problemas de señal?...

¿Está su empresa preparada para una solución de centro de llamadas?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Está su empresa preparada para una solución de centro de llamadas?...

Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al servicio telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al...

¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?...

¿Realmente una gran empresa necesita un sistema telefónico complejo?

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : ¿Realmente una gran empresa necesita un sistema...

¿Una centralita gratuita es realmente gratuita?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Una centralita gratuita es realmente gratuita? Publicado el 10 de...