Beneficios de voz sobre IP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: :
Beneficios de voz sobre IP

Publicado el 30 de marzo de 2020

¿Alguna vez se preguntó cuáles son los beneficios de votar sobre la propiedad intelectual? En los últimos años, ha habido un cambio significativo en el mundo de las telecomunicaciones, pasando de la PSTN a la voz a través de IP. Millones de consumidores prefieren ahora utilizar los servicios de VoIP, ya sea como reemplazo de su teléfono fijo o para realizar llamadas internacionales económicas en sus dispositivos móviles.

VoIP empresarial

Este cambio tampoco ha pasado desapercibido para las empresas. La fácil disponibilidad de VoIP ofrecida significa que incluso las empresas emergentes y las organizaciones pequeñas lo prefieren desde el principio. Por otro lado, las empresas existentes y las empresas más grandes también reconocen los beneficios de la voz sobre IP y la conmutación. Muchas decisiones y opciones esperan a quienes planean actualizarse a VoIP, pero eso no ha impedido que las empresas den el salto.

¿Por qué votar por la PI?

Pero otros aún no están seguros de los beneficios de actualizar a una nueva tecnología. Esta organización puede estar mal informada sobre ciertos aspectos de VoIP, como el costo, o creer que los beneficios no son particularmente útiles para ella. Una empresa cuyo equipo actual todavía funciona bien puede que no vea ninguna razón urgente para actualizar a VoIP, ya que la tecnología de conmutación siempre tiene dificultades para crecer. Después de todo, en lugar de invertir en un nuevo sistema telefónico que nadie necesita, estos recursos se pueden utilizar mejor en otros lugares.

Beneficios de la voz sobre IP

Aunque VoIP ofrece muchos beneficios, se puede dividir en dos categorías según su potencial para:

  1. Reducir gastos
  2. Mejorar la productividad

Cómo ayuda la reducción de costos de VoIP

Sin contratos

Incluso sin tener en cuenta variables, como tarifas más bajas para llamadas internacionales, cambiar a VoIP es un proceso simple e indoloro que no implica nada más que pagar el primer mes a la empresa. Son pocos los proveedores que ofrecen demostraciones o pruebas gratuitas para que los clientes puedan consultar el servicio sin obligación de pago ni compromiso de contrato. Incluso cuando la organización está lista para utilizar VoIP, la transición no puede durar más de unas pocas horas.

Llamadas: gratuitas o extremadamente económicas

Como las llamadas telefónicas de voz sobre IP se enrutan a través de la red de datos existente, las llamadas entre empleados (independientemente de su ubicación, es decir, que llaman a una oficina en el siguiente estado) son gratuitas. Estas llamadas no se ejecutan en absoluto a través de la PSTN, por lo que no hay que pagar tarifas de terminación. Incluso para las llamadas internacionales, la mayoría de las llamadas se envían a través de la red IP y solo una pequeña parte a través de la PSTN. Esto significa llamadas internacionales cuesta solo una fracción de lo que pagó anteriormente a los operadores.

Sin contratos de servicio o mantenimiento

Esto puede ser un gran shock para los empresarios, pero la industria de VoIP no maneja contratos laborales. Con VoIP en oferta, el modelo de negocio es simple: puede pagar mensual o anualmente y puede irse cuando lo desee. Esto significa que no está limitado a los servicios de un vendedor específico o su precio. ¿Encuentra algo más adecuado a su presupuesto o necesidades? A menudo, su negocio puede cambiar de inmediato.

Cómo ayuda VoIP a la productividad

Casi todos los procesos comerciales ahora tienen un componente digital, ya sea correo electrónico, intercambio de archivos, colaboración, tecnología en la nube, dispositivos móviles, etc. Desafortunadamente, la generación anterior de soluciones basadas en PSTN se ha separado de este mundo digital y tampoco se puede integrar de manera interoperable con la tecnología más nueva. Dado que la voz sobre IP es una tecnología digital, las empresas tienen acceso a una gama más amplia de funciones y herramientas que nunca.

Las funciones avanzadas no han sido posibles hasta ahora

A la mayoría de nosotros nos irrita el proceso de localizar y administrar los mensajes de voz, enviar por fax ciertos documentos o recordar lo que dijo un socio o cliente en una llamada específica hace meses. VoIP tiene muchas características (correo de voz por correo electrónico, IP-Fax, una transcripción de voz automática, por nombrar algunos) que alivia estos problemas de una manera que sería imposible con los sistemas telefónicos tradicionales.

Integración con otro software empresarial

Muchos proveedores de VoIP ofrecen integraciones con aplicaciones o servicios empresariales como Salesforce o Microsoft Office. Permite que la comunicación de voz se convierta en parte del paquete de comunicaciones unificadas de la empresa en lugar de ser un canal independiente. Ya no tiene que buscar números de teléfono o cambiar a una llamada telefónica.

Mejor colaboración e intercambio de datos

Muchos trabajadores de oficina viajan, trabajan desde casa o trabajan en lugares remotos con regularidad. Los teléfonos de escritorio típicos ciertamente no habrían sido suficientes para manejar tales situaciones. Pero VoIP está diseñado para funcionar desde cualquier dispositivo compatible con conexión a Internet, por lo que las llamadas se pueden realizar desde un teléfono móvil, una tableta con conexión de datos, una computadora de escritorio o incluso una aplicación en una computadora portátil.

Como puede ver, los beneficios de la voz sobre IP son numerosos y la lista anterior no es exhaustiva. ¿Qué está esperando tu empresa?

Aprovecho la ocasión para despedirme,, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso del servicio telefónico VoIP?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Preguntas frecuentes sobre VoIP empresarial

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Preguntas comerciales sobre VoIP Publicado el 16 de...

Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP Publicado el...

Revisión de teléfonos Snom VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: Revisión de teléfonos Snom VoIP Publicado el 1 de septiembre de...

¿Qué se ofrece un sistema PBX?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué se ofrece un sistema PBX? Publicado...

5 cosas que debe evitar al buscar un IP-PBX

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : 5 cosas que debe evitar al buscar un IP-PBX...

VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar...

Vulnerabilidades de seguridad de VoIP: ¿debería preocuparse?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Vulnerabilidades de seguridad de VoIP: ¿debería...

VoIP y comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y comunicaciones unificadas...