Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás:
Buzón de voz VoIP

Publicado el 20 de agosto de 2020

La gestión del correo de voz es una parte integral de cualquier sistema telefónico comercial para empresas. El saludo del correo de voz que los clientes escuchan cuando se conectan a una urna, y la rapidez con que los empleados pueden localizar y responder a sus mensajes de voz, brinda una imagen general de una imagen profesional para cualquier empresa.

Con la multitud de opciones disponibles para que los clientes lleguen a un negocio específico, incluido el correo electrónico, el móvil, la voz, etc. – la gestión del correo de voz se vuelve más complicada.

Los empleados no siempre están en sus escritorios, es posible que no tengan acceso al teléfono de su oficina o que se olviden de grabar un mensaje de voz importante que incluso podría conducir a la pérdida del negocio.

Las funciones de correo de voz VoIP en los sistemas VoIP que se ofrecen son mucho más avanzadas que las disponibles en las tecnologías anticuadas y permiten a los empleados administrar sus buzones de correo de manera más eficiente.

Acceso de voz VoIP

La configuración y el acceso a un correo de voz en una red VoIP se pueden realizar de diferentes formas. El usuario puede consultar los mensajes de voz desde su teléfono VoIP, de forma remota marcando el número de correo de voz, iniciando sesión en su panel de control en línea o por correo electrónico.

La disponibilidad de estas opciones reduce el riesgo de perder nuevos mensajes de voz o de olvidar los antiguos. Los usuarios también pueden realizar cambios en la configuración del correo de voz a través de su teléfono o el panel de control en línea.

Correo de voz a correo electrónico

El correo electrónico se ha vuelto tan esencial para todos los profesionales que trabajan, que en muchas circunstancias un empleado no tiene acceso a su teléfono, pero puede recuperar correos electrónicos (a través de tabletas, computadoras cliente, etc.)

La mayoría de los proveedores de servicios de VoIP ofrecen a los clientes la oportunidad de enviar mensajes de voz como archivos adjuntos de audio a través del servicio de correo electrónico.

Los empleados pueden optar por recibir notificaciones de correo de voz, el correo de voz real o una versión transcrita en su bandeja de entrada. Las organizaciones pueden agregar funciones aún más sofisticadas que permiten a los empleados responder directamente a dichos mensajes, reenviarlos a otros usuarios para compartir información o enviar el correo de voz a un software CRM para un seguimiento posterior.

Dado que los mensajes de correo de voz se reciben en la bandeja de entrada, se pueden almacenar en una estación de trabajo en particular, hacer una copia de seguridad o almacenarlos en repositorios para una mejor organización.

Buzones de correo personales o de departamentos

Algunos departamentos, como ventas y servicio al cliente, pueden necesitar su propio correo de voz para brindar un mejor servicio a los clientes. El sistema de correo de voz VoIP se puede configurar para enviar a las personas que llaman al buzón del departamento si no hay ningún empleado disponible o si es fuera del horario comercial.

Los clientes también pueden optar por redirigir al correo de voz individual si conocen el número de la persona con la que quieren contactar.

De esta manera, los clientes pueden ser atendidos lo antes posible por los disponibles dentro del departamento, en lugar de esperar a un individuo específico, especialmente si el empleado puede resolver el problema.

Saludos personalizables

Varios proveedores de VoIP ofrecen la oportunidad de personalizar el saludo del correo de voz para usuarios individuales, departamentos y también para el buzón de correo de la empresa. La empresa puede incluso cambiar el saludo, según la hora del día, cuando la oficina está abierta o cerrada, por vacaciones, etc.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...

Cómo utilizar SIP en VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo utilizar SIP en VoIP Publicado el 25 de...
Artículos aleatorios

VoIP en comunicación empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : VoIP en la comunicación empresarial Publicado el 2 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales...

¿Mi empresa necesita VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Mi empresa necesita VoIP? Publicado el 18 de julio de 2020...

¿Cómo funcionan las llamadas a tres con VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Cómo funcionan las llamadas a tres con VoIP?...

Tutorial SIP NAT transversal

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : SIP NAT transversal Publicado el 1 de septiembre de...

Servicios VoIP comerciales

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Servicios VoIP comerciales Publicado el 1 de marzo de...

Por qué sus sistemas telefónicos necesitan un adaptador VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo funciona un adaptador de VoIP? Publicado el 14 de octubre...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

¿VoIP es seguro?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿VoIP es seguro? Publicado el 18 de abril de 2020...