¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos :

¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?

Publicado el 12 de enero de 2020

La cuota de mercado de VoIP en la industria de las telecomunicaciones sigue creciendo cada año que pasa. Tanto las implementaciones de SIP como los servicios de VoIP locales son segmentos multimillonarios en la industria joven. Aunque SIP se ha establecido como el protocolo dominante, muchas empresas aún mantienen los servicios ofrecidos debido a su facilidad de uso y simplicidad.

Sin embargo, todavía hay muchas empresas que todavía necesitan cambiarse por varias razones. La falta de conciencia, conocimiento y experiencia interna es un obstáculo importante. Los gerentes quieren saber qué están haciendo antes de tomar decisiones de compra. ¿Cómo afectará esta nueva tecnología a mi equipo / mi división / mi negocio? ¿Qué cambios debo hacer y cuáles son las consecuencias en línea? Veamos rápidamente cómo VoIP puede cambiar su flujo de trabajo a través de su host.

Conocido pero aún diferente

Cada nueva tecnología tiene su propia curva de aprendizaje tanto para los usuarios como para la empresa en su conjunto. Sus empleados deben estar familiarizados con las nuevas herramientas e incorporarlas a sus flujos de trabajo existentes. Una de las cosas que VoIP ha ofrecido no cambia es la experiencia real de las llamadas de voz.

La función más importante de realizar o recibir una llamada sigue siendo conocida. Si tiene un teléfono, grábelo para contestarlo y marque un número para llamar. La situación no difiere mucho en un teléfono inteligente o tableta. Tiene el paso adicional de descargar e instalar una aplicación de softphone, pero el resto permanece sin cambios. Lo mismo ocurre con las computadoras de escritorio y portátiles. Aquí está el paso adicional de conectar un auricular con cable o inalámbrico a la computadora.

Donde las cosas están cambiando es la introducción y el uso de funciones más avanzadas como correo de voz visual o fax digital. Con los sistemas telefónicos empresariales tradicionales, muchas empresas no podían permitirse el lujo de dar acceso a todos los empleados a la gama completa de funciones disponibles para los altos ejecutivos. Con VoIP, puede proporcionar estas funciones a cualquiera que las necesite. Configurar una llamada de conferencia grupal en la que algunas personas llaman y otras usan video, por lo tanto, requiere más trabajo.

Pero aprender a utilizar estas funciones no requiere un seminario o una sesión de formación. La mayoría de los proveedores tienen seminarios web, tutoriales y preguntas en línea a los que pueden acceder sus empleados. De esta manera, las personas pueden rastrear la información que necesitan cuando la necesitan.

VoIP ofreció cambios en los flujos de trabajo en los negocios

Es posible que la VoIP alojada no cambie los flujos de trabajo en algunos departamentos, mientras que en otros sí. Departamentos que utilizan la mayoría de los teléfonos: ventas, marketing, servicio al cliente, centros de contacto, etc. – verá la mayoría de los cambios. Al principio, VoIP no era más que un reemplazo de la línea telefónica tradicional. Los servicios VoIP actuales ofrecen más llamadas y silbidos. Los proveedores conocidos ofrecen integraciones entre su oferta de VoIP y varias herramientas empresariales populares como los sistemas CRM. Esto significa que su equipo de ventas podrá realizar llamadas desde la aplicación CRM a través de las líneas VoIP de la empresa. Una vez realizada la llamada, se pueden agregar marcas de tiempo y otras notas al registro de ventas / cliente. Estos cambios, por supuesto, afectan la forma en que se hacen las cosas dentro del departamento.

La VoIP alojada ofrece una gran cantidad de funciones cuando se trata de interactuar con los clientes. Los representantes del cliente podrán poner en espera a las personas que llaman, invitar a sus jefes a escuchar o incluso interrumpir conversaciones, acceder a llamadas de un grupo disponible o reenviar llamadas al correo de voz apropiado. Los procesos que requerían una docena o más de pasos con el sistema anterior ahora pueden requerir solo un clic para completarse.

La VoIP alojada también ofrece nuevas funciones para complementar las mejoras existentes. Por ejemplo, los empleados que tratan con los clientes con regularidad deben tomar notas periódicas sobre las conversaciones. Los servicios de VoIP con grabación automática de llamadas pueden mejorar la productividad y la eficiencia. No tiene que depender de que los miembros del personal se acuerden de completar los detalles al final de la llamada. Puede capturar automáticamente los detalles relevantes para su posterior revisión.

Las personas dentro de la organización también pueden cambiar sus flujos de trabajo personales siguiendo las funciones que ofrece VoIP. Suponga que el trabajo de un empleado requiere que realice visitas regulares a ciertos clientes. En el pasado, es posible que tuvieran que planificar para el final del día porque no podían permitirse el lujo de estar lejos del teléfono en ningún otro momento. Con VoIP, puede usar un teléfono inteligente con su número de oficina mientras viaja. De modo que ahora pueden visitar al cliente cuando sea necesario y no preocuparse por las llamadas perdidas.

Estos son algunos ejemplos para resaltar las formas en que la VoIP ofrecida puede cambiar su flujo de trabajo. Una vez que implemente VoIP dentro de la empresa, es posible que los empleados encuentren nuevas formas de integrarlo en sus flujos de trabajo. ¡No se sorprenda si su productividad se dispara después de cambiar a VoIP!

Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

La nube frente a la VoIP local: ¿quién gana?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : La nube frente a la VoIP local: ¿quién gana? Publicado el 29...

4 consejos para la comunicación (presencial o online)

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : 4 consejos para la comunicación (presencial o online) Publicado...

VoIP QoS es la clave de su marketing

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP QoS es la clave de su marketing Publicado el 25 de...

Números virtuales: una presencia local para su negocio global

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : Números virtuales: una presencia local...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Yealink T29G

El teléfono IP más avanzado de la serie Yealink T20 El nuevo teléfono IP YEALINK T29G tiene hasta 16 cuentas SIP,...

¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?...

Cómo crear un número de teléfono comercial que sea fácil de recordar

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo crear un número de teléfono comercial que sea fácil de...

Videollamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Videollamadas VoIP Publicado el 18 de junio de...