Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos :
¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?
Publicado el 12 de enero de 2020
La cuota de mercado de VoIP en la industria de las telecomunicaciones sigue creciendo cada año que pasa. Tanto las implementaciones de SIP como los servicios de VoIP locales son segmentos multimillonarios en la industria joven. Aunque SIP se ha establecido como el protocolo dominante, muchas empresas aún mantienen los servicios ofrecidos debido a su facilidad de uso y simplicidad.
Sin embargo, todavía hay muchas empresas que todavía necesitan cambiarse por varias razones. La falta de conciencia, conocimiento y experiencia interna es un obstáculo importante. Los gerentes quieren saber qué están haciendo antes de tomar decisiones de compra. ¿Cómo afectará esta nueva tecnología a mi equipo / mi división / mi negocio? ¿Qué cambios debo hacer y cuáles son las consecuencias en línea? Veamos rápidamente cómo VoIP puede cambiar su flujo de trabajo a través de su host.
Conocido pero aún diferente
Cada nueva tecnología tiene su propia curva de aprendizaje tanto para los usuarios como para la empresa en su conjunto. Sus empleados deben estar familiarizados con las nuevas herramientas e incorporarlas a sus flujos de trabajo existentes. Una de las cosas que VoIP ha ofrecido no cambia es la experiencia real de las llamadas de voz.
La función más importante de realizar o recibir una llamada sigue siendo conocida. Si tiene un teléfono, grábelo para contestarlo y marque un número para llamar. La situación no difiere mucho en un teléfono inteligente o tableta. Tiene el paso adicional de descargar e instalar una aplicación de softphone, pero el resto permanece sin cambios. Lo mismo ocurre con las computadoras de escritorio y portátiles. Aquí está el paso adicional de conectar un auricular con cable o inalámbrico a la computadora.
Donde las cosas están cambiando es la introducción y el uso de funciones más avanzadas como correo de voz visual o fax digital. Con los sistemas telefónicos empresariales tradicionales, muchas empresas no podían permitirse el lujo de dar acceso a todos los empleados a la gama completa de funciones disponibles para los altos ejecutivos. Con VoIP, puede proporcionar estas funciones a cualquiera que las necesite. Configurar una llamada de conferencia grupal en la que algunas personas llaman y otras usan video, por lo tanto, requiere más trabajo.
Pero aprender a utilizar estas funciones no requiere un seminario o una sesión de formación. La mayoría de los proveedores tienen seminarios web, tutoriales y preguntas en línea a los que pueden acceder sus empleados. De esta manera, las personas pueden rastrear la información que necesitan cuando la necesitan.
VoIP ofreció cambios en los flujos de trabajo en los negocios
Es posible que la VoIP alojada no cambie los flujos de trabajo en algunos departamentos, mientras que en otros sí. Departamentos que utilizan la mayoría de los teléfonos: ventas, marketing, servicio al cliente, centros de contacto, etc. – verá la mayoría de los cambios. Al principio, VoIP no era más que un reemplazo de la línea telefónica tradicional. Los servicios VoIP actuales ofrecen más llamadas y silbidos. Los proveedores conocidos ofrecen integraciones entre su oferta de VoIP y varias herramientas empresariales populares como los sistemas CRM. Esto significa que su equipo de ventas podrá realizar llamadas desde la aplicación CRM a través de las líneas VoIP de la empresa. Una vez realizada la llamada, se pueden agregar marcas de tiempo y otras notas al registro de ventas / cliente. Estos cambios, por supuesto, afectan la forma en que se hacen las cosas dentro del departamento.
La VoIP alojada ofrece una gran cantidad de funciones cuando se trata de interactuar con los clientes. Los representantes del cliente podrán poner en espera a las personas que llaman, invitar a sus jefes a escuchar o incluso interrumpir conversaciones, acceder a llamadas de un grupo disponible o reenviar llamadas al correo de voz apropiado. Los procesos que requerían una docena o más de pasos con el sistema anterior ahora pueden requerir solo un clic para completarse.
La VoIP alojada también ofrece nuevas funciones para complementar las mejoras existentes. Por ejemplo, los empleados que tratan con los clientes con regularidad deben tomar notas periódicas sobre las conversaciones. Los servicios de VoIP con grabación automática de llamadas pueden mejorar la productividad y la eficiencia. No tiene que depender de que los miembros del personal se acuerden de completar los detalles al final de la llamada. Puede capturar automáticamente los detalles relevantes para su posterior revisión.
Las personas dentro de la organización también pueden cambiar sus flujos de trabajo personales siguiendo las funciones que ofrece VoIP. Suponga que el trabajo de un empleado requiere que realice visitas regulares a ciertos clientes. En el pasado, es posible que tuvieran que planificar para el final del día porque no podían permitirse el lujo de estar lejos del teléfono en ningún otro momento. Con VoIP, puede usar un teléfono inteligente con su número de oficina mientras viaja. De modo que ahora pueden visitar al cliente cuando sea necesario y no preocuparse por las llamadas perdidas.
Estos son algunos ejemplos para resaltar las formas en que la VoIP ofrecida puede cambiar su flujo de trabajo. Una vez que implemente VoIP dentro de la empresa, es posible que los empleados encuentren nuevas formas de integrarlo en sus flujos de trabajo. ¡No se sorprenda si su productividad se dispara después de cambiar a VoIP!
Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado