Características de una solución de teléfono VoIP para pequeñas empresas

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos :

Características de una solución de teléfono VoIP para pequeñas empresas

Publicado el 30 de octubre de 2020

Si alguien tiene alguna duda sobre el futuro del sistema PSTN, las dudas deberían haberse calmado durante los últimos años. Los fabricantes de varios países han anunciado las fechas límite para los teléfonos fijos y otros están experimentando para cambiar completamente a VoIP. Incluso si tiene un sistema PBX que actualmente funciona bien, las empresas deben mirar a los sistemas VoIP para el futuro.

Cambiar a VoIP

Si no tiene experiencia con la tecnología VoIP, la decisión de realizar este cambio puede ser abrumadora. El mercado está inundado de proveedores de servicios que compiten por los clientes y publicitan sus servicios. Es fácil confundirse con la cantidad de opciones: con VoIP puede elegir entre diferentes opciones en cada paso. No está limitado en términos de hardware, software, proveedores de servicios o cualquier otra cosa.

Para ayudarlo a decidir sobre las mejores soluciones de VoIP para su pequeña empresa, aquí hay algunas características que debe buscar:

Precios

Si bien esto no es exactamente una característica en sí misma, el precio es muy importante cuando se analizan los servicios VoIP ofrecidos. A diferencia de las organizaciones más grandes, las pequeñas empresas no tienen los recursos financieros que pueden permitirse desperdiciar. Cada centavo cuenta y no desea gastar dinero en funciones que no necesita. Al mismo tiempo, algunas empresas eligen un proveedor de servicios basándose únicamente en el precio y luego se arrepienten porque no tienen las funciones que desean.

Mire el precio y las funciones que obtiene en cada plan. ¿El vendedor pregunta por separado algunas características? ¿Cada función anunciada está disponible en el plan específico que está buscando? ¿El monto final incluye impuestos, gravámenes y otras tarifas? Estas son las preguntas que debe hacerle al vendedor antes de considerar el servicio telefónico.

Flexibilidad y escalabilidad

La flexibilidad es uno de los sellos distintivos de la tecnología VoIP. Pero eso no significa que el servicio específico que está buscando sea flexible por defecto. Algunos proveedores limitan lo que pueden hacer sus clientes, según el plan de inscripción que pagan. Por lo tanto, es posible que se encuentre en una situación en la que no se le permita cambiar, incluso si no hay ninguna razón técnica para detenerlo.

Cualquier buena solución de VoIP para pequeñas empresas debe ser escalable. ¿Qué significa esa palabra? Esto significa que el servicio debe crecer o reducirse según sus necesidades. Con los operadores telefónicos tradicionales, no tiene más remedio que comprar un número mínimo de líneas o números para obtener el servicio. Si desea aumentarlo más adelante, tendrá que esperar hasta el final de su período de facturación u otros términos arbitrarios. Y es posible que olvide que su proveedor elimine algunas líneas porque está pasando por una mala racha.

Las soluciones de VoIP que se ofrecen difieren entre sí porque puede comprar líneas telefónicas o números adicionales en cualquier momento. ¿Qué pasa si ya no necesita todos los números? Puede eliminarlo a voluntad. ¡No tiene que pagar el resto de la semana, el mes o el ciclo de facturación! Solo pagas por lo que usas y contiene números, líneas, funciones o cualquier otro recurso.

Características esenciales versus lujosas

Antes de la llegada de VoIP, las pequeñas empresas rara vez tenían acceso a las llamadas funciones de lujo, como las videoconferencias o un asistente de automóvil. Esto se debe a que no podían permitirse pagar las tarifas de tales adiciones, o porque los proveedores solo las ofrecen a organizaciones con un número mínimo de usuarios. Hoy en día, la línea entre las características esenciales y las de lujo es prácticamente invisible gracias a VoIP.

De hecho, estas características se han vuelto esenciales para las pequeñas empresas porque les permiten competir en pie de igualdad con organizaciones más grandes. Suponga que tiene empleados distribuidos en dos oficinas en diferentes estados. Tiene reuniones mensuales en las que al menos algunas personas tienen que viajar de una oficina a otra. ¿Y si pudiera reemplazar las reuniones personales con conferencias telefónicas que incluyan audio y video? ¡Puede ahorrar cientos de dólares en gastos de viaje! Sin mencionar todo el tiempo que los trabajadores tienen que perder para llegar a la reunión.

En última instancia, depende de cada empresa determinar qué es una característica esencial y cuál no. Una tarifa mensual de $ 200 por algunos números de conferencias puede valer la pena si ahorra miles en administradores de viajes. Pero es posible que otra empresa no lo necesite si sus trabajadores no viajan a algún lugar con regularidad. Es fácil pensar que necesita todas las funciones. Pero como siempre puedes cambiar de planes o incluso de vendedores, ¡es mejor empezar poco a poco y agregarlo!

Y con esto, terminamos este artículo, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del cliente

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : 10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

¿Necesita implementar VoIP a la vez?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Necesita implementar VoIP a la vez? Publicado el 14 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?...

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero...

Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la mejor solución?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...
Artículos aleatorios

Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de...

Aproveche al máximo su sistema VoIP. Consejos y trucos – Parte 2

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Aproveche al máximo su sistema VoIP - Consejos y trucos para...

Cómo obtener un número de VoIP virtual

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Cómo obtener un número de VoIP virtual Publicado el 27 de...

Soluciones VoIP para integración con TI empresarial

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Soluciones VoIP para integración con TI empresarial Publicado...

Cómo funcionan los teléfonos VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Cómo funcionan los teléfonos VoIP Publicado el 12 de...

¿Es seguro un sistema telefónico VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Es seguro un sistema telefónico VoIP? Publicado el 9...

¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?...

Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP Publicado el 25...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su productividad

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su...