Cloud VoIP, ¿es adecuado para su negocio? Aquí está nuestro análisis

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre :

¿Es la nube mejor para VoIP? Aquí está el análisis

Publicado el 8 de enero de 2020

Seamos honestos: la nube está en todas partes del negocio. Cada aplicación y paquete de software que su empresa puede utilizar se convierte en un ‘servicio en la nube’. ¿Programa de contabilidad? Traído a ti por la nube. ¿Programas de RRHH o CRM? Una vez más entregado a través de la nube. Parece que incluso su sistema telefónico no puede escapar del implacable ataque de la nube. Pero, ¿es Cloud VoIP una solución adecuada para su negocio?

Servicios de VoIP en la nube y SIP Trunking en las instalaciones

La gente habla de la tecnología en la nube como si fuera todo o nada. Debe utilizar los servicios de host o debe hacer todo desde cero. La verdad es que es un espectro. Incluso puede tener un modelo híbrido que combine lo mejor de ambos mundos, o confiar en que los expertos se encargarán de usted.

Dicho esto, los servicios de VoIP alojados y el trabajo troncal SIP son las dos fragancias más comunes de los sistemas telefónicos en la industria. Los servicios alojados, todo sucede en la nube, es la opción más popular. Pero tiene pros y contras que debes considerar antes de ir.

Cloud VoIP es para ti como:

El costo es una preocupación

Una de las principales razones de la popularidad de la VoIP en la nube es el costo. Si se registra con un proveedor de VoIP en oferta, no tiene que gastar miles de dólares en equipos nuevos. Tampoco hay contrato de mantenimiento anual ni tarifa de licencia de software. El único gasto es la compra de teléfonos SIP que puedan funcionar con la tecnología.

Por tan solo $ 30 al mes, puede recibir servicios telefónicos de clase empresarial en su oficina. Las pequeñas y medianas empresas suelen tener limitaciones financieras. No solo puede comprar el mejor sistema telefónico para sus empleados. Si el costo es una preocupación, entonces la VoIP en la nube es una opción fácil de hacer.

No tienes experiencia interna

Otra cosa de la que carecen la mayoría de las pequeñas empresas son los expertos que conocen los entresijos de la gestión de sistemas telefónicos VoIP. ¿Realmente puede permitirse contratar empleados solo para mantener los teléfonos? No se trata solo de mantener los teléfonos en funcionamiento. También necesita proteger el sistema. Los sistemas VoIP son tan vulnerables a las amenazas maliciosas como sus computadoras. Los piratas informáticos se dirigen a empresas más pequeñas porque están más expuestas a problemas de seguridad. Si no protege los teléfonos, podría perder datos confidenciales y sufrir violaciones. ¡Imagínese las pérdidas si los teléfonos dejan de funcionar a la mitad del día!

Necesitas actualizar hoy

¿Qué pasa si su sistema analógico actual está al borde del fracaso? A medida que más organizaciones se actualizan a VoIP, se vuelve más difícil encontrar personas que puedan mantener los sistemas más antiguos. Incluso si encuentra a alguien, es posible que no encuentre las piezas de repuesto necesarias. Configurar su propio sistema basado en el sitio puede llevar meses, siempre que tenga los recursos.

Pero si necesita actualizar de inmediato, la nube es la mejor opción. ¡Un buen proveedor de servicios puede ayudarlo a comenzar en cuestión de horas!

Cloud VoIP no es para ti si:

Necesitas mantener el control

Los servicios de VoIP ofrecen muchas personalizaciones. Puede habilitar funciones para individuos o para grupos / departamentos completos al mismo tiempo. Pero hay un límite en lo que puede hacer con las opciones y configuraciones. También significa que usted no controla cuándo ocurren las actualizaciones o cuándo los usuarios pueden probar nuevas funciones. En otras palabras, no controlas el sistema.

Para muchas organizaciones, especialmente las más grandes, la falta de control es inaceptable. Nunca se sabe cuándo cambiarán las circunstancias y su sistema telefónico tendrá que adaptarse. Es posible que no confíe en un tercero si sus propios expertos pueden administrar el sistema igual de bien, si no mejor.

El cumplimiento es un problema

Algunas industrias también tienen que preocuparse por el cumplimiento. La tecnología VoIP envía sus llamadas de voz a través de Internet. Sus datos pueden moverse a través de redes y hardware inseguros. Para las empresas del sector sanitario o financiero, esto puede ser un gran obstáculo. Solo unos pocos proveedores tienen regulaciones que cumplen con las regulaciones.

Si algo sale mal, ¿quién tiene la culpa? ¿Usted o el proveedor de servicios? Un pequeño error puede costarle millones, multas y pérdida de clientes.

No tienes velocidades rápidas de Internet

Esto puede parecer trivial, pero los servicios de VoIP en la nube requieren velocidades de Internet rápidas para funcionar bien. ¿Qué pasa si su negocio está en un lugar que tiene un mal servicio? ¿O no tiene una fuente de energía confiable? Incluso en 2020, las zonas rurales sufren una falta de acceso a Internet. Si no tiene una conexión a Internet rápida y confiable, la nube no debería ser su primera opción.

Como ocurre con todo lo demás en TI, la elección correcta para usted puede no ser la mejor opción para otra persona. Por lo tanto, considere sus requisitos detenidamente antes de registrarse en la nube.

Y con esto, terminamos este artículo, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

¿Cómo se beneficia de múltiples terminales con VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Múltiples terminales con VoIP: ¿cómo se beneficia? Publicado...

Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al servicio telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Guía paso a paso para ayudarlo a cambiar al...

PBX en la nube: todo lo que necesita saber

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : PBX en la nube: todo lo que necesita saber Publicado el 28...

¿Cuáles son las cosas más importantes que impulsarán a VoIP en el futuro?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cuáles son las cosas más importantes que...

Cumplimiento de HIPAA y significado de VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cumplimiento de HIPAA y...

¿Cómo funciona un sistema VoIP para pequeñas empresas?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un sistema VoIP para pequeñas empresas?...

Por que nos importan las opiniones de los clientes

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Por que nos importan las opiniones de los clientes...

PBX vs VoIP: pros y contras de cada sistema

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : PBX vs VoIP: pros y contras de cada sistema Publicado el 24...

¿Cómo funciona una consola de recepción de VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funciona una consola de recepción de VoIP?...

Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST...