Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: :

Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST

Publicado el 14 de octubre de 2020

En esta publicación, le mostraremos cómo puede usar la API REST de Centralitasbaratas.espara unirse a todos los agentes o dejar la cola seleccionada. Normalmente, las agencias pueden unirse o salir de la cola marcando el código de servicio #423* o #424* respectivamente o con el panel de configuración de Softphone. En algunas situaciones, sin embargo, puede resultar beneficioso automatizar este proceso realizando la tarea programada. Cómo crear una tarea programada queda fuera del alcance de este artículo, pero hay una amplia documentación y tutoriales disponibles sobre este tema.

Instalar NodeJS

Nota: Si ya tiene NodeJS instalado en su computadora, puede omitir esta sección y continuar con “Obtenga el código de cliente API” a continuación.

Centralitasbaratas.esREST API es una interfaz agnóstica del lenguaje de programación disponible a través del protocolo HTTP. Por tanto, se puede utilizar cualquier herramienta de secuencia de comandos que pueda realizar solicitudes HTTP. Elegimos JavaScript para este ejemplo, ya que rápidamente se convierte en el lenguaje de programación común en muchos entornos. Como requisito previo, deberá instalar NodeJS en su computadora para ejecutar el código de cliente API de JavaScript desde la ventana del terminal o como una tarea programada. La instalación de NodeJS está fuera del alcance de este manual, pero en general debería ser tan simple como descargar e instalador para su plataforma.

Una vez que NodeJS esté instalado, puede asegurarse de que funcione correctamente. Abra la ventana del terminal (en Windows, inicie el menú Inicio y ejecute “Símbolo del sistema”) y ejecútelo:


node -v

debe aparecer como se muestra a continuación (el número de versión puede variar):


v8.12.0

Obtenga el código de cliente API

El código JavaScript de API Client para este tutorial está disponible en GitHub. Puedes usarlo git para clonar el código, o simplemente descargar ultima versión como .zip archivar y descomprimir en su computadora. Una vez que hayamos obtenido el código, podemos intentar ejecutarlo. En la ventana de terminal, ejecute:


cd queue-api
node queue.js

debe proporcionar salidas de la siguiente manera:


Error: Centralitasbaratas.esAPI credentials file [api.credentials] not found

Este mensaje de error esperado es necesario porque antes de que podamos usar el código de cliente API, necesitamos obtener referencias API y guardarlo en el archivo ‘api.credentials’.

Obtenga referencias de API

Necesitamos guardar las referencias de API en un archivo de texto en la misma carpeta donde queue.js el archivo es. Abra cualquier editor de texto (como el Bloc de notas en Windows) para que podamos copiar / pegar los datos que obtenemos cuando seguimos las instrucciones de esta sección. Para iniciar sesión con las credenciales de API en su cuenta de Centralitasbaratas.es, nota: debe ser uno de los administradores y siga los pasos a continuación:

1. Cambie al panel de administración.
2. Abra el panel de usuario.
Haga clic en el icono “Editar” junto a una de las cuentas de administrador.
4. Cambie a la pestaña Avanzado.
5. Cópielo en el “ID de usuario de API” del portapapeles y luego péguelo en el procesador de texto. Siga el ID de usuario con “:”, de modo que el contenido del editor de texto se vea así: 10001: (su ID de usuario de API será, por supuesto, un número diferente).
6. Ingrese el nombre de su clave API. Puede ser cualquier cosa: usaremos ‘Tarea de cuerda’.
7. Seleccione ’30 días ‘como tiempo de espera. Si su clave API no se usa dentro de los 30 días, automáticamente dejará de ser válida por razones de seguridad.
8. Haga clic en “Agregar” para generar la clave API.
9. Busque la clave API que acabamos de agregar a la lista y haga clic en el icono “Llave inglesa” y seleccione “Mostrar detalles” en el menú contextual.
10. Copie la clave API en el portapapeles y péguela en el editor de texto. El contenido del editor de texto ahora debería verse así:


10001:abcdef1234567890abcdef0987654321

Nota: el número de ID de usuario de API y la clave de API serán diferentes para usted. Lo anterior es solo texto de muestra que no es una clave API válida.

Guarde este archivo de texto ahora como api.credentials archivo en la misma carpeta donde queue.js el archivo es.

Inserte el código

Ahora deberíamos estar listos para ejecutar el código. En el siguiente ejemplo, usamos ‘EST support’ como nombre de espera, pero por supuesto, usará el nombre de la lista de espera que existe en su cuenta de Centralitasbaratas.es. Abramos la ventana de terminal y ejecútelo:


cd queue-api
node queue.js

Lo anterior debería producir resultados:


This script allows to make all Agents in selected Queue join or leave

Usage: queue.js '<Queue Name>' <join|leave>

El mensaje anterior indica que la secuencia de comandos se reconoció correctamente api.credentials archivo que hicimos en el paso anterior. Sin embargo, el script requiere dos parámetros:

* ‘Nombre del carro’, que es nuestro ejemplo, será ‘Soporte EST’
* Unirnos o salirnos, según la operación que queramos realizar.

Así que intentemos que todos los agentes de soporte de EST estén en línea:


node queue.js 'EST Support' join

Esta vez la salida es:


2 Agents has joined queue "EST Support"

y de manera similar podemos hacer que todos los agentes salgan de la cola de ‘Soporte EST’ mediante:


node queue.js 'EST Support' leave

quien regresa:


2 Agents has left queue "EST Support"

Para automatizar el funcionamiento de la entrada y salida de la agencia, solo es necesario configurar la tarea programada que se realiza node queue.js 'EST Support' leave o node queue.js 'EST Support' join en determinados momentos del día y días de la semana.

Y eso ha sido todo por hoy,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del cliente

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : 10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

¿Necesita implementar VoIP a la vez?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Necesita implementar VoIP a la vez? Publicado el 14 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?...

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero...

Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la mejor solución?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...
Artículos aleatorios

Cómo se envían las llamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Cómo se envían las llamadas VoIP Publicado el 23 de...

Por que nos importan las opiniones de los clientes

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Por que nos importan las opiniones de los clientes...

VoIP en comunicación empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : VoIP en la comunicación empresarial Publicado el 2 de...

¿Es 5G VoIP siquiera una posibilidad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Es 5G VoIP siquiera una posibilidad?...

Cumplimiento de estándares y seguridad

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cumplimiento de estándares y seguridad con VoIP Finance...

4 consejos para la comunicación (presencial o online)

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : 4 consejos para la comunicación (presencial o online) Publicado...

Beneficios de los sistemas PBX ofrecidos

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: Beneficios de los sistemas PBX ofrecidos Publicado el 1 de febrero...

Cisco SPA 303

Teléfono IP Cisco SPA altamente compatible Basado en el protocolo SIP con las 2 puertos Ethernet, el teléfono IP Cisco...

Guía del comprador de VoIP empresarial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: Guía del comprador de VoIP empresarial Publicado el 10 de junio de...

Yealink T27G

Teléfono IP con 6 cuentas SIP y gran calidad de audio, puerto USB compatible con dongle Bluetooth El teléfono IP...