¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: :

¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio?

Publicado el 20 de octubre de 2020

La comunicación se está volviendo móvil en el mundo empresarial y de consumo. Ninguna tecnología de comunicación sobrevivirá mucho tiempo si no incluye un componente móvil. ¿Qué pasaría si tuvieras que atar todos los dispositivos que usas en un día para usarlos? Nuestras casas y oficinas serían un desastre de cables cruzando el piso y las paredes.

Los dispositivos como teléfonos, tabletas, computadoras portátiles, etc., se benefician enormemente de su movilidad. La única vez que necesita conectarlo a un cable es para cargar la batería. La movilidad se ha convertido en una necesidad en el mundo empresarial. Los vendedores deben mantenerse en contacto con los clientes y los representantes de servicio siempre deben estar listos para responder las preguntas de los clientes. Independientemente de la división en la que se encuentre, las tecnologías de comunicaciones móviles lo ayudan a mantenerse en contacto con colegas y socios.

¿Qué es VoIP móvil?

Cualquier proveedor de servicios de VoIP de confianza ofrece VoIP móvil como parte de su suscripción. ¿Qué significa tener VoIP móvil? Esto significa que puede usar su teléfono inteligente para realizar llamadas IP a través de algún tipo de conexión de datos. Cuando esté en la oficina o en casa, puede utilizar la red Wi-Fi para realizar llamadas. En lugares donde no hay Wi-Fi disponible, la conexión de datos de su teléfono (LTE, 3G, etc.) se usa para hacer llamadas.

La mayoría de la gente prefiere Wi-Fi para VoIP móvil, ya que puede ser bastante más rápido. En el hogar o en la oficina, las redes Wi-Fi tampoco están restringidas ni restringidas. Por el contrario, los planes de datos móviles generalmente no son ilimitados. Dado que cada llamada IP móvil consume datos valiosos, está limitado por la planificación de datos de su teléfono. Sin embargo, utilizar su plan de datos puede resultar más económico que pagar los minutos móviles.

VoIP móvil para empresas

La VoIP móvil puede afectar su negocio de muchas formas. Ofrece valiosas oportunidades que de otro modo no estarían disponibles. Los departamentos de ventas y servicio al cliente se benefician más del acceso VoIP móvil. Veamos varios escenarios en los que las cosas de VoIP móvil cambian drásticamente.

Mejorando las relaciones con los clientes

Los consumidores de hoy exigen soporte al cliente las 24 horas del día. Idealmente, cualquier cliente que tenga problemas puede comunicarse con su departamento de servicio al cliente con la primera llamada. Si pone a las personas en espera o si reciben una señal de ocupado, aumentará su frustración por el problema que están experimentando.

Con VoIP móvil, puede atender las consultas de los clientes de manera más eficaz. Los representantes de servicio no tienen que estar atados a sus escritorios para contestar llamadas. Ni siquiera tiene que proporcionar teléfonos comerciales separados para sus empleados. Pueden utilizar sus dispositivos personales para realizar llamadas VoIP con sus números profesionales. El identificador de llamadas salientes mostrará el número comercial, que protege su privacidad. Más aplicaciones de VoIP móviles pueden igualar la funcionalidad de una mesa, pero algunas de ellas se están acercando bastante.

Horas de trabajo flexibles para los empleados

Sus empleados también pueden beneficiarse de VoIP móvil y la flexibilidad que ofrece. Los trabajadores pueden optar por trabajar desde casa o venir a la oficina durante las horas de menor actividad. Todavía pueden recibir llamadas comerciales durante el horario de oficina gracias a las aplicaciones de VoIP móviles. Ofrecer horarios flexibles es una gran ventaja cuando se trata de atraer talento y trabajadores dedicados para su negocio. Muchas personas valoran estos beneficios incluso más que las bonificaciones en efectivo o un salario más alto.

Esta flexibilidad permite a los empleados equilibrar eficazmente su vida doméstica y laboral. A algunas personas les gusta venir a la oficina y comunicarse con sus colegas. A otros les gustaría quedarse en casa para cuidar a los niños o padres mayores mientras trabajan. Quemará menos empleados o dejará la empresa debido a horas extras, fines de semana, etc.

VoIP móvil en la oficina tradicional

Incluso si su entorno de oficina es más tradicional y no tiene empleados de telecomunicaciones, la VoIP móvil ofrece beneficios. Los empleados pueden utilizar una combinación de su escritorio y teléfono celular para recibir llamadas, incluso cuando no están en sus escritorios. La gente sale a almorzar, va a otra oficina por un día o trabaja parte de la semana desde las instalaciones del cliente. Las aplicaciones de VoIP móviles ayudan a estos trabajadores a mantenerse en contacto independientemente de su ubicación física.

Esto no quiere decir que la VoIP móvil pueda reemplazar completamente a los teléfonos IP de escritorio. Las llamadas de VoIP móviles están limitadas por la velocidad de la conexión de datos, la duración de la batería del teléfono y otros factores. Está limitado por el hardware, lo que significa que la calidad del sonido no coincide con los modelos de escritorio de alta calidad. Las aplicaciones de softphone tampoco tienen todas las funciones disponibles en sus teléfonos de escritorio.

Si bien las pequeñas empresas y las nuevas empresas pueden confiar en la VoIP móvil durante algún tiempo, las empresas más grandes querrán una combinación de ambos. Pruebe VoIP móvil en su propio negocio y compruebe con sus propios ojos la diferencia que puede hacer.

Y eso ha sido todo por hoy,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de trabajo flexibles para su personal

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de...

Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de...

¿Qué es un teléfono VoIP?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un teléfono VoIP? Publicado el 26 de junio de 2020...

Requisitos de VoIP para empresas

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Requisitos comerciales para VoIP Publicado el 26 de noviembre...

¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Cómo es VoIP más seguro que las líneas telefónicas regulares?...

¿Cuáles son las diferentes funciones de un teléfono VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cuáles son las diferentes funciones de un teléfono VoIP? Publicado el...

Por qué sus sistemas telefónicos necesitan un adaptador VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo funciona un adaptador de VoIP? Publicado el 14 de octubre...

Teléfonos VoIP vs. Softphones: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Teléfonos VoIP vs. Softphones: ¿Cuáles son los pros y los...

Por qué varias ubicaciones en el centro de datos son importantes para VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Por qué varias ubicaciones en el centro de datos...

Grabación de llamadas VoIP: cómo grabar llamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Grabación de llamadas VoIP: ¿Se pueden grabar llamadas...