Resumen de contenidos
Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre :
¿Cómo ahorra dinero VoIP?
Publicado el 28 de septiembre de 2020
La actualización a una nueva tecnología, ya sea para uso personal o comercial, suele ser una propuesta costosa.
Ya sea un sistema operativo más reciente, actualizaciones de aplicaciones de software o actualizaciones de hardware (televisores, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, etc.), comprar la última generación requiere más dinero que simplemente mantenerse al día con las opciones existentes.
Esto es especialmente cierto en las primeras etapas de la adopción de tecnología.
Contrariamente a la creencia popular, la actualización a VoIP en realidad puede ahorrar dinero, incluso después de aumentar el costo de comprar nuevo hardware o acelerar su conexión a Internet / ancho de banda.
Los usuarios pueden pagar menos por la misma cantidad de llamadas telefónicas que antes, ya que los proveedores de VoIP pueden aprovechar las redes IP existentes, sin pasar por los operadores telefónicos tradicionales de todo el mundo.
Esto significa que los usuarios no tienen que pagar el teléfono en función de la distancia, los límites geográficos o el tiempo.
Dado que las llamadas VoIP se envían a través de la Internet pública, o la intranet de la empresa local, los operadores no tienen que mantener una infraestructura clara para las líneas telefónicas y de datos.
Las llamadas de voz se tratan de manera similar a otros paquetes de datos, lo que facilita el envío a largas distancias. El uso de VoIP para consumidores y empresas son dos categorías diferentes en la industria, y la actualización a VoIP puede ahorrar a los usuarios de cientos a miles de dólares cada año.
¿Cómo ahorra dinero VoIP a los usuarios domésticos?
Pague menos por llamadas locales e internacionales
Tradicionalmente, los operadores telefónicos cobraban las llamadas por separado, dependiendo de si se marcaron con el mismo código de área o en otros países. En el caso de las llamadas VoIP, la distancia y el tiempo ya no importan.
Dependiendo del plan de inscripción específico, los consumidores pueden hacer llamadas nacionales e internacionales ilimitadas por un precio fijo o pagar precios increíblemente bajos por llamada. Algunos proveedores de VoIP incluso ofrecen una cantidad determinada de minutos gratis cuando los usuarios les compran el teléfono.
Autónomos, emprendedores y contratistas
Las funciones básicas de un teléfono fijo no suelen ser suficientes para autónomos y empresarios que trabajan desde casa. Sin embargo, adquirir una línea de negocio era generalmente más caro y no todo el mundo podía permitírselo.
Con VoIP, estos usuarios pueden disfrutar de funciones comerciales mejoradas, como correo de voz visual y desvío de llamadas por el mismo precio que una línea local.
¿Cómo ahorra dinero VoIP a las empresas?
Cargos de larga distancia
Actualmente, incluso las pequeñas y medianas empresas pueden tener clientes, socios o proveedores en diferentes países del mundo. La comunicación de voz es una parte integral de cualquier negocio, y las tarifas telefónicas pueden ascender fácilmente a miles de dólares al mes en una línea tradicional.
Pero con las implementaciones de VoIP, los cargos simplemente desaparecen. Las llamadas telefónicas a clientes en países específicos se pueden ofrecer de forma gratuita (especialmente países como Canadá, México, etc.) y las empresas generalmente pueden comprar grandes cantidades por adelantado a precios increíblemente bajos.
Además de que no hay cargos internacionales por llamadas, las llamadas telefónicas realizadas entre sí a menudo no se cobran en absoluto. Una empresa que utiliza VoIP no tiene que pagar por las llamadas entre oficinas, a pesar de que hay varias oficinas repartidas por todo el país y algunos empleados trabajan desde casa, en las instalaciones del cliente o en sitios remotos.
Muy pocas organizaciones todavía operan según el modelo tradicional de una oficina donde todos los empleados vienen a trabajar todos los días. VoIP ofrece flexibilidad en las llamadas de voz para reflejar los nuevos flujos de trabajo comerciales.
Centros de llamadas, equipos de ventas, asistencia técnica y al cliente
Algunos departamentos, como el de ventas y soporte técnico, dependen en gran medida de las llamadas telefónicas, incluso más que otros departamentos como RR.HH. No solo hacen más llamadas telefónicas todos los días, sino que también necesitan funciones específicas como colas de agencias, estacionamiento de llamadas, etc.
Aunque las líneas comerciales de un operador telefónico tradicional ofrecían características mejoradas, también eran caras en consecuencia. Cada función se ha pagado por separado y los técnicos deberán instalar e instalar nuevos equipos para habilitarla.
VoIP no solo simplifica todo el proceso, se pueden administrar individualmente a través de paneles en línea, sino que también es rentable agregarlos según sea necesario y sin un minuto de anticipación.
Esto significa que las empresas no pagan por las líneas, funciones o capacidad no utilizadas si no las utilizan realmente. No tienen que comprometerse con ningún contrato por adelantado y simplemente pueden proporcionar nuevas reglas o actas el día que se requiera.
Los centros de llamadas pueden beneficiarse al máximo de la actualización a la tecnología VoIP. Muchos proveedores de VoIP ofrecen paquetes de comunicación completos que combinan todas las características necesarias para el centro de servicio al cliente en un paquete ordenado.
Esto permite que una empresa cree rápidamente una oficina virtual, en lugar de cientos de líneas en un edificio nuevo, específicamente para albergar el departamento de servicio al cliente.
Funciones avanzadas: videoconferencia, presencia, comunicaciones unificadas, etc.
En el mundo actual, las organizaciones empresariales deben ser flexibles, ágiles y ágiles. Necesitan acceso a funciones avanzadas como videoconferencia o comunicaciones unificadas para trabajar de manera más eficiente o eficaz.
Estas herramientas ya no son un lujo que solo las grandes organizaciones pueden permitirse; se está convirtiendo en una necesidad para empresas de todo tipo y tamaño.
Gracias a la rápida innovación en la industria de VoIP, cualquiera puede permitirse usar una o todas estas funciones para competir. Las conferencias telefónicas se pueden programar directamente, los asistentes pueden participar, incluso si solo usan sus teléfonos celulares y pueden ser llamados desde y desde cualquier lugar del mundo.
La mejor parte es que VoIP integra estas funciones a un costo muy bajo en lugar de los precios exorbitantes que cobran los operadores obsoletos.
El uso de tales funciones ya no significa que la organización tenga que realizar una inversión de capital significativa en nuevos equipos o firmar contratos de varios años con las compañías telefónicas.
Los proveedores de VoIP generalmente no requieren contratos, lo que significa que las empresas pueden cambiar fácilmente si encuentran una alternativa mejor. Si una organización se da cuenta de que ya no está usando una función, simplemente puede eliminarla del plan de suscripción, un paso que podría ahorrar miles de dólares a lo largo de los años.
Y con esto, terminamos este artículo, agradezco que lo compartas si te ha gustado