Cómo bloquear fácilmente las llamadas VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás:

Cómo bloquear fácilmente las llamadas VoIP

Publicado el 2 de agosto de 2020

En esta etapa, no hay duda de que VoIP es el futuro de la comunicación por voz. Aunque algunas personas y empresas todavía utilizan la PSTN, no tardará mucho más. Los operadores telefónicos de muchos países de todo el mundo ya han discutido la posibilidad de poner fin al soporte para la PSTN durante la próxima década. ¿Por qué algunas empresas todavía no tienen en cuenta los servicios de telefonía VoIP?

VoIP es una tecnología digital y ofrece muchas más funciones útiles adecuadas para el mundo empresarial moderno que el fijo analógico. También reduce significativamente el costo de los sistemas telefónicos empresariales.

Al mismo tiempo, no es que VoIP tenga desventajas. Primero, necesita Internet y energía para funcionar. Por lo tanto, debe tener opciones de respaldo para que los teléfonos funcionen durante una emergencia. A veces, las personas y las empresas no saben cómo habilitar una función específica en sus sistemas VoIP. Por lo que son reacios a actualizarse.

¿Por qué bloquear las llamadas VoIP?

Una de esas características es el bloqueo de llamadas VoIP. Puede encontrar mucha información en línea sobre las llamadas y la gestión eficaz de las mismas dentro de una empresa. Pero no hay mucha información sobre la lucha contra el spam de VoIP.

Todos estamos familiarizados con las llamadas no deseadas. Como consumidores, no hay nada más molesto que ser interrumpido varias veces a lo largo del día. Pero esto es exactamente lo que le sucede a la mayoría de las personas y empresas en un día normal. Las llamadas no deseadas pueden ser cualquier cosa, desde estafadores hasta vendedores de teléfonos sin escrúpulos.

Reducir las interrupciones

La principal razón por la que desea bloquear las llamadas VoIP, específicamente las no deseadas, es desactivar las interrupciones. Si tiene un equipo de ventas o un equipo de soporte, las líneas telefónicas no deben estar atadas por spammers. Quiere que sus clientes puedan comunicarse con usted. Pero si una parte importante de sus llamadas son spam, está haciendo perder el tiempo a todos.

Sus empleados no pueden hacer su trabajo. Los clientes no pueden comunicarse con usted para soporte o consultas de ventas. Sus socios no pueden comunicarse con su empresa para completar transacciones. Con todo, es una tarea improductiva para todos los involucrados.

Mejorar la productividad

Las interrupciones de llamadas no deseadas provocan más que pérdida de tiempo. Suponga que sus empleados están en medio de una tarea o reunión importante. Colgar a una persona que llama no deseada solo toma unos segundos o un minuto. Pero la interrupción puede romper su enfoque o concentración. Imagine que esto sucede varias veces al día, todos los días. A largo plazo, estas interrupciones pueden costarle en términos de productividad perdida. Cuanto más grande sea su negocio, mayor será la pérdida.

Tipos de llamadas no deseadas

Telemarkers

Los telemercaderes pertenecen a un grupo de empresas que intentan vender sus productos y servicios por teléfono. Esto es diferente de las empresas habituales con las que desea contactar. ¿Por qué? En la mayoría de los casos, los vendedores de teléfonos no tienen una conexión previa con usted. Esto significa que nunca les ha comprado nada ni les ha pedido información.

Roboprope

Gracias a la tecnología, los telemarketers se han vuelto más eficientes. En lugar de utilizar personas para realizar miles de llamadas, ahora pueden utilizar sistemas de llamadas automatizados. Estos sistemas utilizan mensajes grabados en lugar de la conversación real. A veces le pedirán que marque un número para que pueda ser eliminado de la lista.

Estafa

Una parte importante de las llamadas no deseadas son estafas. Existen diferentes tipos de estafas en función de lo que quieren obtener de las personas. Una estafa común es, por ejemplo, la imitación de un banco o compañía de tarjetas de crédito. El propósito aquí es hacerle pagar cargos por mora imaginarios o cargos de procesamiento por algo.

Una variación de la estafa consiste en hacer como si el usuario le deba dinero al IRS u otra agencia gubernamental. Los estafadores generalmente exigirán el pago en forma de tarjetas de regalo prepagas o transferencias de dinero que no se pueden rastrear.

A veces, los estafadores buscan información y no dinero. Quieren las cuentas de su cuenta, como contraseñas o información personal / confidencial, como números de seguro social.

Acoso

Este tipo de llamadas no son una parte importante de las llamadas no deseadas, pero siguen ahí. Estas llamadas suelen ser personales y están dirigidas a un empleado. Por ejemplo, una expareja enojada puede llamar repetidamente durante las horas de trabajo para interrumpir su día. Este tipo de acoso es una tensión emocional y mental para sus empleados. Esto puede afectar seriamente su productividad y afectar su capacidad para realizar su trabajo.

Llamadas anónimas

Su primera respuesta puede ser bloquear las llamadas anónimas. Si bien esto puede funcionar para un usuario individual, no es una opción viable para la mayoría de las empresas. ¿Qué sucede si un cliente o socio lo llama desde un número que su sistema no reconoce? El riesgo de no responder llamadas legítimas supera el tiempo perdido debido a llamadas no deseadas. Por tanto, bloquear llamadas anónimas no es una buena solución.

Cómo bloquear llamadas VoIP

Identificador de llamadas

La primera línea de defensa contra las llamadas no deseadas es el identificador de llamadas. Esta es una excelente opción para los empleados que no se comunican con los clientes de forma regular (ventas, soporte técnico, etc.). Si recibe una llamada legítima de un número que no reconoce, es probable que le dejen un mensaje de voz. Y siempre puede volver a llamarlos más tarde.

Desafortunadamente, hay formas de evitar esto, incluida la suplantación de identidad de llamadas. Los estafadores pueden mostrar un identificador de llamadas diferente en su pantalla que el número desde el que están llamando. Muchas personas responden a estas llamadas porque ven un código de área local o un número conocido.

No llame al registro

Otra opción es registrar su número de teléfono en el registro nacional No llamar. Su registro nunca caduca y muchas personas ven una disminución en las llamadas no deseadas. Sin embargo, los partidos políticos, organizaciones benéficas y empresas que han estado en contacto con usted en el pasado aún pueden comunicarse con usted. Al mismo tiempo, tampoco detiene a los estafadores ni a los negocios ilegales.

Presentar una queja ante la FTC

El problema con las llamadas y el spam se ha intensificado hasta el punto de que los reguladores están considerando emprender acciones legales contra las empresas. Pero como bien sabes, estos procesos pueden llevar mucho tiempo. Hasta que la empresa sea cerrada por ley, todavía llamará a algunos de ellos.

Cómo bloquear llamadas VoIP a nivel de usuario individual

Teléfonos inteligentes

Si tiene un teléfono inteligente, un dispositivo iOS o Android, hay opciones en diferentes aplicaciones para bloquear llamadas no deseadas. Las aplicaciones estándar de llamadas / mensajes en ambas plataformas también pueden bloquear números específicos. También pueden alertarlo sobre posibles estafas incluso antes de que conteste el teléfono.

Servicios de transporte

La mayoría de los principales proveedores también filtran o bloquean las llamadas no deseadas. Puede usar sus listas negras para asegurarse de que las llamadas automáticas y las llamadas no deseadas no lleguen.

Cómo bloquear llamadas VoIP de nivel empresarial

Si tiene teléfonos VoIP, NoMoRoBo es una excelente opción. Tiene planes gratuitos y de pago para bloquear llamadas automáticas. El servicio busca identificar llamadas de robo escaneando una lista negra de números de teléfono conocidos. Luego puede decidir enviar la llamada al correo de voz o responderla. También puede proteger contra mensajes de texto.

Usar IVR

El uso de un sistema de respuesta de voz interactivo es una excelente manera de bloquear llamadas VoIP. Esto es especialmente cierto en el caso de las llamadas automáticas, ya que no pueden elegir opciones. Los telemarketers y los estafadores también dependerán porque no quieren perder el tiempo.

El futuro: IA

Es probable que la tecnología basada en inteligencia artificial gane la batalla contra las llamadas de spam en el futuro. Muchas empresas de software ya están trabajando en formas de identificar y redirigir las llamadas no deseadas. Pueden analizar las llamadas según el origen, los patrones numéricos y otros factores. Pero hasta entonces, los métodos que tenemos hoy deben ser suficientes.

Sensibilización y formación del usuario

Otra forma de reducir las interrupciones y las llamadas no deseadas es mediante la formación y la concienciación del usuario. Asegúrese de que sus empleados sepan que no deben responder llamadas de números desconocidos. A menos que trabaje en los departamentos de ventas o soporte, no hay ninguna razón para responder a tales llamadas en primer lugar.

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a administrar las llamadas no deseadas:

  • Incluso si el mensaje se lo pide, no presione ningún número para eliminarlo de sus listas. Simplemente confirma que su número está funcionando.
  • No pierda el tiempo hablando con la persona que llama ni trate de convencerla de que no le llame más tarde. La mejor opción es aguantar siempre.
  • Bloquea números individuales si sabes que son llamadas no deseadas. También use listas blancas o listas negras para administrar llamadas basadas en números conocidos.
  • No haga clic en mensajes no solicitados en su correo electrónico o buzón de SMS. A menudo se utiliza como parte de una estafa más grande para identificar a los empleados de la empresa u organización.
  • Nunca proporcione información confidencial por teléfono, que incluye datos financieros o de clientes, contraseñas e incluso direcciones de correo electrónico.
  • Asegúrese de informar dichas llamadas al departamento o equipo correspondiente. Siempre pueden tomar acciones de seguimiento si es necesario.
  • Use las redes sociales de manera responsable y no publique números de trabajo en línea. Cuantas menos personas conozcan su número, más seguro será.

Saber cómo bloquear las llamadas VoIP puede ayudarlo a evitar el spam y procesar su día fácilmente. Visite Centralitasbaratas.espara obtener más información sobre VoIP.

Y con esto, terminamos este artículo, agradezco que lo compartas si te ha gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

¿Cómo funciona la tecnología VoIP?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cómo funciona la tecnología VoIP? Publicado el 23 de...

Videollamadas VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Videollamadas VoIP Publicado el 18 de junio de...

Cómo hacer llamadas de emergencia en VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo hacer llamadas de emergencia en VoIP Publicado el 26 de...

Cómo iniciar un pequeño centro de contacto en horas con CCaaS

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo iniciar un pequeño centro de contacto...

¿Qué es un servicio de VoIP ofrecido?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué es un servicio de VoIP ofrecido?...

Gestionar las comunicaciones de la empresa durante la hora de cierre.

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Gestionar las comunicaciones de la empresa durante la hora de...

Cómo utilizar SIP en VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo utilizar SIP en VoIP Publicado el 25 de...

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

Yealink T27G

Teléfono IP con 6 cuentas SIP y gran calidad de audio, puerto USB compatible con dongle Bluetooth El teléfono IP...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...