C贸mo crear una centralita VoIP

Hola a todos, soy Juan M铆guez, y en este post ver谩s:

C贸mo crear una centralita VoIP

Publicado el 11 de enero de 2020

驴Est谩 pensando en configurar una centralita VoIP? Las empresas que desean actualizar su sistema de comunicaci贸n de voz a VoIP generalmente tienen dos opciones: comprar servicios de VoIP ofrecidos a un proveedor externo o usar una soluci贸n local personalizada que consiste en una IP-PBX y Casos SIP. Sin duda, es posible crear una soluci贸n de VoIP que funcione para una organizaci贸n empresarial con una de dos opciones, pero cada una tiene sus pros y sus contras.

VoIP-PBX ofrecido

Configurar una centralita VoIP es definitivamente m谩s f谩cil con una soluci贸n que se ofrece. La mayor铆a de las organizaciones no necesitan hacer nada m谩s que proporcionar tel茅fonos IP a sus empleados, optimizar su red de datos para el tr谩fico de voz y comprar conexiones a Internet de alta velocidad. El proveedor ofrece el PBX en la nube y el cliente no tiene mucho que hacer cuando se trata de configurarlo.

La gran mayor铆a de los tel茅fonos IP se pueden configurar autom谩ticamente en la red y, si compra tel茅fonos a un socio o fabricante recomendado, los dispositivos pueden incluso ser plug-and-play. En este caso, est谩n preestablecidos para la red espec铆fica, lo que los hace ideales para oficinas que necesitan configurar cientos de dispositivos a la vez.

La VoIP alojada suele ser menos dif铆cil y especialmente 煤til para las organizaciones que no tienen experiencia en VoIP. Todo el mantenimiento, las actualizaciones, la resoluci贸n de problemas y la resoluci贸n de problemas los realiza el vendedor, lo que hace que su empresa disponga de valiosos recursos y tiempo. Sin embargo, esta facilidad de uso se produce a expensas de la personalizaci贸n y el control. Por ejemplo, su empresa no influye en la frecuencia con la que se realizan las actualizaciones o cuando estos procesos est谩n bajo el control del proveedor.

PBX VoIP local

Si la VoIP ofrecida es similar al Software como servicio (como respaldo en la nube o Gmail), la VoIP local es similar al sistema de la vieja escuela donde la organizaci贸n posee y mantiene su red de voz. Los sistemas locales consisten en tel茅fonos IP, la red de datos y el IP PBX que se pueden conectar a l铆neas PSTN o troncales SIP. Las organizaciones pueden adquirir soluciones clave u optar por la alternativa de bricolaje (h谩galo usted mismo).

A diferencia de las soluciones PBX que se ofrecen, el sistema ofrece m谩s opciones de control y personalizaci贸n requeridas por determinadas empresas. Aunque los proveedores de host mejoran constantemente su cartera y ofrecen servicios adicionales, la empresa a veces solo necesita una combinaci贸n espec铆fica de funciones que no est谩n disponibles. Una empresa tambi茅n puede optar por soluciones in situ en otras circunstancias.

Por ejemplo, la organizaci贸n puede operar en una industria altamente regulada que maneja datos sensibles y confidenciales. Aunque t茅cnicamente se puede permitir el uso de soluciones de host, puede haber limitaciones que hagan que las instalaciones sean una opci贸n m谩s atractiva. Para organizaciones m谩s grandes, el enlace troncal SIP con una IP-PBX local tiene m谩s sentido, ya que el costo total de propiedad es significativamente menor que los servicios ofrecidos. Adem谩s, el costo por llamada ser谩 bastante econ贸mico, especialmente si la empresa tiene un gran volumen de llamadas.

Otro aspecto importante es el control sobre la infraestructura, los servicios y el soporte. Con una soluci贸n interna, la organizaci贸n tiene un control fino sobre el equipo, alternativas de respaldo, redundancia y ubicaci贸n. La empresa es responsable de las actualizaciones y el mantenimiento para que pueda elegir la combinaci贸n exacta de hardware y software que cumpla con los requisitos comerciales. Las actualizaciones se pueden retrasar si hay m谩s recursos disponibles o se pueden abordar antes de lo esperado si la empresa necesita nuevas funciones.

Configurar una centralita VoIP

Hay muchas soluciones IP-PBX patentadas disponibles en el mercado, pero algunas empresas prefieren usar software de c贸digo abierto como Asterix para construir su propia soluci贸n desde cero. Esta es una excelente soluci贸n si la empresa cuenta con expertos que est茅n familiarizados con el software y VoIP en general. Ofrece incluso m谩s flexibilidad, control y personalizaci贸n que las soluciones patentadas.

Dado que el software es de c贸digo abierto, no es necesario adquirir licencias ni suscripciones. Esto lo convierte en una excelente opci贸n para las empresas que no quieren o no pueden gastar miles de d贸lares en sistemas disponibles comercialmente. Como el software en s铆 es gratuito, todo el sistema se puede configurar de forma r谩pida y econ贸mica. La creaci贸n de una centralita VoIP con Asterix implica los siguientes pasos:

  • Adquiera e instale un servidor con el software adecuado. Asterix no tiene requisitos de sistema estrictos, lo que significa que se puede instalar incluso en hardware m谩s antiguo.
  • Instale el software IP PBX de c贸digo abierto. Asterix viene en muchas formas y puede elegir la alternativa que se adapte a su negocio. Una opci贸n puede tener una mejor interfaz o caracter铆sticas que la hagan conveniente para usted.
  • Conecte el servicio telef贸nico a PSTN o SIP. Si necesita conectarse a l铆neas PSTN, generalmente se requiere un puerto y la configuraci贸n puede llevar alg煤n tiempo. La opci贸n m谩s utilizada es conectar los casos SIP a un ITSP – Proveedor de servicios de telefon铆a por Internet.
  • Configurar tel茅fonos. Asterix se basa en el protocolo SIP, lo que significa que la mayor铆a de los tel茅fonos funcionan desde el primer momento.

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Y eso ha sido todo por hoy,, espero que os haya gustado

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