Cómo crear una centralita VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás:

Cómo crear una centralita VoIP

Publicado el 11 de enero de 2020

¿Está pensando en configurar una centralita VoIP? Las empresas que desean actualizar su sistema de comunicación de voz a VoIP generalmente tienen dos opciones: comprar servicios de VoIP ofrecidos a un proveedor externo o usar una solución local personalizada que consiste en una IP-PBX y Casos SIP. Sin duda, es posible crear una solución de VoIP que funcione para una organización empresarial con una de dos opciones, pero cada una tiene sus pros y sus contras.

VoIP-PBX ofrecido

Configurar una centralita VoIP es definitivamente más fácil con una solución que se ofrece. La mayoría de las organizaciones no necesitan hacer nada más que proporcionar teléfonos IP a sus empleados, optimizar su red de datos para el tráfico de voz y comprar conexiones a Internet de alta velocidad. El proveedor ofrece el PBX en la nube y el cliente no tiene mucho que hacer cuando se trata de configurarlo.

La gran mayoría de los teléfonos IP se pueden configurar automáticamente en la red y, si compra teléfonos a un socio o fabricante recomendado, los dispositivos pueden incluso ser plug-and-play. En este caso, están preestablecidos para la red específica, lo que los hace ideales para oficinas que necesitan configurar cientos de dispositivos a la vez.

La VoIP alojada suele ser menos difícil y especialmente útil para las organizaciones que no tienen experiencia en VoIP. Todo el mantenimiento, las actualizaciones, la resolución de problemas y la resolución de problemas los realiza el vendedor, lo que hace que su empresa disponga de valiosos recursos y tiempo. Sin embargo, esta facilidad de uso se produce a expensas de la personalización y el control. Por ejemplo, su empresa no influye en la frecuencia con la que se realizan las actualizaciones o cuando estos procesos están bajo el control del proveedor.

PBX VoIP local

Si la VoIP ofrecida es similar al Software como servicio (como respaldo en la nube o Gmail), la VoIP local es similar al sistema de la vieja escuela donde la organización posee y mantiene su red de voz. Los sistemas locales consisten en teléfonos IP, la red de datos y el IP PBX que se pueden conectar a líneas PSTN o troncales SIP. Las organizaciones pueden adquirir soluciones clave u optar por la alternativa de bricolaje (hágalo usted mismo).

A diferencia de las soluciones PBX que se ofrecen, el sistema ofrece más opciones de control y personalización requeridas por determinadas empresas. Aunque los proveedores de host mejoran constantemente su cartera y ofrecen servicios adicionales, la empresa a veces solo necesita una combinación específica de funciones que no están disponibles. Una empresa también puede optar por soluciones in situ en otras circunstancias.

Por ejemplo, la organización puede operar en una industria altamente regulada que maneja datos sensibles y confidenciales. Aunque técnicamente se puede permitir el uso de soluciones de host, puede haber limitaciones que hagan que las instalaciones sean una opción más atractiva. Para organizaciones más grandes, el enlace troncal SIP con una IP-PBX local tiene más sentido, ya que el costo total de propiedad es significativamente menor que los servicios ofrecidos. Además, el costo por llamada será bastante económico, especialmente si la empresa tiene un gran volumen de llamadas.

Otro aspecto importante es el control sobre la infraestructura, los servicios y el soporte. Con una solución interna, la organización tiene un control fino sobre el equipo, alternativas de respaldo, redundancia y ubicación. La empresa es responsable de las actualizaciones y el mantenimiento para que pueda elegir la combinación exacta de hardware y software que cumpla con los requisitos comerciales. Las actualizaciones se pueden retrasar si hay más recursos disponibles o se pueden abordar antes de lo esperado si la empresa necesita nuevas funciones.

Configurar una centralita VoIP

Hay muchas soluciones IP-PBX patentadas disponibles en el mercado, pero algunas empresas prefieren usar software de código abierto como Asterix para construir su propia solución desde cero. Esta es una excelente solución si la empresa cuenta con expertos que estén familiarizados con el software y VoIP en general. Ofrece incluso más flexibilidad, control y personalización que las soluciones patentadas.

Dado que el software es de código abierto, no es necesario adquirir licencias ni suscripciones. Esto lo convierte en una excelente opción para las empresas que no quieren o no pueden gastar miles de dólares en sistemas disponibles comercialmente. Como el software en sí es gratuito, todo el sistema se puede configurar de forma rápida y económica. La creación de una centralita VoIP con Asterix implica los siguientes pasos:

  • Adquiera e instale un servidor con el software adecuado. Asterix no tiene requisitos de sistema estrictos, lo que significa que se puede instalar incluso en hardware más antiguo.
  • Instale el software IP PBX de código abierto. Asterix viene en muchas formas y puede elegir la alternativa que se adapte a su negocio. Una opción puede tener una mejor interfaz o características que la hagan conveniente para usted.
  • Conecte el servicio telefónico a PSTN o SIP. Si necesita conectarse a líneas PSTN, generalmente se requiere un puerto y la configuración puede llevar algún tiempo. La opción más utilizada es conectar los casos SIP a un ITSP – Proveedor de servicios de telefonía por Internet.
  • Configurar teléfonos. Asterix se basa en el protocolo SIP, lo que significa que la mayoría de los teléfonos funcionan desde el primer momento.

Ahora puede probar nuestro servicio VoIP gratis durante 30 días. Todo lo que tiene que hacer es registrarse.

Y eso ha sido todo por hoy,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

Beneficios de voz sobre IP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Beneficios de voz sobre IP Publicado el 30 de marzo de 2020...

5 preguntas para hacerle a su proveedor de sistema telefónico VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 preguntas para hacerle a su proveedor de...

¿Cuáles son las diferentes funciones de un teléfono VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cuáles son las diferentes funciones de un teléfono VoIP? Publicado el...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

La colaboración empresarial es la clave para hacer crecer su pequeña empresa

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : La colaboración empresarial es la clave para hacer...

¿Qué es un teléfono VoIP?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un teléfono VoIP? Publicado el 26 de junio de 2020...

¿Con qué servicio de VoIP puedo enviar un fax?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Con qué servicio de VoIP puedo enviar un fax?...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

¿Por qué los gobiernos se ven amenazados por VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los gobiernos se ven amenazados...