Resumen de contenidos
Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás:
¿Cómo elijo un proveedor de VoIP? – Cosas para considerar
Publicado el 6 de diciembre de 2020
Elegir el proveedor de servicios adecuado es relativamente sencillo para las personas o los hogares. No tiene que considerar demasiadas variables. Normalmente, solo pensamos en el precio y las funciones que obtenemos. No tenemos que preocuparnos por la integración con otros sistemas, la formación, la depreciación a largo plazo o ROI en un lapso de décadas. El proceso no difiere mucho para dispositivos, dispositivos electrónicos o incluso cosas como ropa.
Pero las empresas tienen muchos más aspectos con los que lidiar, especialmente cuando se trata de elegir un proveedor para uno de sus servicios. Más aún si el servicio es de alguna manera importante para el funcionamiento de la empresa o su producto. Una organización va a reflexionar más y aprobar quién proporciona su equipo de TI, que quién hace el trabajo de jardinería para la oficina central.
Los sistemas de comunicación por voz son muy importantes para cualquier tipo de negocio, independientemente de la industria o segmento de mercado. No importa si administra una pequeña empresa con un equipo de consultores profesionales, una cadena de boutiques de ropa o un gran conglomerado multinacional, vote si es crucial. Por eso es tan importante elegir el proveedor de VoIP adecuado.
Si va con un vendedor que no ofrece mucho soporte técnico, ¿de qué sirve si el servicio en sí tiene las mejores o más potentes funciones? Tarde o temprano tendrá errores o problemas que deben resolverse y es posible que sus teléfonos no se puedan utilizar hasta que el proveedor los solucione. Por el contrario, las empresas suelen pagar demasiado por las funciones si un poco de compra previa a la comparación podría reducir fácilmente su factura a la mitad. O una organización que desea desesperadamente reducir costos, obtiene servicios telefónicos del proveedor de VoIP más barato y lo lamenta porque el servicio no puede manejar el tráfico, la configuración o las necesidades comerciales.
Elegir un proveedor de VoIP
No existe un diagrama de flujo simple para elegir un proveedor. No hay una solución fácil como ‘Elija el mejor vendedor’ (¿el mejor para quién?) O ‘Elija el servicio más barato’. La investigación desempeñará un papel importante en cada parte del proceso: busque vendedores que tengan lo que usted desea, anote la lista en busca de algo manejable y, finalmente, elija el servicio que ayudará a mantener su negocio competitivo.
Identifique las brechas en su solución actual
Existen algunas reglas básicas que puede seguir al buscar un proveedor. Pero incluso antes de mirar los diferentes proveedores y tipos de servicios en el mercado, necesita saber lo que quiere. Incluso si no tiene una idea clara de VoIP, la tecnología o las funciones subyacentes pueden serle útiles. Necesita saber qué necesidades o problemas no está abordando su sistema de comunicación de voz existente.
Es posible que los miembros de su personal hayan excedido la capacidad del sistema PBX local que está utilizando actualmente. O desea mejorar la productividad de su equipo de ventas. Suponga que su sistema existente no puede integrarse muy bien con todos los demás sistemas comerciales que utiliza para los procesos comerciales. Es posible que solo desee ahorrar costos porque los ingresos están disminuyendo. Todas estas son razones legítimas para buscar servicios de VoIP. No es fácil encontrar algo si no sabes lo que estás buscando.
Pregunte por recomendaciones
VoIP ha existido durante mucho tiempo y es parte de la corriente principal. Es muy probable que alguien que conozca o con quien haga negocios haya pasado por todo este viaje para actualizarse desde PSTN. Pueden ayudarlo con recomendaciones, criterios de preselección, sus propias experiencias o cómo puede invitar ofertas de proveedores. Recuerda que el emprendedor que tienen puede no ser exactamente el adecuado para ti, pero puedes considerarlo si tus necesidades comerciales son similares.
Incluso si no conoce a alguien que pueda ayudar, siempre existe Internet. Hay muchos foros, sitios web y grupos donde puede hacer preguntas sobre la tecnología VoIP o buscar en la lista sugerida de proveedores. Todos estos son recursos disponibles, así que utilícelos para reducir el tiempo total que dedica al proceso.
Elija un proveedor de VoIP según sus criterios
Ahora bien, no existe un solo conjunto de criterios predeterminados que se apliquen a todas las empresas. Por lo tanto, el precio, la calidad y el fax pueden ser importantes para usted, mientras que otra empresa estará más interesada en las funciones de comunicación unificada y no se preocupará en absoluto por el precio. Además de las características y el precio, debe considerar el servicio al cliente. Esto es muy importante y sobre todo lo que distingue a la media de los mejores proveedores. Puede que no le parezca importante, pero en el momento en que algo sale mal, el servicio al cliente es primordial.
Después de eso, no queda nada por hacer más que implementar su nuevo servicio de VoIP. Recuerde siempre que el vínculo entre los proveedores no es tan difícil, así que no tema reubicarse si el proveedor no satisface sus necesidades.
Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado