¿Cómo elijo un proveedor de VoIP? – Cosas para considerar

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás:

¿Cómo elijo un proveedor de VoIP? – Cosas para considerar

Publicado el 6 de diciembre de 2020

Elegir el proveedor de servicios adecuado es relativamente sencillo para las personas o los hogares. No tiene que considerar demasiadas variables. Normalmente, solo pensamos en el precio y las funciones que obtenemos. No tenemos que preocuparnos por la integración con otros sistemas, la formación, la depreciación a largo plazo o ROI en un lapso de décadas. El proceso no difiere mucho para dispositivos, dispositivos electrónicos o incluso cosas como ropa.

Pero las empresas tienen muchos más aspectos con los que lidiar, especialmente cuando se trata de elegir un proveedor para uno de sus servicios. Más aún si el servicio es de alguna manera importante para el funcionamiento de la empresa o su producto. Una organización va a reflexionar más y aprobar quién proporciona su equipo de TI, que quién hace el trabajo de jardinería para la oficina central.

Los sistemas de comunicación por voz son muy importantes para cualquier tipo de negocio, independientemente de la industria o segmento de mercado. No importa si administra una pequeña empresa con un equipo de consultores profesionales, una cadena de boutiques de ropa o un gran conglomerado multinacional, vote si es crucial. Por eso es tan importante elegir el proveedor de VoIP adecuado.

Si va con un vendedor que no ofrece mucho soporte técnico, ¿de qué sirve si el servicio en sí tiene las mejores o más potentes funciones? Tarde o temprano tendrá errores o problemas que deben resolverse y es posible que sus teléfonos no se puedan utilizar hasta que el proveedor los solucione. Por el contrario, las empresas suelen pagar demasiado por las funciones si un poco de compra previa a la comparación podría reducir fácilmente su factura a la mitad. O una organización que desea desesperadamente reducir costos, obtiene servicios telefónicos del proveedor de VoIP más barato y lo lamenta porque el servicio no puede manejar el tráfico, la configuración o las necesidades comerciales.

Elegir un proveedor de VoIP

No existe un diagrama de flujo simple para elegir un proveedor. No hay una solución fácil como ‘Elija el mejor vendedor’ (¿el mejor para quién?) O ‘Elija el servicio más barato’. La investigación desempeñará un papel importante en cada parte del proceso: busque vendedores que tengan lo que usted desea, anote la lista en busca de algo manejable y, finalmente, elija el servicio que ayudará a mantener su negocio competitivo.

Identifique las brechas en su solución actual

Existen algunas reglas básicas que puede seguir al buscar un proveedor. Pero incluso antes de mirar los diferentes proveedores y tipos de servicios en el mercado, necesita saber lo que quiere. Incluso si no tiene una idea clara de VoIP, la tecnología o las funciones subyacentes pueden serle útiles. Necesita saber qué necesidades o problemas no está abordando su sistema de comunicación de voz existente.

Es posible que los miembros de su personal hayan excedido la capacidad del sistema PBX local que está utilizando actualmente. O desea mejorar la productividad de su equipo de ventas. Suponga que su sistema existente no puede integrarse muy bien con todos los demás sistemas comerciales que utiliza para los procesos comerciales. Es posible que solo desee ahorrar costos porque los ingresos están disminuyendo. Todas estas son razones legítimas para buscar servicios de VoIP. No es fácil encontrar algo si no sabes lo que estás buscando.

Pregunte por recomendaciones

VoIP ha existido durante mucho tiempo y es parte de la corriente principal. Es muy probable que alguien que conozca o con quien haga negocios haya pasado por todo este viaje para actualizarse desde PSTN. Pueden ayudarlo con recomendaciones, criterios de preselección, sus propias experiencias o cómo puede invitar ofertas de proveedores. Recuerda que el emprendedor que tienen puede no ser exactamente el adecuado para ti, pero puedes considerarlo si tus necesidades comerciales son similares.

Incluso si no conoce a alguien que pueda ayudar, siempre existe Internet. Hay muchos foros, sitios web y grupos donde puede hacer preguntas sobre la tecnología VoIP o buscar en la lista sugerida de proveedores. Todos estos son recursos disponibles, así que utilícelos para reducir el tiempo total que dedica al proceso.

Elija un proveedor de VoIP según sus criterios

Ahora bien, no existe un solo conjunto de criterios predeterminados que se apliquen a todas las empresas. Por lo tanto, el precio, la calidad y el fax pueden ser importantes para usted, mientras que otra empresa estará más interesada en las funciones de comunicación unificada y no se preocupará en absoluto por el precio. Además de las características y el precio, debe considerar el servicio al cliente. Esto es muy importante y sobre todo lo que distingue a la media de los mejores proveedores. Puede que no le parezca importante, pero en el momento en que algo sale mal, el servicio al cliente es primordial.

Después de eso, no queda nada por hacer más que implementar su nuevo servicio de VoIP. Recuerde siempre que el vínculo entre los proveedores no es tan difícil, así que no tema reubicarse si el proveedor no satisface sus necesidades.

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Cómo bloquear fácilmente las llamadas VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo bloquear fácilmente las llamadas VoIP Publicado el 2 de...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Soluciones comerciales de VoIP para infraestructura de TI temporal

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este post verás: Soluciones comerciales de VoIP para infraestructura de TI...

Elimine la jerga de VoIP: esto es lo que significan los términos clave

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Elimine la jerga de VoIP: esto es lo que significan los términos...

Números virtuales: una presencia local para su negocio global

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : Números virtuales: una presencia local...

Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de llamadas

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Cómo configurar un pequeño sistema telefónico de centro de...

¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : ¿Cómo afecta la VoIP móvil a su negocio? Publicado el 20 de octubre...

Servicio al cliente de VoIP: la distinción

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Servicio al cliente de VoIP: la distinción Publicado el 3...

¿Es seguro un sistema telefónico VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Es seguro un sistema telefónico VoIP? Publicado el 9...

¿Qué es VoIP y cómo funciona un número de teléfono VoIP?

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué es VoIP y cómo funciona un número de...