¿Cómo elijo un sistema telefónico VoIP?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos :

¿Cómo elijo un sistema telefónico VoIP?

Publicado el 2 de diciembre de 2020

Elegir una opción de una lista de diez alternativas no es tan difícil. Pero se vuelve mucho más difícil cuando tienes 30 o 40 opciones. Esto se aplica tanto a personas como a organizaciones. Tener demasiadas opciones puede ser tan frustrante como tener una sola alternativa. Nos sentimos abrumados cuando nos enfrentamos a demasiadas opciones y terminamos eligiendo la solución incorrecta.

Para muchas empresas, es como elegir un sistema telefónico VoIP. Incluso una simple búsqueda en Internet contendrá cientos de páginas con una lista de proveedores. A su vez, cada proveedor tendrá una serie de planes con diferentes combinaciones de funciones y precios. ¿Cómo saber cuál es el adecuado para su negocio?

Corre el riesgo de perder mucho tiempo y dinero si elige el proveedor equivocado y luego tiene que cambiar a otro servicio. En lugar de aumentar la productividad y la eficiencia en su negocio, puede perder clientes o ingresos como resultado de una error simple. Dado que el mayor problema son demasiadas opciones, primero puede reducir el campo.

Encuentra las alternativas a un número manejable

En lugar de intentar elegir un servicio de una lista de cientos, puede ver el problema desde una perspectiva diferente. Comience a eliminar proveedores que no cumplan con ciertos criterios básicos. Los proveedores intentan atender a diferentes tipos de organizaciones, y esto significa que no todas las soluciones telefónicas VoIP proporcionarán el servicio necesario.

Suponga que su empresa realiza una gran cantidad de llamadas internacionales a un país en particular cada semana. Simplemente puede eliminar a los comerciantes que no ofrecen llamadas gratuitas al país o las tarifas son demasiado altas. Estos servicios pueden tener otras características o extras. Pero si no proporcionan lo más básico que necesita, ¿por qué debería hacerlo? Acortar su lista le ahorra el tiempo y el esfuerzo de revisar materiales de marketing o promocionales para un servicio que no utilizará de todos modos.

Por supuesto, no tiene que limitarse a un solo criterio. Haga una breve lista de las necesidades básicas que realmente necesita para administrar su negocio. Una lista de muestra podría verse así: códigos de área en una ciudad determinada, llamadas económicas al país xyz y compatibilidad con IP-Fax. Con solo estos tres criterios, puede reducir sus opciones de cientos a quizás 10 o 12. ¿No hace eso que su decisión sea mucho más fácil?

Obtenga cotizaciones iniciales de los vendedores

Ahora debería tener una lista de diez o veinte proveedores que son significativamente más cortos de lo que empezó. Algunos proveedores ofrecen ofertas gratuitas adaptadas a cada cliente, mientras que otros le proporcionarán materiales promocionales y de marketing generales. No olvides llevarte bien con la lista de características y precios de planes para todo lo que ofrecen.

El precio puede ser complicado de comparar entre proveedores, ya que el modelo comercial puede variar, lo que aparece en la etiqueta. Algunos servicios ofrecen todas las funciones en todos los planes. Los precios se determinan en función del número de asientos o usuarios. Otros ofrecen planes diferentes y algunas funciones solo se incluyen en los planes premium. Algunos servicios ofrecen llamadas ilimitadas, mientras que otros cobran por minuto o por segundo. Sin embargo, en general, los sistemas telefónicos VoIP son significativamente más baratos que las alternativas PSTN.

Compare lo que ofrecen con lo que necesita

Con toda esta información, puede comparar fácilmente la lista de funciones que ofrece cada sistema telefónico VoIP con lo que necesita su empresa. En este paso, una vez más podrá eliminar los sistemas telefónicos que no ofrecen las funciones deseadas. A veces, estas funciones están bloqueadas con precios premium que no puede justificar. Otros sistemas simplemente no lo tienen.

En este punto, desea organizar los sistemas telefónicos VoIP por precio. Suponga que obtiene seis proveedores que cumplen con sus criterios básicos, así como las características que desea en una nueva tecnología. Ordénelo según la factura total que calcule mensualmente, no según precios individuales, ya que es difícil de comparar.

Obtenga una prueba o demostración

Ahora trabaje de arriba hacia abajo y regístrese para una demostración o período de prueba para cada servicio. Quién sabe, ¡puede ser feliz y gustarle el primer sistema telefónico que pruebe! Es absolutamente esencial probar el servicio, ya que le permite probar el sistema con sus flujos de trabajo diarios normales. Durante este período, es posible que su conexión a Internet existente no sea suficiente para manejar el tráfico adicional de VoIP o que no pueda configurar ciertas funciones exactamente como le gustaría.

Siguiendo el proceso simple, su empresa puede encontrar un vendedor que sea el adecuado, sin tener que lidiar con cientos de opciones en cada turno.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Su guía para sistemas telefónicos VoIP multilínea

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Su guía para sistemas telefónicos VoIP multilínea Publicado el 9 de...

¿Qué es un sistema telefónico en la nube?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Qué es un sistema telefónico en la nube? Publicado el 10 de...

Voz sobre IP para operadores turísticos

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Por qué la voz sobre IP es el futuro de los operadores...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su productividad

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Soluciones VoIP para empresas: tres formas de mejorar su...

Requisitos de VoIP para empresas

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Requisitos comerciales para VoIP Publicado el 26 de noviembre...

Consideraciones comerciales para el host de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : Consideraciones comerciales para el host de VoIP...

Yealink T21

Teléfono IP Yealink profesional y económico El nuevo teléfono SIP Yealink SIP-T21 es un teléfono de entrada de gama...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo...