Cómo evitar las trampas ocultas de las comunicaciones unificadas

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos :

Cómo evitar las trampas ocultas de las comunicaciones unificadas

Publicado el 6 de enero de 2020

¿Por qué cambiar los costos ocultos de las soluciones de comunicaciones unificadas?

Las comunicaciones unificadas se convirtieron rápidamente en una palabra clave. A las empresas grandes y pequeñas se les pide que adopten soluciones de Comunicaciones Unificadas como su plataforma de comunicaciones de próxima generación, y ha surgido una creciente comunidad de proveedores y proveedores de servicios con una asombrosa variedad de ofertas. Prometen numerosos beneficios, como una mayor productividad y una mayor eficiencia, todo a un precio asequible.

Pero existen trampas que pueden atrapar a las personas descuidadas y crear riesgos para su empresa, y eso podría impedir que miles de empresas utilicen las Comunicaciones Unificadas. Aunque las Comunicaciones Unificadas pueden ofrecer resultados, realmente necesita comprender los costos ocultos. En este artículo, exploraremos estas trampas, mostraremos cómo los modelos de precios cambiantes pueden desbloquear el potencial de las comunicaciones unificadas y ayudarlo a tomar la decisión correcta para su negocio. Sin embargo, primero asegurémonos de entender de qué estamos hablando.

¿Qué son las comunicaciones unificadas?

Como de costumbre, usar un término nuevo puede resultar confuso. Muchas empresas ahora son conscientes de los beneficios de la Voz sobre IP alojada (soluciones VoIP) que se hacen cargo y ofrecen las funciones de un PBX tradicional desde una red host (o red en la nube) a través de conexiones de banda ancha. Una forma de ver las Comunicaciones Unificadas es simplemente considerarlas como el siguiente paso en el desarrollo de los servicios VoIP ofrecidos y agregar nuevas capacidades de colaboración e integración a las funciones de telefonía establecidas. Por lo tanto, una solución típica de comunicaciones unificadas agrega cosas como presencia, mensajería instantánea, colaboración en equipo e integración con productos de administración de relaciones con el cliente (CRM), así como otro software comercial.

Aunque las soluciones están disponibles en las instalaciones de la empresa, el modelo más común es que las Comunicaciones Unificadas se implementan en la nube y se accede a ellas mediante conectividad de banda ancha, y muchas empresas y sus empleados comparten una plataforma. Hay muchas ofertas disponibles en el mercado, pero la mayoría son variaciones en torno a estos temas clave. Lo importante es que la mayoría se empaqueta y vende bajo los llamados modelos de «Software como servicio» o SaaS, que abrieron el mercado y llevaron las soluciones de Comunicaciones Unificadas a una audiencia más amplia.

¿Cómo se venden las Comunicaciones Unificadas?

SaaS significa, como su nombre lo indica, que un servicio, generalmente impulsado por una solución basada en software, se vende a los usuarios bajo una licencia de alquiler. Las soluciones de Comunicaciones Unificadas generalmente se ofrecen de esta manera, pero con una diferencia crucial, como veremos.

Por lo tanto, la mayoría de los proveedores ofrecen a sus clientes comerciales una tarifa mensual fija por cada cuenta de usuario registrada. Los proveedores a menudo señalan los ahorros de costos que pueden resultar. Si bien el modelo anterior se basa en vender una plataforma e implementarla en su propia infraestructura de red, generalmente con un gran costo inicial e inversión en capital, SaaS traslada el gasto a los presupuestos operativos: OPEX. Ahorra efectivo y, en teoría, proporciona un flujo de efectivo predecible que se puede pagar e incluir fácilmente en los presupuestos mensuales y anuales. Como resultado, las Comunicaciones Unificadas se han vuelto más asequibles y están al alcance de muchas empresas más pequeñas, que anteriormente no tenían acceso a funciones de comunicación tan avanzadas.

Además del servicio, los proveedores suelen proporcionar teléfonos fijos como parte del paquete. Sin embargo, existen trampas en este modelo, que pueden generar costos inesperados, la agilidad del negocio y, en última instancia, la aceptación de las Comunicaciones Unificadas, que muchas empresas niegan los beneficios prometidos.

Tal como están las cosas ahora, el modelo SaaS detrás de las comunicaciones unificadas suele ser una combinación de SaaS puro y otros costos. Éstas incluyen:

  • Cargo de servicio mensual por usuario (el elemento SaaS)
  • Un teléfono o auricular
  • Tarifas adicionales, como la activación del servicio
  • Costos de transferencia de números (para traer un número existente al servicio)
  • Cantidad de costos para nuevos números geográficos o no geográficos
  • Además, los cargos por llamadas se pueden incluir con el paquete, pero también se pueden cobrar tarifas por llamadas fuera del paquete cuando se exceden los límites predeterminados o cuando se realizan llamadas a destinos y tipos de números no cubiertos por el plan.

    ¿Te suena familiar?

    Los servicios de comunicaciones unificadas actuales son similares a los trabajos móviles remunerados

    Al igual que el sector de las Comunicaciones Unificadas, la industria móvil disfrutó de una ola de crecimiento temprano a medida que los usuarios adoptaron con entusiasmo la novedad de las comunicaciones móviles. El costo de los dispositivos móviles era (y sigue siendo) alto, por lo que los proveedores introdujeron subsidios para estimular la aceptación de los servicios móviles, de modo que el costo de un teléfono se distribuyó durante un período de contrato. Esto es efectivamente lo que están haciendo los proveedores de servicios de comunicaciones unificadas de hoy.

    Bloquean a los clientes en planes a largo plazo, a menudo con costos variables adicionales, en los que los costos se distribuyen durante el período del contrato. Esto significa que los precios, aunque superficialmente asequibles, en realidad pueden ser mucho más altos debido a la vida útil de un plan esperado.

    Para empresas más grandes, este puede ser un enfoque aceptable. Es posible que quieran suscribirse a contratos de varios años y estén dispuestos a aceptar tarifas variables, basadas en un costo promedio por usuario. Y, por supuesto, el proveedor de servicios se beneficia de este enfoque, ya que sus clientes se convierten en activos con el tiempo, lo que aumenta sus propias valoraciones de mercado.

    Por qué limita la adopción y la agilidad

    Muchas empresas pequeñas no tienen horizontes de tiempo de tres años. Les preocupa el flujo de caja actual y la gestión de sus recursos. No tienen tiempo para examinar los contratos a largo plazo. No quieren verse encerrados en contratos que pueden parecer competitivos desde el principio, pero que pueden no ser tan atractivos en dos o tres años.

    Las empresas más pequeñas operan en un mundo de incertidumbre. Pueden tener un negocio próspero, pero las condiciones pueden cambiar y deben protegerse de factores externos que no pueden afectarlos mientras protegen sus recursos. Es mucho más fácil posponer decisiones no críticas, como elegir una solución de comunicación, independientemente de los beneficios que pueda ofrecer. Los precios complejos, los contratos a plazo fijo y las variables inesperadas facilitan el simple hecho de no aceptar la solución que quizás no necesite.

    Al mismo tiempo, aunque las comunicaciones unificadas son como SaaS, no es exactamente lo mismo. Esto se debe a que la mayoría de las ofertas de SaaS puras tienen la opción de suscripciones mensuales o anuales. En otras palabras, puede optar por incluir, quizás para aprovechar los descuentos de precio, o puede optar por la flexibilidad, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

    A medida que el valor de la solución para su negocio se vuelve claro, es menos probable que cancele una solución que ofrece beneficios, pero la capacidad de explorar estos beneficios sin estar sujeto a un contrato proporciona negocios la confianza para examinarlos internamente, en lugar de simplemente creer en el punto de venta del vendedor.

    Por lo tanto, muchas empresas más pequeñas, que se enfrentan a beneficios y contratos inciertos (no comprobados) que requieren compromisos, simplemente no aceptan las soluciones de Comunicaciones Unificadas. Es muy similar al estado de la industria móvil, cuando estaba en su infancia a principios de los noventa.

    Cambio móvil: ¿qué pasó?

    En los primeros días de la industria móvil, las suscripciones móviles eran caras y se consideran un lujo. Hoy parece ridículo: ¡todo el mundo tiene un móvil y un dispositivo brillante! Entonces, ¿qué ha cambiado y cómo puede cambiar también la industria de las Comunicaciones Unificadas para promover la encuesta y llegar incluso a las empresas más pequeñas?

    En una palabra, prepago. El prepago, también conocido como «pay as you go», ha traído la novedad de la movilidad entre las masas. Esto abrió el mercado y provocó una explosión en el número de suscriptores. Se basa en un concepto simple. Originalmente, los usuarios comprarían su propio dispositivo y obtendrían una SIM de un proveedor. Pagan una tarifa por adelantado y el crédito se utilizará para financiar sus llamadas y el consumo de otros servicios. Una vez que se usaba el crédito, simplemente «completaban» para recargar sus cuentas. Si no les gustó el servicio, simplemente podrían detenerse e ir a otro proveedor, llevar su número con ellos u obtener un nuevo servicio.

    Las cosas han evolucionado un poco y hoy los proveedores de telefonía móvil ofrecen una gran variedad de paquetes prepagos, pero el principio sigue siendo el mismo. No hay contrato, ni compromiso a largo plazo ni bloqueo. Según el regulador británico, Ofcom, en 2001, un enorme 70% de los clientes móviles utilizaban cuentas prepagas. Se trataba de nuevos clientes, atraídos por la sencillez, la facilidad de uso y la facilidad para elegir lo que quieren, cuando quieren.

    Esto sacudió el mercado. La cantidad de usuarios móviles se ha disparado. En 2020, según Ofcom, la penetración móvil en el Reino Unido es más del 100%, con más de 90 millones de conexiones móviles en servicio. A medida que surgieron dispositivos más potentes y mejoraron las cifras de conectividad de datos, los proveedores de servicios móviles respondieron introduciendo nuevos paquetes, reduciendo los costos de los contratos y los períodos de compromiso. Por lo tanto, las cifras de prepago han caído, subieron al 30% del mercado en 2020, según lo informado por Ofcom, pero el impacto es claro.

    La introducción del prepago ha tenido un impacto positivo dramático en el mercado. Ha logrado una movilidad de millones, ha brindado seguridad y flexibilidad y ha brindado a los clientes una opción real. Más importante aún, ha ampliado el mercado móvil para que la movilidad pueda alcanzar su máximo potencial. Las Comunicaciones Unificadas se ven disuadidas por el enfoque actual de pospago.

    Prepago para comunicaciones unificadas

    En el Reino Unido, las cifras del gobierno muestran que las pequeñas empresas representan el 99,3% de las empresas privadas. Pequeña se define como una empresa con menos de 50 empleados, y hay más de 12 millones de personas empleadas en dichas empresas. Estas son empresas que no compiten para adoptar las Comunicaciones Unificadas. A pesar de las noticias, las Comunicaciones Unificadas fueron ampliamente aceptadas en empresas más grandes. El mercado se está frenando. La clave para desbloquear este mercado es aprender las lecciones del móvil prepago.

    Las empresas deben poder comprar servicios de comunicaciones unificadas de forma asequible. No tienen que comprometerse con contratos a largo plazo de varios años. Debe poder explorar el servicio, comprender los beneficios y ver lo que las Comunicaciones Unificadas pueden hacer por usted, sin celebrar contratos de arrendamiento de equipos, sin costos de puesta en marcha y con la libertad de detener e iniciar los servicios como desee. Esto es lo que Centralitasbaratas.espuede hacer por usted.

    Comunicación unida para todos

    Centralitasbaratas.estoma lo mejor de los modelos de prepago y los lleva a la comunidad empresarial. Si es una pequeña empresa, está comenzando o simplemente está considerando migrar a Comunicaciones Unificadas, pero tiene miedo del riesgo de celebrar un contrato largo, entonces Centralitasbaratas.eses para usted. Es un servicio de Comunicaciones Unificadas asequible, con un PBX virtual completo en su núcleo. Proporciona mensajería instantánea, colaboración en equipo, presencia y más para que pueda hacerlo experimentar los beneficios de Comunicaciones Unificadas.

    Democratiza los precios para que cualquier empresa pueda disfrutar de una excelente experiencia en comunicaciones y llevar potentes funciones de grado empresarial al mercado masivo. Precios simples y flexibles con la libertad de activar o cancelar servicios cuando lo desee, ofrece comodidad y control a su negocio.

    Centralitasbaratas.es: democratización de las comunicaciones unificadas para la comunidad empresarial. Al adoptar modelos de prepago probados, las comunicaciones unificadas se pueden liberar para todos.

    Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

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