¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: :

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Publicado el 16 de octubre de 2020

Con el uso generalizado de la tecnología VoIP, ciertas características antiguas se han quedado en el camino. Un buen ejemplo es el envío de faxes con más empresas cambiando a faxes digitales habilitados para VoIP. Las llamadas de intercomunicador son otra. Los sistemas de intercomunicación se han utilizado ampliamente a la vez, pero no se limitan a casos de uso específicos. Pero para las empresas que necesitan esta función, algunos proveedores de servicios de VoIP la ofrecen al menos en algunos planes.

¿Qué es un sistema de intercomunicación?

Tradicionalmente, un sistema de intercomunicación es un sistema de voz independiente que se utiliza dentro de un edificio o campus. Puede encontrar unidades de intercomunicador que estén montadas permanentemente fuera de los edificios, como viviendas o áreas seguras dentro de un campus de oficinas. Las escuelas y universidades son otras organizaciones que utilizan unidades de intercomunicador. Los sistemas no están conectados a la PSTN principal y se utilizan para controlar el acceso a ubicaciones específicas.

Llamadas de intercomunicador VoIP

Algunos proveedores de servicios ofrecen esta función a clientes empresariales para llamadas internas. Las llamadas de intercomunicador permiten a los usuarios marcar un dispositivo dentro de la oficina, similar a una llamada normal. Sin embargo, en lugar de hacer sonar el dispositivo, el dispositivo responde automáticamente la llamada. Puede utilizar esta función para conversaciones rápidas entre colegas, acceder a un control de edificio, anunciar visitantes o hacer ping a personas específicas del otro lado. Las llamadas a través del intercomunicador suelen ser gratuitas y no le cuestan al proveedor del servicio.

Las llamadas a través del intercomunicador no siempre requieren hardware dedicado, como una computadora de escritorio. Algunos proveedores ofrecen software para computadoras y dispositivos móviles para que los usuarios puedan usar el sistema de intercomunicación desde cualquier dispositivo. Esta función no suele ser estándar. Debe habilitar y configurar la función en las unidades específicas que necesita. El proceso de configuración es simple y generalmente se realiza a través del panel de control en línea.

Dónde y cuándo usar llamadas de intercomunicador VoIP

Intercomunicador VoIP y marcos de puertas

Controlar el acceso a un área segura es uno de los usos más comunes de los sistemas de intercomunicación. Las organizaciones pueden conectar el rendimiento a sus sistemas telefónicos VoIP, al igual que con cualquier otro teléfono SIP. Sin embargo, en lugar de contestar llamadas, el timbre permite que personas externas obtengan acceso. Esta característica es una excelente manera de brindar seguridad y vigilar de cerca quién puede ingresar a ciertas áreas dentro de un edificio o al edificio completo.

Estas unidades de zumbido son populares en escuelas y universidades, almacenes, salas de servidores y ubicaciones similares. Algunas unidades pueden transmitir video y audio. Incluso puede grabar grabaciones para reproducirlas más tarde para revisarlas y monitorearlas. La integración del sistema telefónico con sistemas de vigilancia (como CCTV) puede complementar los sistemas de seguridad existentes.

Anunciar visitantes

A veces, no desea llamar a las personas, pero aún así debe transmitir información, como los visitantes que ingresan al edificio. Las llamadas por intercomunicador son una excelente manera de hacerlo. Un recepcionista o un guardia de seguridad puede anunciar a los visitantes mediante llamadas de intercomunicador y no tiene que esperar hasta que alguien conteste el teléfono.

La transferencia de llamadas aparcadas

En una oficina ocupada, es probable que necesite desviar algunas llamadas entrantes a la persona adecuada. Dependiendo de su configuración específica, puede combinar varias funciones de VoIP para lograr lo mismo. Suponga que tiene que transferir una llamada a un colega. Puede poner la llamada más en ‘estacionamiento’ y luego llamar a la otra persona antes de pasar la llamada.

Sistema de radiodifusión de emergencia

La función de llamada de intercomunicador VoIP también puede ser útil para configurar un sistema de transmisión de emergencia en una oficina o campus escolar. Dado que la unidad actúa básicamente como cualquier otro punto final SIP, puede usarla para enviar notificaciones de emergencia u otros mensajes urgentes cuando los usuarios se encuentran dispersos en varios edificios.

Dependiendo de sus necesidades, puede configurar las unidades de intercomunicación para que se comuniquen entre sí o no. Aunque puede realizar llamadas de intercomunicador desde un teléfono SIP, es posible que desee tener unidades independientes cuando construya un sistema de transmisión de emergencia. Estas unidades también son resistentes a la intemperie y están sólidamente construidas para uso en exteriores.

Beneficios de usar el intercomunicador VoIP

Antes de VoIP, las organizaciones necesitaban un sistema de intercomunicación independiente para las comunicaciones locales. Pero ahora los proveedores de servicios de VoIP ofrecen esto como una característica clara dentro de sus planes de servicio. Esto lo hace útil para mejorar la comunicación dentro de una oficina, mejorar la seguridad del edificio y monitorear el acceso a áreas seguras.

La seguridad, ya sea física o virtual, es una de las principales preocupaciones de las organizaciones en 2020. Dado que los piratas informáticos recurren cada vez más a técnicas de ingeniería social para comprometer las medidas de seguridad, se puede mejorar el control de acceso de seguridad de VoIP y reducir los riesgos. Al obligar a los empleados a identificarse y verificarse antes de ingresar a áreas seguras, se evita que los delincuentes exploten a los empleados desprevenidos.

Las puertas de los edificios no son los únicos puntos de acceso donde los intercomunicadores son útiles. Incluso puedes controlar el acceso entre diferentes pisos del mismo edificio para que solo el personal autorizado pueda ingresar.

Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del cliente

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : 10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

¿Necesita implementar VoIP a la vez?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Necesita implementar VoIP a la vez? Publicado el 14 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?...

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero...

Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la mejor solución?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...
Artículos aleatorios

Beneficios de PBX en la nube

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Beneficios de PBX en la nube Publicado el 11 de enero de...

Sistemas telefónicos VoIP para consumidores

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Sistemas telefónicos VoIP para consumidores Publicado el...

Teléfonos VoIP vs. Softphones: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Teléfonos VoIP vs. Softphones: ¿Cuáles son los pros y los...

Teléfono de escritorio o VoIP dedicado: ¿cuáles son mis opciones?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teléfono de escritorio o VoIP dedicado: ¿cuáles son mis...

¿Los correos de voz siguen siendo relevantes en el mundo actual de la mensajería?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Los correos de voz siguen siendo relevantes en el mundo actual de la...

5 preguntas para hacerle a su proveedor de sistema telefónico VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 preguntas para hacerle a su proveedor de...

¿Es 5G VoIP siquiera una posibilidad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Es 5G VoIP siquiera una posibilidad?...

Auricular monoaural con cable

COMPATIBLE CON YEALINK T2,  T27,  T29  Y T56 Auriculares de banda ancha para el teléfono IP Yealink Yealink YHS33 es...

¿Qué es un sistema telefónico empresarial?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué es un sistema telefónico empresarial? Publicado el 19 de junio de...

Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales...