¿Cómo funciona un sistema VoIP para pequeñas empresas?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: :

¿Cómo funciona un sistema VoIP para pequeñas empresas?

Publicado el 27 de enero de 2020

Un sistema VoIP para pequeñas empresas es una tecnología emergente que está transformando la forma en que las empresas se comunican. La tecnología permite realizar llamadas a través de Internet. Con VoIP, las pequeñas empresas pueden construir un sistema telefónico con muchas funciones por una fracción del costo de los sistemas telefónicos tradicionales.

Con un plan de llamadas VoIP para pequeñas empresas, las empresas pueden aprovechar características como menús IVR, colas ACD, grupos de timbre, correo de voz, música en espera, conferencias y más. Además, los sistemas telefónicos virtuales son muy portátiles, lo que significa que no hay tarifas de transferencia más caras si se muda de oficina. Los sistemas telefónicos virtuales ofrecen un nivel de colaboración y comunicación con el equipo que no se encuentra en los sistemas telefónicos ordinarios.

Este artículo le brinda más información sobre los servicios de VoIP que se ofrecen y cómo poner su negocio en funcionamiento hoy.

¿Qué es un sistema VoIP para pequeñas empresas?

Los sistemas VoIP para pequeñas empresas son sistemas telefónicos que permiten la comunicación a través de Internet. Con los sistemas telefónicos tradicionales, las llamadas se realizan a través de lo que se conoce como Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN). La PSTN consta de cables físicos que envían la señal de voz analógica desde la persona que llama al receptor. Una llamada comienza cuando la persona que llama establece una conexión en la PSTN. La conexión entre la persona que llama y el receptor debe permanecer abierta durante toda la duración de la llamada.

Con VoIP, las transmisiones de voz analógicas se traducen en paquetes de datos que luego se transportan a través de la misma red de datos que se utiliza para otros fines, como enviar un correo electrónico, actualizar documentos o compartir videos. La tecnología VoIP utiliza mecanismos de enrutamiento de Internet para llevar los paquetes de la persona que llama al destinatario previsto. Como resultado, dos redes se convierten en una para todo, incluidas las llamadas telefónicas. La red puede contener más datos, lo que la hace más eficiente y rentable.

VoIP para consumidores versus VoIP para empresas

En pocas palabras, el consumidor de VoIP es un sustituto de la línea telefónica que la mayoría de nosotros usamos para hacer llamadas. No necesita muchas funciones, excepto un número de teléfono virtual básico, correo de voz, identificador de llamadas, etc.

Por otro lado, la VoIP para pequeñas empresas está diseñada para reemplazar los sistemas telefónicos empresariales que las organizaciones utilizan para conectar a sus empleados tanto interna como externamente con la red pública.

Por lo tanto, VoIP para empresas tiene características como colaborador automático, IVR, directorio telefónico, llamada de conferencia e información de asistencia a seguir.

Los usuarios remotos, como los empleados que se comunican a distancia o trabajan en las ubicaciones de los clientes, tienen fácil acceso al sistema telefónico empresarial. Business VoIP también se puede integrar con dispositivos móviles para que los usuarios no estén conectados a los teléfonos de la oficina para hacer o recibir llamadas.

¿Cuáles son los beneficios de VoIP para pequeñas empresas?

Los sistemas de VoIP para pequeñas empresas son más baratos que sus contrapartes PSTN. Con una línea telefónica regular, una empresa necesita instalar cables, hardware PBX y teléfonos de escritorio. Además, tienen que pagar tarifas de llamada cada vez que se realiza una llamada. Con VoIP, no es necesario instalar ningún equipo adicional. En la mayoría de los casos, el proveedor de VoIP gestiona todos los equipos en sus instalaciones. De esta forma, las empresas no tienen que contratar personal adicional para ejecutar el sistema.

Barato

Con las llamadas virtuales, las empresas pueden comenzar con sus equipos existentes. Si tienen una conexión a Internet adecuada, pueden iniciar llamadas VoIP con su teléfono inteligente, tableta, computadora portátil o tableta existente. Incluso pueden usar sus teléfonos de escritorio existentes con un adaptador requerido.

Los planes de teléfono virtual incluyen llamadas ilimitadas gratuitas a varios números de teléfono virtuales, incluidos números de teléfono VoIP. Además, los sistemas telefónicos VoIP tienen tarifas de llamadas internacionales asequibles. Para muchas empresas que hacen negocios a nivel internacional, los planes de llamadas internacionales hacen que la inversión mínima en un sistema VoIP para pequeñas empresas valga la pena.

Portátil

La tecnología VoIP se puede transportar fácilmente a una nueva ubicación. No hay equipo para mover y configurar de nuevo. Tampoco es necesario obtener nuevos números de teléfono cuando se mude de oficina. La tecnología VoIP funciona en cualquier lugar nuevo si hay una conexión a Internet.

Flexible

Además de ser portátiles, los sistemas VoIP para pequeñas empresas también son flexibles en el sentido de que las empresas pueden comenzar con pocos usuarios y agregar usuarios según sea necesario. No es necesario utilizar cables nuevos para dar cabida a usuarios o líneas telefónicas adicionales. Por tanto, es fácil y relativamente económico añadir nuevos usuarios al sistema.

Los sistemas VoIP para pequeñas empresas proporcionan funciones de colaboración mejoradas

En términos de trabajo en equipo y colaboración, los equipos de VoIP ofrecen funciones avanzadas que no están disponibles en los sistemas telefónicos normales. Debido a que las llamadas virtuales son una tecnología basada en Internet, la mensajería instantánea es una característica estándar de los planes VoIP. Además, muchos planes de VoIP incluyen el llamado ‘sígueme’. Con esta función, las personas que llaman no tienen que preocuparse por qué dispositivo contactar con un empleado. La persona que llama simplemente marca un número y el sistema intenta localizar al empleado en cualquiera de sus dispositivos.

Configurar una presencia local

Los números de teléfono virtuales son independientes de la ubicación. Esto significa que las empresas pueden elegir un número de teléfono en cada código de área que elijan. Como tal, VoIP permite a las empresas establecer una presencia local en un mercado sin la necesidad de una ubicación física.

Disponibilidad 24 × 7

Un sistema telefónico virtual está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Inicie sesión y llame a cualquier parte del mundo con un dispositivo compatible.

Integración CRM

Las empresas que utilizan sistemas CRM apreciarán la valiosa integración con sus sistemas. Centralitasbaratas.esse puede integrar con Salesforce CRM para permitir llamadas entrantes y salientes directamente desde Salesforce.

Funciones de grado profesional

Quizás la mayor ventaja de VoIP para pequeñas empresas es que permite a las empresas de todos los tamaños obtener funciones de llamadas comerciales a un precio asequible:

  • Serie ACD – Realice llamadas de manera eficiente para preestablecer colas según reglas específicas.
  • Grupos de anillo – Asegúrese de que pueda comunicarse con la persona adecuada creando grupos de timbre personales.
  • Menú IVR – Facilite a los clientes la localización rápida de la fiesta adecuada con instrucciones IVR personalizadas.
  • Sellos – Asignar mensajes de voz a cada empleado.
  • Reuniones – Cree salas de conferencias virtuales ilimitadas que admitan asistentes ilimitados.
  • Grabacion de llamada – Grabe y guarde llamadas telefónicas para referencia futura.
  • Música en espera – Cree interludios personalizados para la música que los invitados puedan disfrutar durante el tiempo.

Configuración rápida

Comenzar con un número de VoIP para pequeñas empresas es simple y los servicios se pueden brindar en horas o días. No solo eso, como se mencionó, no hay equipos costosos a la venta. Las empresas pueden iniciar su servicio utilizando sus dispositivos o computadoras inteligentes existentes.

VoIP para pequeñas empresas: ofrecido en las instalaciones

Hay dos tipos básicos de sistemas VoIP para pequeñas empresas: VoIP ofrecido, que proporciona funciones de PBX a través de Internet o soluciones en las instalaciones donde la organización posee y opera el IP-PBX.

Por lo general, las organizaciones más grandes pueden permitirse la inversión de intercambiar sus gabinetes analógicos existentes con equipos que admitan VoIP. Estas empresas también tienen expertos que pueden configurar y mantener el sistema. Esta alternativa ofrece los mayores ahorros durante la vida útil del equipo, en términos de costo por llamada.

Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas tienden a confiar en VoIP que se ofrece. Todas las funciones comerciales disponibles a través de un IP-PBX son proporcionadas por el proveedor de servicios externo a través de Internet. Por lo tanto, las empresas no tienen que invertir en equipos ni pagar personal adicional para administrarlos.

Introducción a VoIP para pequeñas empresas

En el caso de Cloud VoIP, la empresa debe tener una conexión a Internet de alta velocidad con el proveedor, ya que las funciones telefónicas de la empresa se proporcionan en línea como un servicio.

A diferencia de los teléfonos fijos, los teléfonos IP también necesitan electricidad para funcionar, lo que significa que el suministro de energía se vuelve esencial. Pero aquí es esencialmente donde termina la lista de requisitos, ya que se pueden realizar llamadas desde teléfonos IP, computadoras de escritorio, computadoras, teléfonos celulares y muchos otros dispositivos.

Aunque un sistema VoIP básico para pequeñas empresas no necesita mucho para ser funcional, existen otros requisitos para que las empresas VoIP garanticen una alta calidad de sonido y confiabilidad.

Las conexiones rápidas a Internet y la gran capacidad de ancho de banda garantizan que se puedan realizar más llamadas simultáneas a través de la red. Los enrutadores y otros equipos de red deben tener la configuración de QoS optimizada para que las llamadas telefónicas tengan la máxima prioridad cuando hay mucho tráfico durante las horas pico.

Algunas pequeñas empresas pueden arreglárselas con sus teléfonos o dispositivos móviles existentes. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones más grandes prefieren comprar teléfonos de escritorio IP dedicados para una calidad constante.

Los sistemas VoIP para pequeñas empresas son una manera excelente para que las empresas de todos los tamaños proporcionen una imagen profesional con un sistema empresarial. Estos sistemas ricos en funciones cuestan una fracción del costo de las líneas telefónicas tradicionales basadas en PSTN. Si desea experimentar las llamadas virtuales usted mismo, puede registrarse para una prueba gratuita de 30 días de Centralitasbaratas.es. Obtiene un número de teléfono virtual y acceso a una interfaz web intuitiva para configurar su sistema.

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

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