Resumen de contenidos
Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás:
¿Cómo funciona una consola de recepción de VoIP?
Publicado el 7 de agosto de 2020
Una de las razones del éxito de la tecnología VoIP es que es flexible y adaptable. Un sistema de VoIP ofrecido puede adaptarse a las necesidades del propietario de una empresa que gestiona una pequeña empresa desde su garaje hasta una gran empresa con oficinas en varias regiones. Si bien los proveedores de servicios suelen dirigirse a un segmento específico del mercado, es muy común que una empresa de VoIP ofrezca servicios tanto a clientes residenciales como comerciales.
La flexibilidad de VoIP también se extiende a otros aspectos de los sistemas telefónicos. Por ejemplo, un usuario puede elegir cada tipo de dispositivo para recibir llamadas, desde un teléfono VoIP dedicado hasta una aplicación de softphone en un dispositivo móvil. De manera similar, las organizaciones que invierten en sistemas VoIP pueden comprar una variedad de hardware para satisfacer sus necesidades específicas. Una empresa puede comprar un puñado de teléfonos de escritorio SIP para empleados clave, una o dos unidades de conferencia para reuniones virtuales y permitir que todos los demás utilicen aplicaciones de software en sus teléfonos inteligentes personales.
¿Qué es una consola receptora de VoIP?
Aunque no es tan común como las aplicaciones de software y los teléfonos de escritorio, los módulos de hardware y software dedicados están ganando terreno en el mundo de los sistemas telefónicos empresariales. Los usuarios comerciales estarán familiarizados con el concepto de un panel de orientación. En una empresa tradicional, es una unidad de hardware que puede manejar tareas de llamadas avanzadas como el desvío de llamadas.
La consola de recepcionista de VoIP es un concepto similar, destinado a ayudar a la recepcionista a administrar los últimos volúmenes de llamadas. Si bien la automatización reemplaza la mano de obra humana en muchas áreas, bastantes empresas tienen una recepcionista para atender las llamadas. Esto es especialmente cierto en las oficinas centrales y las oficinas de dirección ejecutiva. Aunque el dispositivo VoIP típico ofrece una excelente funcionalidad en comparación con su analógico, la consola de recepción está diseñada específicamente para recepcionistas y / o asistentes administrativos.
¿Como funciona?
Las consolas receptoras son un concepto bastante nuevo en la industria, pero algunos proveedores de renombre ofrecen estas funciones a los clientes. Si bien algunos requieren hardware específico, la mayoría del software se basa y desarrolla utilizando protocolos estándar como SIP. Puede basarse en tensiones SIP o utilizarse como parte de la cartera de un proveedor de servicios. Algunas de estas consolas incluso tienen funciones de accesibilidad para usuarios con discapacidad visual.
El objetivo principal de la consola receptora es reducir el tiempo que el usuario dedica a cada llamada. El recepcionista puede utilizar las funciones de la consola con un auricular manos libres u otros accesorios de su elección. Muchos de estos sistemas son compatibles con una amplia gama de software IP-PBX y se pueden instalar en un escritorio SIP estándar. El usuario puede incluso llevar su perfil consigo en varios dispositivos dentro de la organización.
Características de una consola receptora
Base de datos de la libreta de direcciones
Una agenda telefónica integrada es una de las características estándar de la consola receptora. El directorio telefónico contiene una base de datos de todos los números de teléfono y otros detalles de los empleados que trabajan en la organización. En comparación con las consolas más antiguas en entornos analógicos, estas bases de datos contienen mucha más información sobre cada empleado.
La recepcionista puede ver detalles como nombres, cargo, departamento, dirección de correo electrónico, extensiones DID e incluso ver a quién están reportando o de qué equipo forman parte. La recepcionista también puede ver el estado de cada extensión, p. Ej. Si el empleado está ocupado con otra llamada, disponible para llamadas, etc.
Gestión y desvío de llamadas
La recepcionista puede usar la consola para transferir llamadas, ponerlas en espera y realizar otras tareas de administración de llamadas. Por ejemplo, algunos proveedores ofrecen mejoras a la función tradicional de espera. En lugar de que la recepcionista tenga que comprobar constantemente la línea para ver si la extensión está ocupada o no, el sistema redirigirá a la persona que llama cuando el destinatario esté libre para hablar con ella. Durante este tiempo, la persona que llama será suspendida. Las organizaciones también pueden reproducir música o dar a la persona que llama opciones para permanecer en la línea, ser reenviado al correo de voz o hablar con la recepcionista nuevamente.
Soporte para múltiples idiomas y plataformas
Debido a la naturaleza global de la mayoría de las organizaciones, muchas consolas de recepcionista admiten varios idiomas. Esto significa que el usuario puede cambiar la configuración de idioma según corresponda. Estas consolas también brindan soporte para varias plataformas y software. Esto significa que la empresa puede utilizar una consola de recepción basada en software, independientemente del sistema IP-PBX real. La mayoría de las consolas se pueden utilizar en máquinas Windows, Mac y Linux. ¡Algunos incluso pueden funcionar a través de un navegador web!
En los primeros días de la tecnología VoIP, los usuarios no tenían tales opciones. La mayoría de las empresas se han actualizado a VoIP como un paso para ahorrar costos. Los proveedores de servicios VoIP de hoy ofrecen muchos más servicios especializados. Las organizaciones tienen acceso a una variedad de software específico, como consolas receptoras y software avanzado para centros de llamadas.
Y eso ha sido todo por hoy,, agradezco que lo compartas si te ha gustado