Resumen de contenidos
Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: :
¿Cómo funcionan las llamadas a tres con VoIP?
Publicado el 2 de octubre de 2020
Las llamadas telefónicas se han convertido en una función telefónica esencial para las empresas. Pueden usar llamadas de audio o videoconferencia para reunirse con clientes, presentaciones, seminarios de capacitación y una variedad de otros propósitos. Aunque estaba disponible en teléfonos fijos PSTN, la función era cara y solo las grandes organizaciones podían permitirse usarla. Como muchos otros aspectos de la comunicación por voz, VoIP ha mejorado la función de conferencia telefónica y la ha hecho más accesible para las empresas.
Llamadas de tres vías versus llamadas de conferencia
¿Hay alguna diferencia entre las llamadas de conferencia y las de tres vías? Técnicamente hablando, las llamadas entre tres personas son un subconjunto de conferencias telefónicas en las que el número máximo de participantes es tres. Por otro lado, la mayoría de los proveedores de servicios ofrecen servicios de conferencias telefónicas en los que los participantes pueden oscilar entre cuatro y hasta 30. Es la forma más sencilla de conferencias telefónicas y, en muchos casos, también está disponible para usuarios residenciales.
Es más fácil iniciar tres llamadas que una llamada de conferencia típica. La función está diseñada de tal manera que el usuario puede convertir las llamadas de cualquier persona común en una llamada de tres vías con solo tocar un botón. En general, las llamadas de 3 vías tienden a ser conversaciones improvisadas y no están preestablecidas. Esto es útil en situaciones en las que las personas que llaman se dan cuenta de que necesitan un tercero para obtener información específica, tomar decisiones o proporcionar actualizaciones de estado.
Por el contrario, la mayoría de las conferencias telefónicas están preestablecidas y programadas. Las empresas utilizan las conferencias telefónicas como sustituto de las reuniones personales, especialmente si los participantes se encuentran distribuidos en diferentes oficinas o países. El anfitrión a menudo puede compartir su pantalla con otros. Muchas conferencias telefónicas también incluyen un componente de video y algunos participantes pueden optar por usar audio solo si su dispositivo no es compatible con una cámara.
Cómo iniciar tres llamadas con VoIP
El método para convertir una llamada normal en una llamada de tres dependerá del proveedor de servicios y del dispositivo real. Los usuarios pueden realizar tres llamadas desde la mayoría de los dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio SIP y computadoras. Sin embargo, la capacidad puede estar limitada en algunos dispositivos debido al plan de servicio u otras consideraciones.
En general, el usuario puede agregar un participante externo a una llamada regular mediante los siguientes pasos:
- Mantenga la primera llamada en espera (algunos teléfonos tienen botones dedicados mientras que otros dependen de combinaciones de teclas específicas)
- Escuche el tono de marcado y llame a la segunda persona
- Una vez que hayan respondido, puede hablar con ellos antes de agregarlo a la llamada original.
- Si no responden, siempre puedes volver a la primera llamada.
¿Cuanto cuesta?
El costo de tres llamadas depende de varios factores. Con VoIP, las llamadas entre empleados de una misma empresa son gratuitas ya que no viajan en la red pública. Si los participantes de tres vías involucran a participantes dentro de la empresa, el proveedor de servicios no puede preguntarle en absoluto. Sin embargo, si una de las partes es una persona que llama externamente, puede incurrir en cargos por larga distancia. En la mayoría de los casos, los proveedores incluyen la función estándar en la mayoría de los planes de servicio. Sin embargo, también pueden tener planes específicos donde dichas llamadas están excluidas y tienen un costo adicional.
¿Cuándo utiliza las llamadas entre tres con VoIP?
Las llamadas de 3 vías son útiles en diferentes situaciones. Los empleados pueden utilizar esta función para compartir información con varios miembros del equipo simultáneamente. Los representantes de servicio al cliente pueden convertir una llamada regular con un cliente enojado en una llamada de tres vías con el gerente para resolver problemas. Los agentes de soporte técnico pueden agravar los problemas a un supervisor mientras están en el proceso de proporcionar información adicional.
Con las llamadas de 3 vías, puede controlar cuándo el tercero entra y sale de la llamada. Puede agregar a la persona cuando necesite información adicional y continuar la conversación con el primer participante después de que se vaya. Dependiendo de las funciones que ofrezca su proveedor de servicios, también puede alternar entre la conferencia y la segunda llamada antes de fusionar las dos.
Hay varias situaciones en las que una llamada de tres vías es más apropiada que un puente de conferencia normal utilizado por la empresa. Suponga que tiene un equipo de proyecto responsable de lanzar el nuevo sitio web de la empresa con tres personas. El equipo utiliza el puente de conferencias para celebrar reuniones semanales para presentar actualizaciones de estado y mantener a todos al día. Por otro lado, las llamadas de tres vías son útiles cuando dos miembros están hablando y, por alguna razón, necesitan información del tercer miembro.
Tomemos otro ejemplo. Suponga que está telefoneando con un empleado del departamento de marketing y discutiendo una nueva iniciativa. En medio de la llamada, se da cuenta de que necesita que alguien le rinda cuentas de un análisis de costo-beneficio. Puede agregar fácilmente a la persona específica a la llamada existente, discutir el problema y continuar la conversación con el primer empleado después de que se vaya. Las llamadas de 3 vías son otro ejemplo de cómo VoIP puede ayudarlo a ahorrar tiempo y mejorar la productividad.
Aprovecho la ocasión para despedirme,, muchas gracias por tu lectura