Resumen de contenidos
Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás:
¿Cómo funcionan los enlaces VoIP?
Publicado el 15 de septiembre de 2020
La marcación de extensión o la marcación interna directa, comúnmente abreviada como DID, es una función que ha estado disponible en los sistemas de comunicación telefónica empresarial durante años.
DID, los empleados de una empresa son utilizados en gran medida por las empresas y están vinculados directamente mediante números de extensión de 4 dígitos.
Esto eliminó la necesidad de recordar los números de teléfono y también permitió a las personas que llaman desde el exterior pasar por alto el directorio interno para contactar a las personas que conocen el número de extensión.
Los enlaces VoIP son un paso más, de hecho, unos pasos más. Los proveedores de VoIP que se ofrecen generalmente ofrecen extensiones virtuales que se incluyen con el plan de suscriptor, y algunos incluso ofrecen extensiones ilimitadas.
Los números de marcación VoIP ofrecen flexibilidad, permiten ahorros de costos y permiten que los empleados se contacten entre ellos sin importar dónde estén trabajando actualmente.
Extensiones de cuatro dígitos, incluso tres o cinco
Mientras que las empresas utilizan tradicionalmente números de extensión de cuatro dígitos, los proveedores de host también ofrecen marcaciones de tres y 5 dígitos, según las necesidades de la empresa. Lo mejor de las extensiones es que una empresa puede usar varias extensiones sin tener que pagar líneas adicionales.
Por ejemplo, una empresa puede haber comprado diez líneas que son más que adecuadas para las necesidades actuales de la empresa. Pero también pueden tener múltiples extensiones para cada línea, lo que permite funciones como hacer sonar diferentes dispositivos al mismo tiempo o uno tras otro.
El código de marcación de la extensión no se preocupa por la ubicación
Actualmente, incluso una pequeña empresa puede distribuir empleados en diferentes ubicaciones o trabajar desde casa. Las llamadas entre empleados que trabajan en diferentes oficinas no utilizan extensiones, pero suelen ser gratuitas (sujetas a condiciones específicas del plan).
Por ejemplo, un empleado que trabaja en la oficina puede llamar a un empleado de la habitación contigua oa un colega que trabaja desde casa, y ambas llamadas se tratan de la misma manera.
Otra ventaja es que las llamadas también se pueden transmitir a través de estas extensiones. Los empleados pueden transferir las llamadas entrantes directamente a otro personal o decirles el propósito de la llamada antes de transferirla.
Los clientes que llaman no necesitan saber si el empleado está sentado en su escritorio, yendo a trabajar o sentado en casa.
Extensiones virtuales ilimitadas
Algunos servicios incluyen algunas extensiones y el programa de inscripción para cada número adicional. Otros ofrecen extensiones virtuales ilimitadas que son adecuadas para empresas con muchos empleados pero que no requieren muchas líneas.
Un conductor que tiene diferentes dispositivos, como un teléfono de casa, un teléfono de oficina, un teléfono inteligente, etc., puede configurarlo para que suene todos estos dispositivos simultáneamente o uno por uno hasta que se responda o se envíe al correo de voz.
Configurar esta función también es muy fácil a través del panel de control en línea. De esta manera, los trabajadores no tienen que perder llamadas simplemente porque un dispositivo no funciona o no está disponible.
Otra ventaja del código de marcación es que los clientes pueden pasar por alto fácilmente la protección del automóvil si conocen el número específico al que desean comunicarse. De esta forma, no tienen que escuchar todo el directorio si ya conocen el destino.
Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado