Cómo funcionan los teléfonos VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos :
Cómo funcionan los teléfonos VoIP

Publicado el 12 de octubre de 2020

¿Está interesado en cómo funcionan los teléfonos VoIP y cómo puede usarlos? Estás en el lugar correcto.

Así como necesitamos una herramienta telefónica para hacer llamadas a través de la red telefónica pública conmutada (PSTN), las llamadas VoIP también requieren ciertos dispositivos para conectar a dos o más personas.

Pero aquí es donde terminan las similitudes. Si bien los teléfonos analógicos generalmente se dividen en teléfonos con cable, inalámbricos y celulares, hay muchas más opciones disponibles para realizar y recibir llamadas VoIP.

¿Qué son los teléfonos VoIP?

En esencia, los teléfonos VoIP son dispositivos que pueden transmitir llamadas a través de Internet, de ahí el nombre de Protocolo de voz sobre Internet, en lugar de a través de la PSTN.

Una diferencia importante con los teléfonos normales es que los dispositivos VoIP son digitales, mientras que los instrumentos fijos más antiguos eran dispositivos analógicos.

Aunque es posible utilizar herramientas analógicas tradicionales para reemplazar las llamadas a la red VoIP mediante adaptadores VoIP, también conocidos como adaptadores de teléfono analógico (ATA), no se utilizan ampliamente.

Los proveedores de VoIP pueden ofrecerlo a los consumidores que no quieran pagar por un nuevo teléfono VoIP. Las empresas están utilizando estos adaptadores como un dispositivo de transición hasta que puedan comprar e instalar teléfonos IP.

El principal problema con el uso de adaptadores es que los usuarios no pueden utilizar las últimas funciones de VoIP integradas en los teléfonos IP modernos.

Tipos de teléfonos VoIP

Teléfonos VoIP está disponible en todas las formas y tamaños, desde aplicaciones de software extremadamente básicas hasta sofisticados teléfonos de escritorio con opciones integradas para conferencias, videos, listas de contactos para compartir, etc.

Dado que estos dispositivos tienen las aplicaciones de software y hardware, generalmente se denominan clientes o puntos finales (ya que el dispositivo específico se puede intercambiar fácilmente por otro).

Softphone: son básicamente aplicaciones de software que se instalan en las computadoras. Usan los parlantes y el micrófono integrados de la computadora o un auricular dedicado para hacer y recibir llamadas VoIP.

Aplicación de VoIP móvil: estas aplicaciones se pueden instalar en teléfonos inteligentes y tabletas para realizar llamadas VoIP. A menudo se clasifican de forma diferente a otros softphones, ya que es un fenómeno relativamente nuevo.

Las aplicaciones de VoIP móviles se han vuelto muy populares entre los consumidores y las empresas a menudo integran estas aplicaciones para que los empleados puedan usar sus teléfonos personales para trabajar.

Hardware del teléfono VoIP: estos dispositivos se ven y se sienten igual que un escritorio tradicional, excepto que son capaces de enviar llamadas VoIP a través de Internet. Estos dispositivos suelen tener minicubos integrados, por lo que no requieren un punto de red independiente.

En esencia, pueden compartir el acceso a la red con la computadora, lo que puede ser valioso para una organización que configura cientos de teléfonos nuevos.

Cómo funcionan los teléfonos VoIP

Los teléfonos VoIP basados ​​en hardware son las herramientas más utilizadas para realizar llamadas VoIP. Por lo general, pero no siempre, tienen los siguientes componentes de hardware:

  • Altavoces, micrófonos y / o audífonos
  • Teclados para ingresar números de teléfono
  • Mostrar a mensajes, correo de voz, correo electrónico, etc.
  • Puertos Ethernet para compartir una conexión de datos con la computadora
  • Una fuente de alimentación que puede ser una batería o un adaptador de CA (algunos teléfonos se pueden alimentar a través de PoE a través del puerto Ethernet)
  • AD / DA para convertir señales de voz en datos digitales y viceversa
  • Hardware de red y procesador de propósito general

Más herramientas de gama alta pueden tener cámaras alrededor de videoconferencias, pantallas táctiles, pruebas de funcionamiento, etc. Habilite, sin embargo, los conceptos básicos anteriores son necesarios para cualquier teléfono IP para hardware.

Estos teléfonos también deben ser compatibles con los protocolos y códecs de audio admitidos por el proveedor de servicios de VoIP. SIP es el protocolo VoIP más utilizado y es compatible con una amplia gama de hardware.

Los teléfonos VoIP convierten la voz humana en paquetes de datos digitales que se pueden enviar a través de Internet. Cuando estos paquetes de datos llegan al destino, se convierten en señales de audio para que la otra parte pueda escuchar el mensaje.

Muchos de estos dispositivos tienen aprovisionamiento automático para que pueda verificarse en el servidor VoIP sin manual. Aunque la tecnología subyacente que impulsa estos teléfonos difiere significativamente de las líneas PSTN, la experiencia del usuario final permanece sin cambios.

Restricciones en teléfonos VoIP

A diferencia de los instrumentos analógicos, estos teléfonos requieren una fuente de alimentación constante. Esto los hace particularmente poco fiables durante emergencias y desastres. Afortunadamente, la mayoría de las empresas brindan soporte de energía para el sistema telefónico para que los empleados puedan continuar haciendo llamadas.

Aunque es más bien una limitación de la tecnología VoIP, estos teléfonos no se pueden usar para hacer llamadas al 911. Aunque se ha intentado implementar una versión digital llamada – E911 – no está tan extendida como debería.

Los teléfonos VoIP requieren una conexión a Internet rápida y constante para realizar llamadas. La calidad del sonido puede verse fácilmente comprometida por la congestión de la red, una gran cantidad de llamadas simultáneas, una mala configuración de QoS, etc.

Además, estos teléfonos pueden estar sujetos a ataques DDoS, software malicioso, virus y otros problemas que normalmente afectan a cualquier dispositivo de red.

A pesar de las limitaciones, que probablemente se resolverán a su debido tiempo, los teléfonos VoIP llegaron para quedarse. Cualquier empresa que desee implementar VoIP debe comprender cómo funcionan juntos los distintos hardware y software para formar un sistema telefónico sin interrupciones.

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

Yealink T29G

El teléfono IP más avanzado de la serie Yealink T20 El nuevo teléfono IP YEALINK T29G tiene hasta 16 cuentas SIP,...

Proveedores de VoIP para empresas

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Proveedores de VoIP para empresas Publicado el 8...

8 consejos para elegir el mejor sistema telefónico

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : 8 consejos para elegir el mejor sistema telefónico...

¿Qué significa VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué significa VoIP? Publicado el 12 de octubre de 2020 A pesar del...

Revisión de teléfonos Snom VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: Revisión de teléfonos Snom VoIP Publicado el 1 de septiembre de...

¿Qué puede ofrecer VoIP a su negocio?

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué puede ofrecer VoIP a su...

¿Los asistentes inteligentes como Google AI automatizarán las llamadas?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Los asistentes inteligentes como Google AI automatizarán las...

Gigaset C530Ip

Teléfono inalámbrico Gigaset IMPORTANTE:  ESTE TERMINAL REQUIERE DE, AL MENOS, UN TERMINAL C530IP CON BASE...

5 preguntas para hacerle a su proveedor de sistema telefónico VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 preguntas para hacerle a su proveedor de...

¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : ¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?...