Cómo hacer llamadas de emergencia en VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos :

Cómo hacer llamadas de emergencia en VoIP

Publicado el 26 de octubre de 2020

Uno de los mayores obstáculos para la aceptación general de VoIP fue la dificultad de conectar las redes VoIP con los servicios de emergencia.

Una de las principales ventajas de VoIP es que se pueden realizar llamadas desde cualquier dispositivo o ubicación. Esto significa que los usuarios pueden cambiar fácilmente entre diferentes dispositivos o marcar desde el mismo número incluso cuando viajan.

Sin embargo, esta ventaja hace que sea difícil para los servicios de VoIP llamar a los servicios de emergencia y es difícil dar una buena respuesta sobre si esto es posible y cómo puede realizar llamadas de VoIP.

Desafíos técnicos de las llamadas de emergencia en VoIP

La ubicación es importante

Los teléfonos fijos tradicionales tienen una ubicación asociada con cada número que no se puede cambiar fácilmente porque el instrumento no es portátil.

Al llamar a los servicios de emergencia, el operador suele pedir la dirección. En algunos casos, sin embargo, es posible que la persona que llama no pueda dar una dirección porque no conoce la ubicación o no puede hablar, etc.

En tales situaciones, el operador puede extraer la dirección y dar indicadores de emergencias como la policía o los bomberos.

Falta de poder

Los teléfonos VoIP no proporcionan su propia energía, a diferencia de los instrumentos fijos ordinarios. Si se apaga la alimentación por algún motivo, es posible que no se puedan realizar llamadas de emergencia.

Los usuarios comerciales generalmente brindan soporte de energía en estas situaciones, pero la mayoría de los consumidores no tienen tales alternativas.

Esto no es un gran problema para los teléfonos móviles, ya que la gente suele estar acostumbrada a comprobar la batería del teléfono con regularidad, pero todo el mundo está acostumbrado a teléfonos fijos que no requieren respaldo de emergencia.

¡Ayuda! ¡Internet no funciona!

En la mayoría de los lugares del mundo, el servicio de Internet no es tan confiable como el servicio telefónico.

No se pueden realizar llamadas de emergencia desde teléfonos VoIP si no hay conexión a Internet por algún motivo.

La ubicación, la energía y la conexión a Internet son las tres razones principales por las que los proveedores de VoIP no pueden garantizar sus servicios de emergencia.

Llamadas de emergencia E911 o VoIP

Los puntos finales de VoIP se identifican por direcciones IP en lugar de números de teléfono. Los números de VoIP son portátiles, por lo que no tiene su ubicación.

Debido a que la geolocalización está deshabilitada, los operadores de emergencia no pueden obtener una dirección en caso de una llamada silenciosa, es decir, si la persona que llama no puede comunicar la dirección o no es adecuada.

Esta restricción ha plagado los servicios de VoIP durante mucho tiempo, pero recientemente muchos operadores introdujeron llamadas E911, que es el equivalente de VoIP de los discados estándar del 911.

A medida que las redes de VoIP se generalizan y es probable que reemplacen a las redes de cobre en las próximas décadas, los reguladores también han establecido requisitos estrictos para los servicios de VoIP relacionados con los servicios de emergencia.

Puedes aprender sobre esto E911 Llamadas de emergencia VoIP aquí.

Cómo hacer llamadas VoIP usando Centralitasbaratas.es

Centralitasbaratas.eses uno de esos proveedores que ahora ofrece servicios de llamadas de emergencia en su red. Entonces, ¿cómo resolvieron el problema?

Dado que la identificación de la ubicación era el mayor obstáculo, los usuarios de Centralitasbaratas.estenían la opción de ingresar manualmente su ubicación en el panel de configuración del usuario (EE. UU. Y Reino Unido).

Aunque la ubicación se completa automáticamente para todos los usuarios según la dirección indicada en el perfil de la empresa, se pueden agregar ubicaciones adicionales para usuarios individuales.

Una vez que se verifica la dirección, se llama a los servicios de emergencia. En el Reino Unido, los usuarios pueden llamar a los servicios de emergencia marcando el 999. En caso de una llamada silenciosa, el operador puede recuperar fácilmente la información de ubicación de la base de datos de VoIP y dar indicadores a la primera respuesta.

La capacidad de configurar el sitio manualmente será increíblemente útil para las organizaciones cuyo personal esté asignado temporal o permanentemente a diferentes ubicaciones en todo el mundo.

Los gerentes o vendedores que viajan, los equipos de proyectos que trabajan temporalmente desde el sitio de un cliente o los técnicos que trabajan en ubicaciones remotas pueden beneficiarse de la capacidad de llamar a los servicios de emergencia en el país en el que se encuentran actualmente.

Dado que la configuración de la ubicación se puede ajustar fácilmente a través del panel de control en línea, el administrador puede proporcionar la nueva dirección incluso si el usuario se olvida de cambiar la ubicación.

La capacidad de cambiar la dirección puede ser invaluable, especialmente en situaciones en las que es posible que el usuario aún no conozca su nueva dirección. Suponga, por ejemplo, que un gerente se acaba de mudar de los EE. UU. A Londres para administrar su nueva oficina en el sitio.

Incluso si la administración no conoce la nueva dirección, su ubicación se puede configurar de forma remota para que los servicios de emergencia permanezcan accesibles.

Dado que Centralitasbaratas.esproporciona servicios empresariales, la falta de energía no suele ser una preocupación para las organizaciones empresariales.

Sin embargo, la falta de conexión a Internet seguirá obstaculizando las llamadas de emergencia y se recomienda a los clientes que utilicen sus teléfonos móviles para marcar el número de emergencia en caso de que surja dicha situación.

Incluso el problema de la conexión a Internet eventualmente se resolverá a medida que aumente la penetración de Internet en todo el mundo. Hasta entonces, es agradable ver que los proveedores de VoIP abordan los problemas de las llamadas de emergencia y brindan soluciones inmediatas a los usuarios.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

Cómo utilizar SIP en VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo utilizar SIP en VoIP Publicado el 25 de...

Buzón de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados ayudan a mejorar la conexión comercial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados pueden ayudar a...

Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar...

Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea más productivo...

PBX reduce costes

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : PBX reduce costos Publicado el 30 de octubre de 2013 El nivel...

¿Cómo funciona el registro con varios puntos?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funciona el registro con varios puntos? Publicado el...

Futuro de la industria de VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Futuro de la industria de VoIP Publicado el 1 de agosto de 2020...
Artículos aleatorios

¿Qué son los números de acceso local?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: ¿Qué son los números de acceso local? La solución de...

PBX reduce costes

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : PBX reduce costos Publicado el 30 de octubre de 2013 El nivel...

5 razones por las que su equipo necesita un sistema telefónico VoIP

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 formas en que un teléfono VoIP mejora las...

Tres usos innovadores de VoIP en la oficina

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Tres usos innovadores de VoIP en la oficina Publicado el 25 de...

Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP Publicado el 25...

¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor relación calidad-precio?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor...

¿Qué proveedor de VoIP es el mejor?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Qué proveedor de VoIP es el mejor? Publicado el 7 de...

Que es UC móvil

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Que es UC móvil Publicado el 2 de diciembre de...

Cómo crear una centralita VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Cómo crear una centralita VoIP Publicado el 11 de enero de 2020...

Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales...