C贸mo hacer llamadas de emergencia en VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos :

C贸mo hacer llamadas de emergencia en VoIP

Publicado el 26 de octubre de 2020

Uno de los mayores obst谩culos para la aceptaci贸n general de VoIP fue la dificultad de conectar las redes VoIP con los servicios de emergencia.

Una de las principales ventajas de VoIP es que se pueden realizar llamadas desde cualquier dispositivo o ubicaci贸n. Esto significa que los usuarios pueden cambiar f谩cilmente entre diferentes dispositivos o marcar desde el mismo n煤mero incluso cuando viajan.

Sin embargo, esta ventaja hace que sea dif铆cil para los servicios de VoIP llamar a los servicios de emergencia y es dif铆cil dar una buena respuesta sobre si esto es posible y c贸mo puede realizar llamadas de VoIP.

Desaf铆os t茅cnicos de las llamadas de emergencia en VoIP

La ubicaci贸n es importante

Los tel茅fonos fijos tradicionales tienen una ubicaci贸n asociada con cada n煤mero que no se puede cambiar f谩cilmente porque el instrumento no es port谩til.

Al llamar a los servicios de emergencia, el operador suele pedir la direcci贸n. En algunos casos, sin embargo, es posible que la persona que llama no pueda dar una direcci贸n porque no conoce la ubicaci贸n o no puede hablar, etc.

En tales situaciones, el operador puede extraer la direcci贸n y dar indicadores de emergencias como la polic铆a o los bomberos.

Falta de poder

Los tel茅fonos VoIP no proporcionan su propia energ铆a, a diferencia de los instrumentos fijos ordinarios. Si se apaga la alimentaci贸n por alg煤n motivo, es posible que no se puedan realizar llamadas de emergencia.

Los usuarios comerciales generalmente brindan soporte de energ铆a en estas situaciones, pero la mayor铆a de los consumidores no tienen tales alternativas.

Esto no es un gran problema para los tel茅fonos m贸viles, ya que la gente suele estar acostumbrada a comprobar la bater铆a del tel茅fono con regularidad, pero todo el mundo est谩 acostumbrado a tel茅fonos fijos que no requieren respaldo de emergencia.

隆Ayuda! 隆Internet no funciona!

En la mayor铆a de los lugares del mundo, el servicio de Internet no es tan confiable como el servicio telef贸nico.

No se pueden realizar llamadas de emergencia desde tel茅fonos VoIP si no hay conexi贸n a Internet por alg煤n motivo.

La ubicaci贸n, la energ铆a y la conexi贸n a Internet son las tres razones principales por las que los proveedores de VoIP no pueden garantizar sus servicios de emergencia.

Llamadas de emergencia E911 o VoIP

Los puntos finales de VoIP se identifican por direcciones IP en lugar de n煤meros de tel茅fono. Los n煤meros de VoIP son port谩tiles, por lo que no tiene su ubicaci贸n.

Debido a que la geolocalizaci贸n est谩 deshabilitada, los operadores de emergencia no pueden obtener una direcci贸n en caso de una llamada silenciosa, es decir, si la persona que llama no puede comunicar la direcci贸n o no es adecuada.

Esta restricci贸n ha plagado los servicios de VoIP durante mucho tiempo, pero recientemente muchos operadores introdujeron llamadas E911, que es el equivalente de VoIP de los discados est谩ndar del 911.

A medida que las redes de VoIP se generalizan y es probable que reemplacen a las redes de cobre en las pr贸ximas d茅cadas, los reguladores tambi茅n han establecido requisitos estrictos para los servicios de VoIP relacionados con los servicios de emergencia.

Puedes aprender sobre esto E911 Llamadas de emergencia VoIP aqu铆.

C贸mo hacer llamadas VoIP usando Centralitasbaratas.es

Centralitasbaratas.eses uno de esos proveedores que ahora ofrece servicios de llamadas de emergencia en su red. Entonces, 驴c贸mo resolvieron el problema?

Dado que la identificaci贸n de la ubicaci贸n era el mayor obst谩culo, los usuarios de Centralitasbaratas.esten铆an la opci贸n de ingresar manualmente su ubicaci贸n en el panel de configuraci贸n del usuario (EE. UU. Y Reino Unido).

Aunque la ubicaci贸n se completa autom谩ticamente para todos los usuarios seg煤n la direcci贸n indicada en el perfil de la empresa, se pueden agregar ubicaciones adicionales para usuarios individuales.

Una vez que se verifica la direcci贸n, se llama a los servicios de emergencia. En el Reino Unido, los usuarios pueden llamar a los servicios de emergencia marcando el 999. En caso de una llamada silenciosa, el operador puede recuperar f谩cilmente la informaci贸n de ubicaci贸n de la base de datos de VoIP y dar indicadores a la primera respuesta.

La capacidad de configurar el sitio manualmente ser谩 incre铆blemente 煤til para las organizaciones cuyo personal est茅 asignado temporal o permanentemente a diferentes ubicaciones en todo el mundo.

Los gerentes o vendedores que viajan, los equipos de proyectos que trabajan temporalmente desde el sitio de un cliente o los t茅cnicos que trabajan en ubicaciones remotas pueden beneficiarse de la capacidad de llamar a los servicios de emergencia en el pa铆s en el que se encuentran actualmente.

Dado que la configuraci贸n de la ubicaci贸n se puede ajustar f谩cilmente a trav茅s del panel de control en l铆nea, el administrador puede proporcionar la nueva direcci贸n incluso si el usuario se olvida de cambiar la ubicaci贸n.

La capacidad de cambiar la direcci贸n puede ser invaluable, especialmente en situaciones en las que es posible que el usuario a煤n no conozca su nueva direcci贸n. Suponga, por ejemplo, que un gerente se acaba de mudar de los EE. UU. A Londres para administrar su nueva oficina en el sitio.

Incluso si la administraci贸n no conoce la nueva direcci贸n, su ubicaci贸n se puede configurar de forma remota para que los servicios de emergencia permanezcan accesibles.

Dado que Centralitasbaratas.esproporciona servicios empresariales, la falta de energ铆a no suele ser una preocupaci贸n para las organizaciones empresariales.

Sin embargo, la falta de conexi贸n a Internet seguir谩 obstaculizando las llamadas de emergencia y se recomienda a los clientes que utilicen sus tel茅fonos m贸viles para marcar el n煤mero de emergencia en caso de que surja dicha situaci贸n.

Incluso el problema de la conexi贸n a Internet eventualmente se resolver谩 a medida que aumente la penetraci贸n de Internet en todo el mundo. Hasta entonces, es agradable ver que los proveedores de VoIP abordan los problemas de las llamadas de emergencia y brindan soluciones inmediatas a los usuarios.

Aprovecho la ocasi贸n para despedirme,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29鈧 mes.

Art铆culos relacionados

C贸mo utilizar SIP en VoIP

Un saludo a todos, soy Juan M铆guez, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : C贸mo utilizar SIP en VoIP Publicado el 25 de...

Buz贸n de voz VoIP

Un saludo a todos, soy Juan M铆guez, y en este post ver谩s: Buz贸n de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

C贸mo los sistemas telef贸nicos VoIP mejor calificados ayudan a mejorar la conexi贸n comercial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : C贸mo los sistemas telef贸nicos VoIP mejor calificados pueden ayudar a...

Tareas y trabajo a distancia: una breve gu铆a de renovaci贸n

Un saludo a todos, soy Mar铆a Luisa Hern谩ndez, y en este post ver谩s: Tareas y trabajo a distancia: una breve gu铆a de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan M铆guez, y hoy veremos : 驴Qu茅 significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar...

Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea m谩s productivo

Hola a todos, soy Pedro Mart铆nez, y hoy veremos : Teletrabajo y VoIP: haga que su equipo virtual sea m谩s productivo...

PBX reduce costes

Un saludo a todos, soy Pedro Mart铆nez, y hoy veremos : PBX reduce costos Publicado el 30 de octubre de 2013 El nivel...

驴C贸mo funciona el registro con varios puntos?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post ver谩s: 驴C贸mo funciona el registro con varios puntos? Publicado el...

Futuro de la industria de VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post ver谩s: Futuro de la industria de VoIP Publicado el 1 de agosto de 2020...
Art铆culos aleatorios

8 maneras en las que un sistema telef贸nico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Gu铆a paso a paso para ayudarlo a cambiar al servicio telef贸nico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasi贸n hablaremos sobre : Gu铆a paso a paso para ayudarlo a cambiar al...

驴Una centralita gratuita es realmente gratuita?

Hola a todos, soy Juan M铆guez, y hoy os traigo: : 驴Una centralita gratuita es realmente gratuita? Publicado el 10 de...

Soluciones comerciales de VoIP para infraestructura de TI temporal

Bienvenidos de nuevo, soy Juan M铆guez, y en este post ver谩s: Soluciones comerciales de VoIP para infraestructura de TI...

5 formas en que un servicio telef贸nico VoIP promueve la colaboraci贸n

Bienvenidos de nuevo, soy Juan M铆guez, y en este art铆culo veremos : 5 formas en que un servicio telef贸nico VoIP...

VoIP barato: 驴es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post ver谩s: VoIP barato: 驴es demasiado bueno para ser verdad?...

驴C贸mo funciona un sistema VoIP para peque帽as empresas?

Hola a todos, soy Mar铆a Luisa Hern谩ndez, y hoy os traigo: : 驴C贸mo funciona un sistema VoIP para peque帽as empresas?...

驴Est谩 su empresa preparada para una soluci贸n de centro de llamadas?

Muy buenas, soy Juan M铆guez, y hoy veremos : 驴Est谩 su empresa preparada para una soluci贸n de centro de llamadas?...

9 formas en que los tel茅fonos VoIP pueden aumentar las ventas en 2020

Un saludo a todos, soy Mar铆a Luisa Hern谩ndez, y en este post ver谩s: 9 formas en que los tel茅fonos VoIP pueden aumentar...

Por qu茅 VoIP es mejor que cualquier otra soluci贸n

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post ver谩s: Por qu茅 VoIP es la mejor soluci贸n Publicado el 23 de...