Cómo hacer llamadas VoIP en Android

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás:

Llamadas VoIP en teléfonos Android

Publicado el 19 de octubre de 2020

Una de las principales razones que atrajeron a los consumidores y empresas a VoIP fue que las llamadas realizadas a través del Protocolo de Internet eran mucho más baratas que las llamadas regulares en la red PSTN.

A medida que la aceptación de VoIP aumenta gradualmente, los proveedores han introducido nuevas funciones avanzadas (grupos de llamadas, búsqueda de llamadas, etc.) y han mejorado significativamente las mejoras existentes, como el correo de voz y el fax.

De los innumerables beneficios que ofrece la tecnología VoIP, una característica particularmente útil es el hecho de que los usuarios no se limitan a una herramienta o lugar específico al realizar o recibir llamadas.

Esto significa que las personas pueden cambiar fácilmente entre el teléfono fijo de su casa, un teléfono inteligente personal, un teléfono del trabajo y un escritorio en la oficina, todos los cuales pueden ser contactados con el mismo número. La combinación de precios bajos y la falta de dependencia de los dispositivos y la ubicación ha hecho que VoIP sea muy popular.

Una vez que las personas se acostumbran a la facilidad y conveniencia de las llamadas VoIP, naturalmente quieren extender el servicio a sus dispositivos personales. Con los miles de millones de dispositivos Android que existen, no es de extrañar que las personas quieran hacer llamadas VoIP en teléfonos o incluso tabletas con Android.

Llamadas VoIP en Android. ¿Es siquiera posible?

No mucha gente sabe que Android permite llamadas VoIP, y ni siquiera es un proceso muy complicado como cabría esperar.

El sistema operativo Android ha sido compatible con el protocolo SIP durante los últimos cinco años, el protocolo VoIP más común y omnipresente que existe. La función apareció por primera vez en la versión 2.3 de Android, también llamada Gingerbread. En este tutorial aprenderá a realizar llamadas SIP en Android.

Entonces, ¿por qué las llamadas VoIP ya no son populares o conocidas? Hay algunas razones para esto.

Una es que incluso hace cinco años, la persona promedio no conocía la VoIP. La tecnología apenas ha comenzado a convertirse en parte de la conciencia general y los consumidores están descubriendo que Android ha apoyado constantemente SIP.

Otra razón es que, aunque ciertamente fue posible realizar llamadas VoIP, no fue fácil ni obvio. Ponerlo en marcha requería su conocimiento técnico, y siempre existía la posibilidad de que las cosas salieran mal.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, incluido un cambio de opinión de las compañías telefónicas que inicialmente se oponían a las llamadas VoIP en dispositivos móviles.

Usar VoIP ahora es más fácil que nunca en Android y Google incluso ofrece su propio servicio llamado Google Voice que permite a los usuarios realizar llamadas VoIP.

Cómo hacer llamadas VoIP en Android

En comparación con la falta de opciones que enfrentan los consumidores en Android hace 3 o 4 años, es mejor dejar el uso de VoIP a quienes conocían la tecnología, los usuarios de hoy tienen muchas opciones.

  1. Una de las alternativas más populares es suscribirse a un servicio como Hangouts o Skype. Si bien estas redes son técnicamente sistemas VoIP, se implementan mediante protocolos propietarios y son redes completamente cerradas. alEsto significa que los usuarios de Hangouts no pueden llamar a los de Skype y viceversa. Otro inconveniente es que los usuarios no pueden simplemente registrarse en estos servicios con un número de teléfono: Hangouts requiere una cuenta de Google, FaceTime requiere una ID de Apple, etc.
  2. Otra opción es utilizar un servicio de VoIP independiente que ofrece aplicaciones de Android que pueden funcionar en cualquier teléfono inteligente. Muchos servicios como Viber, Tango y otros permiten a los usuarios realizar llamadas VoIP a sus amigos y familiares, pero las llamadas gratuitas se limitan a los usuarios de la misma red. Por una tarifa adicional, los consumidores también pueden marcar números de teléfono. Esta función no solo se limita a los consumidores, sino que los usuarios empresariales también pueden disfrutar de la conveniencia si el proveedor tiene una aplicación de Android.
  3. La tercera opción es utilizar clientes SIP de terceros en Android. La gran mayoría de proveedores de VoIP son compatibles con el protocolo SIP. Esto significa que incluso si no tienen su propia aplicación de Android, los consumidores pueden usar el comprobante de cuenta en cualquier cliente SIP gratuito o de pago. Las aplicaciones pagas generalmente ofrecen algunas llamadas y silbidos más, pero las aplicaciones gratuitas brindan las funciones básicas para la mayoría de los usuarios. Los proveedores de servicios empresariales como Centralitasbaratas.esofrecen soluciones VoIP de clase empresarial que se pueden utilizar para realizar llamadas VoIP en Android a través de aplicaciones SIP de terceros.

Llamada VoIP en Android. ¿Cómo ayuda?

Como todos los que han experimentado el servicio VoIP, la conveniencia del mismo número y servicio de cualquier dispositivo es invaluable.

Hoy en día, los usuarios llevan sus teléfonos Android a todas partes, por lo que es la mejor opción para recibir / realizar llamadas. Con la capacidad de realizar llamadas VoIP en Android, los usuarios no tienen que hacer malabares con varios dispositivos, como un teléfono personal y un teléfono del trabajo.

Dado que ni siquiera es necesario que el proveedor ofrezca una aplicación personalizada, las llamadas VoIP a Android ofrecen flexibilidad y opciones. Si al usuario no le gusta una aplicación específica o desea una función específica, puede utilizar cualquier cliente de su elección para realizar llamadas VoIP.

Las llamadas VoIP son en su mayoría económicas y los consumidores pueden inscribirse fácilmente en un servicio y utilizar clientes gratuitos para las llamadas reales.

Los beneficios aumentan exponencialmente para los usuarios corporativos y las organizaciones empresariales. Los gerentes y gerentes deben ser accesibles para su equipo o clientes en todo momento.

Los vendedores en movimiento, el personal técnico que trabaja en sitios remotos o ubicaciones de clientes o los agentes de atención al cliente pueden beneficiarse de Android VoIP. No es necesario recoger un nuevo dispositivo o número; las llamadas se pueden transferir o transferir fácilmente a cualquier lugar.

Por ejemplo, considere una empresa que utiliza Centralitasbaratas.espara reducir costos y brindar flexibilidad a los empleados. Los administradores y otros usuarios pueden simplemente colocar sus credenciales de cuenta en cualquier cliente SIP (o en cualquier dispositivo) y comenzar a llamar al número de VoIP de su oficina sin perder el ritmo.

Pueden mantenerse en contacto con clientes, proveedores y números de equipo, incluso si un dispositivo se pierde o se extravía. No pasará mucho tiempo antes de que las llamadas VoIP se conviertan en las preferidas para mantenerse en contacto en todo el mundo.

Y eso ha sido todo por hoy,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

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