Cómo mejoran la conexión los sistemas telefónicos VoIP para pequeñas empresas

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás:

Cómo mejoran la conexión los sistemas telefónicos VoIP para pequeñas empresas

Publicado el 23 de septiembre de 2020

El propósito de cualquier sistema telefónico es conectar a las personas y permitirles comunicarse. Durante la mayor parte del siglo XX, las líneas fijas analógicas cumplieron muy bien su propósito. Sin embargo, con la llegada de las tecnologías basadas en Internet, estos sistemas ya no son adecuados. Necesita sistemas de comunicación digital modernos para su negocio en el siglo XXI.

La mayoría de la gente ya sabe que el uso de un sistema telefónico VoIP permite grandes ahorros en las facturas mensuales. Cualquier servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a ahorrar dinero. Pero los mejores sistemas telefónicos VoIP hacen más que eso. Puede mejorar la conectividad, la colaboración y la productividad en su negocio con teléfonos VoIP.

¿Cómo puede cualquier proveedor de servicios de VoIP ayudar a las empresas sin cobrar precios elevados? La respuesta está en la forma en que funciona la tecnología VoIP. A diferencia de las PBX anteriores, no tiene que comprometer contratos anuales, cantidades de recursos fijos o hardware costoso. Puede obtener funciones telefónicas de clase empresarial a precios razonables. Ya sea que tenga un empleado o dos docenas, hay un sistema telefónico para usted.

¿Cómo funciona VoIP?

Así que está emocionado de actualizar a un nuevo sistema telefónico. Quiere ver cómo VoIP puede ayudar a su empresa. Antes de comenzar, necesita saber cómo funciona VoIP. Los teléfonos analógicos transportan señales de voz a través de cables de cobre entre dos puntos. Cuanto mayor sea la distancia entre los dos puntos, más te costará llamar.

VoIP utiliza Internet para realizar llamadas. Las señales de voz se convierten en paquetes de datos y se envían a través de redes interconectadas. Cada paquete de datos puede tomar una ruta diferente hacia el destino. Se ensamblan y, por otro lado, se vuelven a convertir en sonido. Dado que utilizan redes existentes, la distancia y la ubicación ya no importan.

¿Qué equipo necesitas para VoIP?

Pocas pequeñas empresas pueden permitirse invertir miles de dólares en hardware y software. Con VoIP en oferta, no tiene que hacer eso. Puede utilizar un servicio de VoIP hoy si tiene una conexión a Internet sólida y un dispositivo de computadora (computadora portátil, teléfono inteligente, tabletas, etc.). Esta configuración es útil para probar VoIP. Pero cualquier empresa necesita más funciones de sus sistemas de comunicación.

Hay algunas opciones si planea cambiar a teléfonos VoIP. La mayoría de las empresas utilizan una combinación de teléfonos físicos y programas de software. Si ya tiene teléfonos fijos, puede comprar adaptadores para conectarse a la red y realizar llamadas VoIP. Los empleados también pueden descargar e instalar aplicaciones de software en dispositivos móviles. A medida que fallan los teléfonos fijos, puede reemplazarlos con teléfonos VoIP.

Otra alternativa es comprar teléfonos VoIP. Los modelos básicos de nivel de entrada cuestan solo $ 50. Los modelos ejecutivos más costosos (incluidos los dispositivos de conferencia) pueden costar fácilmente cientos de dólares. La mayoría de las empresas utilizan esta opción, ya que tarde o temprano necesitará actualizar a teléfonos VoIP. Ya no puede usar funciones avanzadas con teléfonos fijos más antiguos.

¡Y eso es todo lo que necesita para comenzar a usar Host VoIP! No es necesario que compre más equipo, ya que el proveedor de servicios proporcionará funciones de teléfono en línea. Puede probar los mejores servicios de VoIP ofrecidos durante algunas semanas antes de tomar una decisión final.

Usar Google Voice para pequeñas empresas

En este punto, muchas personas se sienten tentadas a utilizar Google Voice a nivel de consumidor para su negocio. Por un bajo precio mensual, puede obtener muchas funciones valiosas como correo de voz visual y desvío de llamadas. El problema es que pronto dejará atrás cualquier servicio de VoIP para los consumidores, no solo Google Voice. En el momento en que contrate a otro empleado (Google Voice está diseñado para usuarios individuales), su configuración existente ya no funcionará para usted.

Por otro lado, ahora puede apretar el gatillo y comenzar a utilizar un servicio que crecerá con su negocio en los próximos años. No tiene que comprar el mejor sistema telefónico VoIP si es más de lo que puede pagar. El servicio telefónico adecuado es aquel que se adapta a sus necesidades y presupuesto.

¿Cómo pueden los sistemas telefónicos VoIP mejorar la conectividad?

Cuando los teléfonos fijos aparecieron por primera vez en escena, a la gente le gustaba usarlos. Puede levantar el teléfono y hablar con alguien a miles de kilómetros de distancia. Por supuesto, había limitaciones: puede ser costoso, ambas personas tenían que sentarse junto al dispositivo, necesita un servicio telefónico de un operador, etc.

En cualquier organización moderna de pequeñas empresas, los empleados ya no están confinados a una ubicación física. Puede tener varias oficinas en todo el país o en todo el mundo. Algunos empleados pueden trabajar desde casa, desde las ubicaciones de los clientes o moverse con frecuencia entre diferentes sitios web. Otros, especialmente los vendedores y los conductores, tienen que trabajar mientras viajan. Necesita un sistema que sea rentable, flexible, móvil e interoperable con otros sistemas empresariales que tenga. En otras palabras, necesita un sistema telefónico que conecte a las personas, no solo a ubicaciones físicas.

Es por eso que los servicios de VoIP ofrecidos se han vuelto tan populares. Al igual que en los teléfonos fijos, puede levantar el teléfono y llamar a cualquier persona del mundo. Pero aquí es donde terminan las similitudes. Los sistemas de telefonía VoIP para pequeñas empresas eliminan o reducen las barreras a la conectividad: costo, ubicación, distancia, cables e incluso dispositivos.

Llama desde cualquier lugar a cualquier lugar

Una diferencia importante entre los teléfonos fijos y VoIP es que la ubicación ya no importa. No tienes que pensar en si la llamada que vas a realizar es local, nacional o internacional. Su ubicación, o la de la otra persona, no influye en el costo o la calidad de la llamada.

Puede llamar a un cliente con su número de trabajo, incluso si está sentado en su casa. Sus trabajadores pueden recibir llamadas mientras viajan. Incluso puede realizar reuniones y asistir a conferencias sin salir de su oficina. Sus empleados ya no tienen que preocuparse por enviar informes de gastos o exceder el presupuesto del mes. Si cambia a VoIP, puede hacer más llamadas y aún obtener facturas mensuales más bajas.

Llamadas gratuitas y económicas

De hecho, la única distinción entre las llamadas es si son internas o externas. Las llamadas entre sus empleados, sin importar dónde se encuentren, no le cuestan nada. Lo escuchó bien, las llamadas dentro de su red son completamente gratuitas. Tienes que pagar las llamadas internacionales. Esto se debe a que la llamada recorre una pequeña parte de la distancia total a través de las redes PSTN.

Si llamas mucho a un país en particular, puedes comprar un paquete ilimitado o unos minutos. A menudo resulta más barato que las opciones de pago por uso.

Usa cualquier dispositivo

La mayoría de los adultos hoy en día tienen y utilizan varios dispositivos durante el día. Alguien puede cambiar de un escritorio en la oficina a un teléfono inteligente en el tren. Otros incluso hacen malabares con varias computadoras y teléfonos durante la semana. Si desea realizar una llamada VoIP, puede hacerlo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Siempre que haya instalado la aplicación softphone e ingrese los detalles de su cuenta, puede llamar a cualquiera.

Del mismo modo, puede configurar su cuenta para que suene en cualquiera o todos sus dispositivos para las llamadas entrantes. Una opción es configurar un pedido para sus dispositivos. Por ejemplo, primero llame a su escritorio. Si no hay respuesta, entonces su dispositivo móvil y finalmente su computadora. O puede configurarlo para que todos sus dispositivos suenen al mismo tiempo y pueda responder cuál está más cerca de usted. ¡Puede configurarlo para que la hora del día o el ID mencionado determinen qué dispositivo suena!

Cambiar entre diferentes canales

Durante mucho tiempo, las llamadas de voz se limitaron a su sistema telefónico. Por ejemplo, no fue posible enviar un mensaje de voz a su bandeja de entrada. No podía realizar llamadas desde su navegador. Si un cliente desea llamar a su empresa, debe registrar su número del sitio web. Entonces tienen que usar un teléfono fijo o celular para llamarlo.

Con VoIP, la distinción entre canales prácticamente se borra. Puede enviar mensajes de voz a su buzón. ¡Incluso puede enviar faxes a través de su correo electrónico! Sus clientes pueden llamar a su empresa haciendo clic en el número en su navegador web.

Los empleados pueden recopilar información de asistencia (disponible, ocupado, durante una reunión, etc.) para que otros no sean molestados durante tareas importantes. Puede enviar un SMS, IM o correo electrónico usando una sola aplicación en lugar de tener problemas con varias aplicaciones.

Como puede ver, los sistemas telefónicos VoIP mejoran la conectividad de muchas maneras. No tiene que pensar en el costo de la llamada, la ubicación, la distancia o incluso el dispositivo que debe usar. Simplemente levante el teléfono y llame a alguien. Recibirán el mensaje sin importar dónde se encuentren. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Póngase en contacto con Centralitasbaratas.esy comience hoy mismo con el mejor sistema de telefonía celular pequeña!

Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un códec de VoIP y por qué es importante? Publicado el 8...

Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP Publicado el 25...

Teléfonos VoIP empresariales

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Teléfonos VoIP comerciales Publicado el 4 de marzo...

¿Es seguro un sistema telefónico VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Es seguro un sistema telefónico VoIP? Publicado el 9...

¿Cómo ahorra dinero VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

7 funciones de teléfonos VoIP para empresas para facilitar su jornada laboral

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: 7 funciones de teléfonos VoIP para empresas para facilitar su...

¿Qué hardware de host VoIP necesita?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Qué hardware de host VoIP necesita?...

¿Cómo funciona VoIP-PBX?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Cómo funciona una centralita VoIP? Publicado el 16 de noviembre de 2020...

¿Su equipo de TI necesita formación en la programación de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Su equipo de TI necesita formación en la programación de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...