Cómo proteger el servicio telefónico VoIP de su empresa de los piratas informáticos

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: :

Cómo proteger el servicio telefónico VoIP de su empresa de los piratas informáticos

Publicado el 17 de febrero de 2020

La mayoría de las organizaciones saben que la seguridad es importante al configurar un sistema empresarial. Los consumidores también son más conscientes que nunca de su seguridad en línea. Con incidentes de seguridad hacer titulares todos los días no existe con demasiado cuidado. Siga leyendo para descubrir cómo puede proteger el servicio telefónico VoIP de su empresa de los piratas informáticos.

Pero muchas empresas no implementan la protección de seguridad adecuada para hacer frente a los piratas informáticos. ¿Por qué?
Configurar un servicio telefónico de VoIP seguro puede resultar caro. Quizás sea comprensible que las organizaciones pasen por alto la seguridad cuando las empresas cambian a VoIP. Otra razón es que muchas empresas no saben cómo proteger sus sistemas telefónicos. No tienen conocimientos ni experiencia.

Sin embargo, es importante recordar que proteger el servicio telefónico VoIP de su empresa es más fácil y económico que lidiar con las consecuencias de un ataque. Defender su sistema telefónico no significa que tenga que utilizar las herramientas de seguridad más caras. Se trata de reducir varias defensas para desalentar a los piratas informáticos.

Por qué es importante la seguridad de VoIP

Asegurar el servicio telefónico VoIP de su empresa es importante por varias razones:

  • Los ataques a los sistemas telefónicos VoIP están aumentando gradualmente
  • Los piratas informáticos se acercan a los sistemas telefónicos como una puerta de entrada para obtener acceso a otras partes de la red.
  • Las organizaciones pueden perder datos muy confidenciales y sensibles, como los datos de los clientes; Información financiera; Patentes e investigación
  • Es más probable que los clientes culpen a las empresas por no proteger sus datos, lo que ha perdido la confianza; Ventas; Valor de la marca
  • Cómo funcionan los hackers de VoIP

    Los servicios telefónicos de VoIP para empresas utilizan diferentes protocolos, algunos más populares que otros. Desafortunadamente, es un hecho que ningún protocolo es 100% resistente a los ataques. Los hackers también se vuelven creativos con sus estrategias. El método de ataque a menudo depende del protocolo de destino y el propósito del hacker.

    Disminuye tu red
    Las organizaciones son conocidas por sus ataques generalizados a la denegación de servicio. Estos ataques tienen como objetivo servidores, servicios y redes enteras. Los piratas informáticos pueden utilizar el mismo método de ataque para robar su sistema telefónico VoIP.

    Pocos sistemas telefónicos pueden seguir funcionando bajo cientos de miles de llamadas maliciosas. El objetivo es inutilizar el sistema y que los usuarios no puedan realizar ni recibir llamadas. Un ataque DDoS también puede impedir el acceso a programas de software o cualquier recurso asociado, como portales en línea.

    Administra tu red
    En este tipo de ataque, los piratas informáticos primero obtienen acceso a su red a través de un dispositivo o servidor inseguro. Intentan recopilar la mayor cantidad de información posible sobre su sistema telefónico. Desafortunadamente, muchos usuarios y empresas facilitan las cosas a los piratas informáticos al no cambiar las contraseñas predeterminadas en sus cuentas. Ellos pueden:

  • Envía spam a tus teléfonos con llamadas
  • Robar datos confidenciales escuchando a escondidas y grabando conversaciones
  • Llame a sus clientes que pretenden ser sus empleados y obtenga datos valiosos como contraseñas de cuentas, PIN y otras referencias
  • Infecta la red con código malicioso y malware.
  • Llame a sus proveedores de servicios y cambie los códigos de acceso, los planes de facturación o las funciones del servicio
  • Cierre sesión en su red cambiando sus contraseñas
  • Proveedores y empresas fraudulentas
    Los piratas informáticos llevan a cabo el fraude telefónico de diferentes formas. Sin embargo, las consecuencias y los objetivos son los mismos. Una vez que el atacante obtiene el control de su red, comete fraude. Pueden solicitar nuevos servicios a su nombre. Pueden realizar miles de llamadas en diferentes países, por lo que tienes que pagar las facturas.

    Algunos piratas informáticos también compran números de peaje premium que se pagan por las llamadas entrantes. Luego utilizan un servicio telefónico VoIP comprometido para realizar llamadas al número. Es fácil ganar miles de dólares con este método. Es posible que las empresas se enteren demasiado tarde y estén enganchadas a sus proveedores por el monto total.

    Cómo proteger su servicio de VoIP

    Con millones de organizaciones que utilizan el servicio telefónico VoIP, su red no puede ser atacada por un tiempo. Por otro lado, el hecho de que no haya tenido un ataque hasta ahora no significa que no ocurrirá en el futuro. En general, siempre es mejor tener una red segura con múltiples herramientas de defensa.

    Esto es lo que puede hacer para proteger el servicio telefónico VoIP de su empresa contra accesos y ataques no autorizados:

    Utilice contraseñas seguras
    Es un hecho bien conocido que las contraseñas predeterminadas son el método más común para acceder a un sistema. Puede resultar tentador dejar las contraseñas predeterminadas en nuevos dispositivos o servicios. Pero todo lo que se necesita para encontrar la contraseña predeterminada para cualquier cosa es una búsqueda rápida en línea. ¿Realmente desea facilitar el acceso de los piratas informáticos a su sistema?

    Sin embargo, simplemente cambiar la contraseña predeterminada no es suficiente. Las contraseñas que utilice deben ser seguras. Estas no deben ser palabras ordinarias que los piratas informáticos puedan adivinar fácilmente. Las contraseñas seguras no darán por sentado información como apellidos, fechas de nacimiento, canciones favoritas, etc. No utilice. Es demasiado fácil para los piratas informáticos encontrar dicha información a través de las redes sociales.

    Encriptar todo
    El cifrado no es un disco plateado para cuestiones de seguridad. El cifrado por sí solo no puede proteger su sistema. Pero debería ser parte de su seguridad general. Dado que las llamadas VoIP se mueven a través de la misma red que todos sus demás datos, también debe cifrarlos.

    Desafortunadamente, habilitar el cifrado después de configurar su red no es fácil. Debe habilitar el cifrado durante la instalación y configuración iniciales. Si utiliza servicios de host, pregúntele al proveedor sobre el cifrado y su medida de seguridad antes de firmar en la línea de puntos.

    Considere una VPN
    Las empresas ya utilizan equipos VPN para proporcionar a sus empleados de forma remota. También es una buena idea utilizar la VPN para su servicio comercial VoIP. Una VPN crea un túnel seguro para que los empleados externos accedan a los recursos como si estuvieran sentados en su oficina. Sin una VPN, dicho acceso remoto es una vulnerabilidad que los piratas informáticos podrían aprovechar. Protege sus sistemas y usuarios si no tienen más remedio que utilizar redes públicas o seguras.

    Separe sus llamadas
    Las organizaciones son reacias a usar una VLAN separada para sistemas VoIP debido al costo. Puede resultar caro configurar y mantener dos redes. Sin embargo, puede hacerlo más fácil separando las llamadas telefónicas.
    Restringir las llamadas VoIP a una red separada garantiza que los piratas informáticos no puedan acceder a otras partes de su organización. También es más fácil identificar signos de un ataque si solo necesita monitorear una parte de la red. Además, facilita la resolución de problemas. Los administradores pueden aislar e identificar problemas rápidamente, ya que no tienen que verificar todos los dispositivos posibles en la red. Si sus teléfonos tienen algún problema, no tiene que preocuparse de que los correos electrónicos se ralenticen y viceversa.

    Prueba la red
    No es suficiente configurar herramientas de seguridad y luego olvidarse de ellas. Necesita probar sus defensas y medidas de seguridad con regularidad. Incluso si no tiene experiencia, siempre puede contratar consultores de seguridad que harán el trabajo por usted. También debe probar su infraestructura al agregar dispositivos o nuevos servicios.

    Estas pruebas a menudo detectan problemas de configuración y configuración de la red subyacente. Puede encontrar que su elegante firewall no detiene el acceso no autorizado. O que los empleados compartan regularmente contraseñas con sus colegas. Las pruebas pueden garantizar que sus herramientas funcionen como deberían y mitigar las vulnerabilidades antes de que los piratas informáticos puedan explotarlas.

    Informar y capacitar a los empleados
    Los usuarios suelen ser los mejores y peores enlaces de cualquier sistema de seguridad. Los empleados inconscientes o no capacitados representan un riesgo importante. A los piratas informáticos les ha resultado más fácil obtener contraseñas de los usuarios a través de correos electrónicos de phishing o llamadas no deseadas que atacar una red directamente. El uso de contraseñas predeterminadas, la misma contraseña en diferentes sitios web y hacer clic en enlaces sospechosos son los signos más comunes de un sistema inseguro.

    Por otro lado, una fuerza laboral capacitada y con buenos hábitos de seguridad es la mejor defensa. Los empleados deben conocer las mejores prácticas de contraseñas y usar el sentido común al hacer clic en los enlaces de correo electrónico. Necesitan saber qué hacer si detectan actividad maliciosa o sospechosa. Debe tener un proceso que puedan seguir si su red es atacada. Un programa de capacitación y concienciación es la mejor inversión que puede hacer para asegurar su servicio telefónico VoIP.

    Considere su red como un hogar. No basta con protegerse de la puerta de entrada; también debe asegurar las ventanas, la chimenea y la puerta trasera. Cuantas más capas tenga, mayores serán sus posibilidades de prevenir ataques. Es menos probable que los piratas informáticos ataquen una red segura, ya que no vale la pena. Pasarán a su próximo objetivo.

    Esperamos que esta publicación le haya brindado algunos consejos para ayudar a proteger el servicio telefónico VoIP de su empresa de los ataques. ¡Únase a la prueba gratuita de 30 días de Centralitasbaratas.eshoy y vea cómo protegemos sus teléfonos!

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