Resumen de contenidos
Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: :
¿Cómo puede ayudar el estacionamiento de llamadas VoIP a su negocio?
Publicado el 15 de septiembre de 2020
El estacionamiento de llamadas VoIP es una de las características que generalmente se incluyen en la mayoría de los proveedores de VoIP básicos en los paquetes básicos.
Esta puede ser una herramienta poderosa en determinadas situaciones en las que no es la mejor solución poner a la persona que llama en espera.
¿Qué es el estacionamiento de llamadas?
Con el estacionamiento de llamadas, el usuario puede “estacionar” una llamada en particular en una ubicación numerada para su posterior recuperación, generalmente no más de uno o dos minutos, desde otra ubicación, teléfono u otro empleado.
El sistema telefónico otorga una extensión temporal para la llamada estacionada y la persona que llama escucha la música habitual.
Esta llamada puede detectarse después de un tiempo o enviarse al correo de voz si no se responde dentro de un tiempo predeterminado.
¿Cómo es la llamada VoIP? estacionamiento diferente de otras funciones de llamadas?
El estacionamiento de llamadas puede ser una función redundante si las llamadas se pueden poner en espera o transferir a otra extensión.
Estacionar una llamada generalmente se usa en situaciones en las que el otro empleado no está en su escritorio o se desconoce su ubicación. También se utiliza para transferir llamadas entre oficinas y diferentes dispositivos cuando el número de extensión no está disponible.
En tales circunstancias, las transferencias de llamadas y las necesidades de llamadas no son útiles ya que el empleado no conoce el número de extensión al que debe trasladarse la llamada.
¿Cómo es útil el estacionamiento de llamadas para una empresa?
Aunque el estacionamiento de llamadas se usa con frecuencia en los departamentos de ventas y atención al cliente, abarca toda la organización.
Se usa ampliamente en organizaciones con muchos edificios o secciones repartidas en varios pisos. Esta función también es conveniente para organizaciones medianas o grandes donde hay demasiadas extensiones para detener.
Dado que las llamadas se pueden detectar de forma remota desde una ubicación estacionada, los empleados que trabajan desde casa, viajan o trabajan en las instalaciones del cliente también pueden hablar con los clientes o socios, independientemente de quién haya respondido realmente a la llamada.
En la mayoría de los casos, el sistema puede desviar la llamada estacionada si no se responde dentro de un tiempo predeterminado, devolviéndola a la extensión original.
Utilice casos de estacionamiento de llamadas VoIP
El estacionamiento de llamadas se usa mejor en situaciones en las que no es recomendable enviar la llamada al correo de voz o donde los empleados se mueven mucho.
- Suponga que un cliente llama a una empresa de contabilidad, pero el gerente a cargo de la cuenta habla con otro gerente del departamento de recursos humanos. La recepcionista puede aparcar la llamada, informar al conductor a través del intercomunicador y la llamada se puede detectar desde cualquier teléfono del departamento de RRHH.
- Esta función también es útil en grandes complejos industriales u hospitales con páginas para empleados. Las llamadas entrantes se pueden aparcar, se puede buscar al empleado en cuestión y responder a la llamada, independientemente de dónde se encuentre el trabajador en ese momento.
- Un cliente llama al departamento de ventas con una consulta sobre precios al por mayor, pero todos los agentes están ocupados actualmente. La recepción puede contactar al gerente de ventas para extender la llamada estacionada para atender al cliente en lugar de enviarla al correo de voz.
Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura