¿Cómo puede ayudar el estacionamiento de llamadas VoIP a su negocio?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: :

¿Cómo puede ayudar el estacionamiento de llamadas VoIP a su negocio?

Publicado el 15 de septiembre de 2020

El estacionamiento de llamadas VoIP es una de las características que generalmente se incluyen en la mayoría de los proveedores de VoIP básicos en los paquetes básicos.

Esta puede ser una herramienta poderosa en determinadas situaciones en las que no es la mejor solución poner a la persona que llama en espera.

¿Qué es el estacionamiento de llamadas?

Con el estacionamiento de llamadas, el usuario puede «estacionar» una llamada en particular en una ubicación numerada para su posterior recuperación, generalmente no más de uno o dos minutos, desde otra ubicación, teléfono u otro empleado.

El sistema telefónico otorga una extensión temporal para la llamada estacionada y la persona que llama escucha la música habitual.

Esta llamada puede detectarse después de un tiempo o enviarse al correo de voz si no se responde dentro de un tiempo predeterminado.

¿Cómo es la llamada VoIP? estacionamiento diferente de otras funciones de llamadas?

El estacionamiento de llamadas puede ser una función redundante si las llamadas se pueden poner en espera o transferir a otra extensión.

Estacionar una llamada generalmente se usa en situaciones en las que el otro empleado no está en su escritorio o se desconoce su ubicación. También se utiliza para transferir llamadas entre oficinas y diferentes dispositivos cuando el número de extensión no está disponible.

En tales circunstancias, las transferencias de llamadas y las necesidades de llamadas no son útiles ya que el empleado no conoce el número de extensión al que debe trasladarse la llamada.

¿Cómo es útil el estacionamiento de llamadas para una empresa?

Aunque el estacionamiento de llamadas se usa con frecuencia en los departamentos de ventas y atención al cliente, abarca toda la organización.

Se usa ampliamente en organizaciones con muchos edificios o secciones repartidas en varios pisos. Esta función también es conveniente para organizaciones medianas o grandes donde hay demasiadas extensiones para detener.

Dado que las llamadas se pueden detectar de forma remota desde una ubicación estacionada, los empleados que trabajan desde casa, viajan o trabajan en las instalaciones del cliente también pueden hablar con los clientes o socios, independientemente de quién haya respondido realmente a la llamada.

En la mayoría de los casos, el sistema puede desviar la llamada estacionada si no se responde dentro de un tiempo predeterminado, devolviéndola a la extensión original.

Utilice casos de estacionamiento de llamadas VoIP

El estacionamiento de llamadas se usa mejor en situaciones en las que no es recomendable enviar la llamada al correo de voz o donde los empleados se mueven mucho.

  1. Suponga que un cliente llama a una empresa de contabilidad, pero el gerente a cargo de la cuenta habla con otro gerente del departamento de recursos humanos. La recepcionista puede aparcar la llamada, informar al conductor a través del intercomunicador y la llamada se puede detectar desde cualquier teléfono del departamento de RRHH.
  2. Esta función también es útil en grandes complejos industriales u hospitales con páginas para empleados. Las llamadas entrantes se pueden aparcar, se puede buscar al empleado en cuestión y responder a la llamada, independientemente de dónde se encuentre el trabajador en ese momento.
  3. Un cliente llama al departamento de ventas con una consulta sobre precios al por mayor, pero todos los agentes están ocupados actualmente. La recepción puede contactar al gerente de ventas para extender la llamada estacionada para atender al cliente en lugar de enviarla al correo de voz.

Y este post ha llegado a su fin,, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

Cómo funciona VoIP para una empresa de estudio de VoIP

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Cómo funciona VoIP Publicado el 26 de noviembre de 2020 En la...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...
Artículos aleatorios

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

Beneficios de voz sobre IP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : Beneficios de voz sobre IP Publicado el 30 de marzo de 2020...

Sistemas telefónicos VoIP para consumidores

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Sistemas telefónicos VoIP para consumidores Publicado el...

Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso del servicio telefónico VoIP?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Ejemplos de VoIP: ¿quién se beneficia del uso...

Características de una solución de teléfono VoIP para pequeñas empresas

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Características de una solución de teléfono VoIP para...

6 consejos para fomentar la colaboración en equipo

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 6 consejos para fomentar la colaboración en equipo...

¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi equipo de ventas sea más eficaz?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Cómo funcionan los sistemas telefónicos VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : ¿Cómo funciona un sistema VoIP? Publicado el 2 de...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...