¿Cómo se beneficia de múltiples terminales con VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos :
Múltiples terminales con VoIP: ¿cómo se beneficia?

Publicado el 23 de febrero de 2020

Fotografía de flickr con licencia Creative Commons (BY) de blakespot: http://flickr.com/photos/blakespot/6860486028

La decisión de cambiar a VoIP puede resultar difícil. Una organización necesita evaluar sus necesidades actuales y futuras con el fin de elegir el sistema telefónico que las atenderá de manera confiable. Además de los aspectos técnicos (ofrecidos contra SIP, topografía, seguridad, etc.), los gerentes también deben tener en cuenta las características requeridas para el negocio, así como el precio en el que está disponible.

Por supuesto, no todas las empresas necesitan todas las funciones que ofrece VoIP, sin importar cuán moderna o innovadora sea. Por ejemplo, es posible que una empresa ya tenga una solución de conferencias especializada que niega la necesidad de un chat de video a través de VoIP. Sin embargo, en términos generales, una empresa podrá reemplazar diferentes sistemas con la solución uniforme que ofrecen los proveedores de VoIP, al tiempo que reducirá los costos. Donde la organización anteriormente requiere dos o tres herramientas diferentes, VoIP puede ofrecer todos los beneficios a través de un sistema.

Múltiples puntos finales con VoIP

Varios puntos finales son una de las características comunes que son prácticamente estándar en VoIP; por lo general, se encuentran incluidos en el plan más básico y se denominan «Anillo de dispositivos múltiples» o «Anillo simultáneo» (u otra variante del dos frases). A primera vista, la función puede no parecer muy innovadora, pero es una mejora significativa con respecto al sistema telefónico comercial tradicional.

¿Como funciona?

Varios puntos finales significan que el usuario puede asignar varios dispositivos para que suenen cuando se recibe una llamada. Por ejemplo, un empleado puede tener un teléfono de trabajo, un teléfono celular personal, un escritorio en la oficina y también en el sitio del cliente. Es posible que una posible persona que llama, ya sea un cliente, un miembro del equipo o un gerente, no sepa la ubicación exacta del empleado. Cuando se realiza una llamada, todos los dispositivos sonarán hasta que el empleado conteste uno de ellos. De esta manera, los empleados no están conectados a ningún dispositivo y las personas que llaman pueden comunicarse con ellos sin importar dónde se encuentren.

Ventajas

Suponga que sus empleados trabajan cada semana durante unos días. Cuando dichos empleados están trabajando en un proyecto, es posible que los clientes no sepan si ese empleado está en la oficina. El uso de VoIP con llamadas simultáneas significa que las llamadas de los clientes se pueden responder instantáneamente en cualquier momento, sin importar dónde se encuentren.

El timbre simultáneo funciona muy bien para quienes trabajan en el mismo proyecto. Parte del equipo puede trabajar en las instalaciones, algunos miembros pueden estar en la oficina mientras que otros trabajan desde casa. En tales situaciones, puede reducir el tiempo perdido por los miembros del equipo que intentan contactarse entre sí. En cambio, pueden concentrarse en hacer el trabajo.

Érase una vez, la llamada simultánea probablemente habría sido una característica excelente que solo era necesaria para las grandes empresas multinacionales. Hoy en día, incluso una pequeña empresa lo necesita con empleados que trabajan en casa, en movimiento y desde ubicaciones remotas. Los proveedores de VoIP ofrecen esta característica avanzada a una fracción del costo que cobran los operadores tradicionales, lo que permite que todos los empresarios la aprovechen.

Aprovecho la ocasión para despedirme,, agradezco que lo compartas si te ha gustado

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