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Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos :
¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?
Publicado el 27 de mayo de 2020
Una de las principales razones para actualizar VoIP desde teléfonos fijos regulares es la ahorro de costes. Esto se aplica tanto a los consumidores como a los usuarios de las empresas, aunque las empresas experimentarán ahorros mucho mayores. La reducción de costos puede deberse a una serie de factores que incluyen tarifas de llamadas más bajas, sin contratos mensuales, sin tarifas de servicio o costos ocultos, no es necesario comprar hardware costoso, etc.
El impacto más inmediato es a través de costos de llamadas más bajos, que representan ahorros continuos y no solo reembolsos únicos. Con VoIP, los costos de las llamadas pueden ser tan bajos como gratuitos para ciertos tipos de llamadas (llamadas nacionales) y un costo por minuto muy bajo para otras (generalmente llamadas de larga distancia). Si no comprende cómo funciona VoIP, es fácil descartar la diferencia de precio como demasiado buena para ser verdad. ¿Qué importancia tiene para los vendedores de VoIP ofrecer llamadas gratuitas?
Cómo funcionan las llamadas VoIP
A medida que las llamadas tradicionales se mueven a través de líneas de cobre, lo que ningún otro tipo de tráfico puede manejar, los operadores y proveedores de telefonía deben construir la infraestructura para cada hogar. Luego solicitan llamadas a una tarifa específica para pagar la infraestructura y los servicios.
VoIP, por otro lado, se mueve a través de la red de datos existente, principalmente Internet. La conexión a Internet ya la paga el usuario que realiza el pago al ISP. El proveedor de VoIP no tiene que crear la conexión a Internet individual con cada cliente. Así es como la mayoría de las llamadas VoIP (específicamente las llamadas nacionales) se vuelven gratuitas, ya que un proveedor no tiene que pagar ningún costo de terminación (si toda la llamada es por Internet) o tiene que recuperar inversiones en infraestructura.
Sin embargo, si una parte de la llamada pasa por la PSTN, el vendedor debe pagar los costos de carga a otras agencias en la web de telecomunicaciones. Por lo tanto, algunas llamadas cuestan, pero generalmente son más bajas que las tarifas PSTN correspondientes.
Cómo se cobran las llamadas VoIP
Para consumidores
La cartera de servicios y el modelo comercial para consumidores y empresas pueden diferir significativamente, lo que también se puede ver en muchas otras industrias. Las personas y los hogares generalmente no necesitan todas las comodidades que requieren las organizaciones, por lo que los cargos por llamadas individuales constituyen la mayor parte de la factura mensual. Existen varios enfoques utilizados por los proveedores cuando se trata de cobrar llamadas VoIP.
Un modelo popular es muy similar a la forma en que los proveedores de telefonía cobran por las líneas fijas. La factura del teléfono puede consistir en una tarifa de servicio mensual, una cantidad limitada de minutos incluidos en el plan y cualquier cargo por los minutos adicionales utilizados. Además, también hay muchos planes de VoIP que incluyen llamadas ilimitadas para llamadas nacionales o de larga distancia (para algunos países seleccionados). Este tipo de plan es muy útil para familias con familiares en el extranjero porque no tienen que preocuparse por la cantidad de minutos.
Otra forma que utilizan los comerciantes para facturar es vender el hardware de llamadas VoIP a los consumidores, pero las llamadas reales no tienen ningún costo. Esto significa que el consumidor paga una cantidad fija por adelantado por el adaptador / caja VoIP, y luego todas las llamadas desde el número son gratuitas. Es una variación del plan de llamadas ilimitadas y es especialmente adecuado para quienes llaman mucho con regularidad.
Por negocios
Los servicios de grado empresarial también pueden tener diferentes tipos de cargos por llamadas y planes de facturación. Los costos de las llamadas en sí pueden ser de dos tipos: pago por uso o planes ilimitados. Esto es muy similar a los planes de consumidores y la opción a elegir depende completamente de los requisitos de la organización. Las empresas de bajo volumen constante pueden preferir planes de pago por uso, mientras que otras pueden optar por no participar indefinidamente porque tienen un centro de llamadas o se espera que la demanda aumente en el futuro cercano.
Aparte de esto, algunos vendedores cobran por asiento, es decir, cuanto más usa, más paga. Bajo este modelo de negocio, no importa si usa todas las funciones o no. El costo total depende enteramente del número de empleados / usuarios / puestos. Otros no establecen un límite en el número de usuarios, pero ofrecen funciones en diferentes niveles. El nivel más bajo y básico puede incluso ser gratuito o extremadamente barato, pero no contiene muchas de las funciones más avanzadas que buscan las empresas.
Se pueden agregar características adicionales individualmente o combinadas. Por ejemplo, el correo de voz visual puede generar costos adicionales, pero esta función está disponible para todos los usuarios de la red. También se pueden ofrecer paquetes de funciones cuando se ofrecen juntas varias funciones relacionadas a un precio específico. Una organización que desee estas funciones puede simplemente elegir el paquete que necesite.
Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado