Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre :
¿Cómo sé cuándo es el momento de dejar Skype?
Publicado el 21 de marzo de 2020
Skype era, y sigue siendo, uno de los servicios más conocidos para realizar llamadas de voz a través de Internet. Mucho antes de que VoIP se convirtiera en una palabra familiar y una actualización esencial para las empresas, Skype era la opción estándar para millones de usuarios. El servicio se lanzó originalmente en 2003 y rápidamente se hizo popular antes de ser comprado por eBay y luego por Microsoft.
No es difícil ver por qué Skype se hizo popular cuando se lanzó. Era un cliente de fácil acceso que incluso alguien que no estuviera familiarizado con la tecnología podría utilizar. Los usuarios pueden llamar a otros usuarios de Skype de forma gratuita. Incluso puede llamar a teléfonos móviles y fijos por una pequeña tarifa. El hecho de que la tarifa fuera solo una fracción de lo que el transportista había cobrado anteriormente contribuyó definitivamente a su éxito.
Después de que Skype se hizo muy popular entre los consumidores, incluso las empresas comenzaron a usarlo. Los empleados descargan el cliente en sus computadoras portátiles o de escritorio para mantenerse en contacto con sus colegas y equipos de proyectos. Una pequeña empresa o una nueva empresa pueden incluso salirse con la suya con solo usar Skype en lugar de comprar el servicio de clase empresarial del operador.
Sin embargo, el escenario actual es muy diferente al de 2003. Hay miles de proveedores de servicios VoIP que compiten por su negocio en el mercado. Algunos proveedores se dirigen a segmentos específicos de la industria, mientras que otros están diseñados para pequeñas empresas o grandes empresas multinacionales. Puede que sea el momento de dejar de usar Skype de una vez por todas.
¿Cuándo es el momento de fusionar Skype?
En el momento del lanzamiento, Skype era uno de los mejores clientes disponibles para telefonía por Internet. Tiene características avanzadas que no pudieron vencer a la competencia y rápidamente dominó el mercado. Pero no comenzó como una solución de telefonía orientada a los negocios, y resulta que. Muchos otros servicios de VoIP en el mercado ahora ofrecen funciones avanzadas de PBX de las que Skype carece.
A menos que sea una startup muy pequeña con solo uno o dos empleados, su empresa pronto enfrentará las deficiencias de Skype como solución empresarial. Si bien algunos empleados pueden querer mantener Skype como una herramienta de comunicación interna, un servicio VoIP dedicado será una alternativa mucho mejor para la mayoría de las empresas. A medida que Microsoft se une a Skype con otros productos de oficina, es posible que el cambio a un proveedor dedicado también resulte en ahorros significativos.
Cuales son mis alternativas?
Si decide que es hora de deshacerse de Skype, hay muchas opciones disponibles. Puede implementar VoIP de dos formas:
- Implementación de SIP in situ
- Servicio de VoIP ofrecido
Las pequeñas empresas generalmente prefieren que se les ofrezca servicios de VoIP, ya que no tienen problemas y no requieren mantenimiento. Puede comenzar rápidamente con VoIP en cuestión de horas y no tiene que invertir mucho dinero. Puede aprovechar todas las funciones avanzadas de PBX que ofrece el emprendedor sin sacrificar el hardware, software, etc. Venta o mantenimiento.
Una de las principales razones para alejarse de Skype para cualquier negocio es la seguridad y la privacidad. Aunque Skype comenzó originalmente como una solución peer-to-peer, ahora es un servicio basado en la nube administrado por Microsoft. Es una solución patentada que no utiliza los estándares de la industria. No hay documentación clara disponible sobre los protocolos de Skype subyacentes que dificultan que los expertos en seguridad evalúen cuán seguro es realmente el servicio. Si bien es aceptable para los usuarios privados, las empresas deben pensarlo dos veces antes de aceptar una solución de este tipo.
La mayoría de los servicios de VoIP ofrecidos se basan en SIP, que es el estándar para telefonía por Internet. Rápidamente se convirtió en el protocolo más utilizado y la mayoría del hardware funciona con él. Si compra servicios de un proveedor que utiliza SIP, puede estar seguro de que cualquier dispositivo compatible con SIP funciona con él. No tiene que preocuparse por problemas de interoperabilidad, compatibilidad o actualización. Asegúrese de que el servicio de host que elija implemente un cifrado de extremo a extremo. Siempre que adopte las medidas de seguridad adecuadas para sus redes de datos, no hay peligro de escuchas u otras acciones maliciosas.
Una de las características que ofrece VoIP es la simplicidad y facilidad de uso. Aunque su empresa se ha actualizado a una nueva tecnología, el usuario final apenas notará la diferencia. Sus empleados tampoco tienen que cambiar la forma en que contestan el teléfono o hacen llamadas. Los planes de precios son fáciles de entender y puede cambiar su servicio cuando lo desee.
Si recién está comenzando su negocio, puede ser tentador comenzar a usar Skype y actualizar más tarde. Pero sentar las bases desde el principio pagará dividendos al final. A medida que el negocio crezca, su servicio telefónico crecerá justo al lado.
Y con esto, terminamos este artículo, agradezco que lo compartas si te ha gustado