Cómo transferir líneas fijas correctamente a VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos :

Cómo transferir líneas fijas correctamente a VoIP

Publicado el 24 de julio de 2020

¿Ha cambiado ya de proveedor de servicios telefónicos? La mayoría de la gente lo ha hecho en algún momento. Una de las preguntas más importantes que surgen durante este proceso es: ¿puedo conservar mi número?

No es de extrañar que la gente quiera mantener sus antiguos números. Después de todo, todos sus amigos y familiares ya conocen este número. Es posible que haya proporcionado este número a empresas de servicios públicos, colegas y otras empresas. ¿Quién necesita la molestia de actualizar números en todas partes?

Imagínese hacer eso para una empresa. Por varias razones, una empresa puede cambiar de proveedor de servicios. Tal vez esté actualizando de teléfonos fijos a VoIP porque hay una gran diferencia entre VoIP y el servicio telefónico regular. Ya sea que cambie de un proveedor de servicios VoIP a otro por precio, características o cualquier otra cosa. Cualquiera sea el motivo, ha decidido cambiar de proveedor de servicios.

Ahora se enfrenta a la misma pregunta: ¿pueden mis números de teléfono fijo para mis puertos ser VoIP?

Portar líneas fijas a VoIP

En el mundo actual, casi todas las empresas se están actualizando a VoIP desde teléfonos fijos. Esto significa que debe cambiar de proveedor de servicios. Desafortunadamente, muchos dueños de negocios olvidan transferir sus números hasta el último minuto. ¿Por qué no obtener un nuevo número y usarlo?

¿Recuerdas lo difícil que fue cambiar tu número de teléfono personal y actualizar a todas las personas y empresas que lo tienen? ¡Multiplique eso por mil ahora cuando se trata de negocios!

Considere todos los lugares donde se muestran y utilizan los números de teléfono de su empresa. Está en su membrete, sus tarjetas de presentación, vallas publicitarias, materiales de publicidad y marketing, etc. El número está en todos sus correos electrónicos, faxes y otras comunicaciones comerciales. No solo eso, sino que todos sus clientes, socios, proveedores, distribuidores y otros también conocen este número. Tal vez hayan estado usando el mismo número durante años o incluso décadas.

¿De verdad quieres arruinar la experiencia de tus clientes cambiando los números de teléfono? No. ¡Ninguna empresa quiere interrumpir su flujo de trabajo! Afortunadamente, no tiene que hacer esto con VoIP. No solo es posible transferir teléfonos fijos a VoIP, sino que el proceso también es bastante simple.

Participantes del proceso de transferencia

Hay varios participantes en cualquier transferencia de número. Ninguna entidad controla todo el proceso. Para registrar un número fijo con VoIP, necesita los siguientes participantes:

  • Cliente: la persona o entidad propietaria de los números de teléfono
  • Proveedor de servicios perdido: la entidad que actualmente posee su número de teléfono
  • Proveedor de servicios ganador: el proveedor de VoIP al que se muda
  • Centro de administración de portabilidad numérica (NPAC): el mayor registro de portabilidad numérica del mundo
  • Autoridades reguladoras locales: en EE. UU. Es la FCC

Requisitos de portabilidad

¿Qué necesita antes de poder transferir un número fijo a VoIP? Los diferentes países tienen sus propios procesos y requisitos de portabilidad. Algunos, como los EE. UU., También tienen plazos que debe seguir el operador.

Formulario de transferencia de número completo

Muchos proveedores de servicios y proveedores de servicios tienen formularios que debe completar para comenzar el proceso de transferencia de número. Aunque puede encontrar el formulario en su sitio web, también puede pedirle al proveedor que se lo envíe. Asegúrese de completar todos los detalles correctamente antes de enviar el formulario.

Carta de autorización o agencia

También necesitará una carta de autorización de su nuevo proveedor de servicios. La LOA permite que el proveedor se comunique en nombre de su proveedor de servicios actual. Recuerde que no es necesario que se comunique con su proveedor actual para transferir números de teléfono fijo a VoIP. Su nuevo proveedor debe encargarse de esto.

Prueba de la propiedad

En la mayoría de los casos, también debe proporcionar prueba de que posee el número de teléfono en cuestión. En general, una cuenta o factura con el número de teléfono, su nombre y dirección es suficiente.

¿Son portátiles todos los números de países?

En teoría, los números se pueden transferir entre servicios inalámbricos, IP y cableados. Sin embargo, debe estar en la misma área geográfica para que funcione el proceso de transferencia. A veces, es posible que su proveedor de servicios no esté en el mercado donde desea el número de teléfono. Siempre verifique con su nuevo proveedor de servicios que pueden transferir sus números existentes.

Otra situación en la que no podría transferir su número sería si tiene servicio con un proveedor rural. Las empresas de transporte rural están exentas de las regulaciones de la FCC. Algunos proveedores permiten transferencias, así que asegúrese de verificar con anticipación. Si recibió un número gratuito mientras se inscribe en el servicio, es posible que el proveedor no le permita llevarlo.

El proceso de transferencia típico

Muchas empresas se sorprenden de lo rápido y fácil que es transferir números de teléfono fijo a VoIP. Para puertos simples que constan de un número, el proceso debe tomar menos de un día de acuerdo con las reglas de la FCC. Sin embargo, puede tomar algunos días hábiles para puertos complicados, o si la solicitud de traslado es rechazada por alguna razón (entonces debe comenzar de nuevo).

Costos

¿Cuánto cuesta transferir un número fijo a VoIP? No hay una respuesta definitiva a esto. Algunos proveedores harán esto de forma gratuita. Otros harán un puñado gratis y pedirán puertos grandes o viceversa. Algunos proveedores incluso cobran una tarifa mensual por los números transferidos. Esto significa que debe seguir pagando las tarifas mientras las use.

Nuevamente, asegúrese de consultar a su proveedor de servicios antes de comenzar el proceso. No querrás sufrir un shock de ocupantes ilegales más tarde. Una cosa para recordar es que el proveedor de servicios no puede detener el proceso de transferencia debido a facturas impagas. Siempre puede llegar a un acuerdo con el vendedor más tarde, pero esto no tiene por qué afectar la transferencia del número.

Prevención de rechazos

El hecho de que desee transferir su código de país a VoIP no significa que sucederá automáticamente. Los proveedores a menudo rechazan las solicitudes de puertos debido a errores. Algunos de los errores más comunes que pueden retrasar la transferencia son:

  • La dirección no coincide. La dirección que envió en el formulario no coincide con la dirección registrada con el servicio de pérdida.
  • El nombre comercial es incorrecto. Incluso un solo error de escritura puede causar rechazo. Así que asegúrese de que el nombre de su empresa esté escrito correctamente.
  • Si tiene un número, el número de teléfono de facturación es el mismo que el número que desea transferir. Pero la mayoría de las empresas tienen varios números. Solo uno es el número de factura. Asegúrese de ingresar el correcto cuando solicite un puerto.
  • No intente enviar varias solicitudes con el mismo número. En la mayoría de los casos, el servicio de pérdidas rechazará todas las solicitudes.
  • Ha solicitado congelar su cuenta. Esto evitará que se transfieran números. Ésta es una buena medida de seguridad. Sin embargo, asegúrese de retirar el congelador antes de solicitar un puerto.
  • No ha proporcionado un PIN. Algunos proveedores de servicios usan PIN para mayor seguridad. Asegúrese de ingresar el PIN correcto.

Pierde el servicio durante la portabilidad

En muchos casos, pierde el servicio tan pronto como se transfiere el número. Debe tener cuidado al vincular otros servicios al número de teléfono. Por ejemplo, un hogar puede tener una conexión de banda ancha y un teléfono fijo. Una vez que se transfiere el número, también pierde la conexión a Internet.

Una empresa puede hacer arreglos similares con su operador. Por lo tanto, asegúrese de eliminar o asignar servicios asociados antes de iniciar el puerto. En ningún caso podrá cancelar el servicio con el antiguo proveedor. Espere hasta que el servicio comience a funcionar con el nuevo proveedor y se pruebe. Una vez que esté satisfecho de que todo funciona normalmente, primero debe cancelar el servicio.

Tipos de puertos

Transferencia fácil

Un solo número de teléfono sin varias líneas o traducciones complicadas es un puerto simple. La mayoría de los proveedores completarán un puerto simple en uno o dos días hábiles.

Puerto estándar

Un puerto predeterminado es más de uno, pero menos de 100 números de teléfono. Todos los números de teléfono deben tener la misma dirección, con el número del proveedor del servicio y la factura. Los informes estándar pueden tardar hasta siete días hábiles.

Transferencia compleja

Un puerto complejo suele implicar varios números de teléfono, direcciones y quizás varios proveedores de servicios. La FCC no regula los puertos complejos. Una típica puede demorar hasta 20 días hábiles, dependiendo de los acuerdos comerciales entre los transportistas.

Transferencia gratuita

También puede enviar números de teléfonos fijos gratuitos a VoIP. Sin embargo, el proceso puede tardar un tiempo, según el operador.

Beneficios de transportar teléfonos fijos a VoIP

¿Por qué debería transferir números de países a VoIP en primer lugar? La actualización a VoIP es prácticamente una necesidad para las empresas en estos días. Obtiene todos los beneficios de un sistema telefónico digital moderno a una fracción del precio de los teléfonos fijos. Quizás otra razón convincente es que muchos operadores terminarán el soporte para la PSTN en un futuro cercano. Es una buena idea ser proactivo y actualizar en lugar de posponer las cosas hasta que no tenga otra opción.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Llámenos y descubra cómo VoIP puede ayudarlo hoy!

Y este post ha llegado a su fin,, si te ha gustado, compártelo

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Servicio VoIP para llamadas internacionales

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Servicio VoIP para llamadas internacionales Publicado el 11 de...

¿Cómo funciona VoIP-PBX?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Cómo funciona una centralita VoIP? Publicado el 16 de noviembre de 2020...

Proveedores de VoIP para empresas

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Proveedores de VoIP para empresas Publicado el 8...

Cómo utilizar SIP en VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo utilizar SIP en VoIP Publicado el 25 de...

Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados ayudan a mejorar la conexión comercial

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cómo los sistemas telefónicos VoIP mejor calificados pueden ayudar a...

Recuperación ante desastres y VoIP: cómo mantenerse en contacto

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Recuperación ante desastres y VoIP: cómo mantenerse en contacto...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Cómo obtener un número de teléfono VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Cómo obtener un número de teléfono VoIP Publicado el 19 de...

La colaboración empresarial es la clave para hacer crecer su pequeña empresa

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : La colaboración empresarial es la clave para hacer...

¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor relación calidad-precio?

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Su proveedor de VoIP le ofrece la mejor...