Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de trabajo flexibles para su personal

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos :

Cómo un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a brindar horarios de trabajo flexibles para su personal

Publicado el 6 de enero de 2020

Trabajo flexible, telecomunicaciones, teletrabajo. Como sea que lo llames, la demanda de horarios de trabajo flexibles solo está aumentando. Aunque algunos trabajos no favorecen el trabajo flexible, existen bastantes préstamos para estas condiciones laborales. Sin embargo, muchas empresas desconfían de permitir que los empleados trabajen desde casa o desde cualquier lugar fuera de la oficina.

Algunos propietarios y gerentes pueden temer que las operaciones flexibles puedan causar un desastre para su negocio. Algunos pueden tener miedo de que los empleados se relajen y no sean tan productivos fuera de sus escritorios. A veces, las empresas sienten curiosidad y tienen preguntas sobre el trabajo remoto:

  • ¿Tenemos la tecnología y el equipo?
  • ¿Podemos permitirnos comprar nuevos sistemas?
  • ¿Cambiará la forma en que todos trabajan?
  • La realidad es muy diferente. En muchos casos, todo lo que necesita es un servicio telefónico VoIP. ¡No en serio! Cada organización es diferente y también sus necesidades. Pero muchos roles solo necesitan un teléfono para hacer el trabajo. Un servicio telefónico VoIP puede mejorar la conectividad de las pequeñas empresas en más de un sentido.

    Beneficios del trabajo flexible

    Proporcionar a sus empleados de forma flexible o remota es más que un simple beneficio. Beneficia a su negocio de muchas formas:

  • Esto puede conducir a una fuerza laboral más feliz y productiva.
  • Trabajar de forma remota puede reducir su huella de carbono
  • Puede ahorrar dinero en gastos de viaje y reuniones.
  • Permite una recuperación más rápida de desastres y crisis
  • Cree un grupo de talentos más grande para la contratación
  • Retener a los empleados talentosos que de otro modo podrían irse
  • Mantente competitivo con los jugadores del mundo
  • ¿Cómo puede un simple servicio telefónico VoIP ofrecer tantos beneficios? Siga leyendo para ver cómo un servicio telefónico VoIP puede aportar trabajo externo y otros beneficios a su negocio.

    ¿Por qué trabajar con flexibilidad?

    Entendamos por qué los empleados quieren trabajar de forma flexible a distancia. Los trabajadores no son robots, tienen vidas fuera de la oficina. Muchos empleados equilibran el tiempo completo con el cuidado de los niños, los padres ancianos, los desplazamientos, etc.

    Para la mayoría de las personas, ir y volver del trabajo lleva muchas horas. ¿Quién no quiere ahorrar ese tiempo para trabajar o para realizar tareas personales? Mientras tanto, un empleado que está preocupado por sus preocupaciones personales no es productivo ni feliz.

    De manera similar, un empleado puede tener que viajar lejos para cuidar a sus padres mayores. Sin trabajo flexible, esto significaría que tendrían que dejar sus trabajos. Pero si ofrece trabajo de forma remota, aún pueden hacer contribuciones y administrar otras responsabilidades.

    Con un servicio de telefonía VoIP puedes ofrecer trabajo flexible

    Un servicio telefónico VoIP ofrecido no requiere equipos costosos ni licencias de software. Su proveedor le proporcionará todas las funciones operativas que necesita a través de la nube. Esto significa que la ubicación ya no importa. Sus empleados pueden trabajar desde cualquier lugar: en casa, en una cafetería o incluso en el hospital. ¡Ni siquiera necesitan un teléfono tradicional para atender llamadas! Simplemente descargue la aplicación de softphone en el dispositivo que elija.

    Las investigaciones han demostrado que una fuerza laboral feliz es productiva. Incluso si sus empleados aún no están solicitando un trabajo flexible, puede elevar la moral si se lo ofrece. No todos sus trabajadores pueden hacer su trabajo de forma remota. Pero es posible que puedan usarlo para emergencias como una cita médica a la mitad del día.

    Con un servicio telefónico VoIP, puede monitorear al personal que trabaja de forma remota

    A muchos empleadores les preocupa que los empleados se relajen en casa. Que se sentarán en pijama y no trabajarán realmente. Este es un caso legal, pero infundado. De hecho, las empresas que hacen posible el trabajo remoto descubren que muchos empleados son más productivos cuando no tienen que lidiar con el tráfico en las horas pico, compañeros curiosos o un entorno de trabajo ruidoso.

    Excepto que permitir un trabajo flexible no significa que pierda la capacidad de controlar a su personal. Con un servicio de VoIP, puede recopilar registros de llamadas y analizar los datos del registro de llamadas. Puede determinar fácilmente si alguien no está aportando el 100% después de trabajar de forma remota. Es posible que algunas personas prefieran ir a la oficina mientras que a otras les gusta la flexibilidad.

    Un servicio telefónico VoIP amplía su grupo de talentos

    Sin la capacidad de ofrecer un empleo flexible, está limitado a contratar personas talentosas en un área geográfica específica. Después de todo, nadie quiere viajar a través de diferentes estados por un trabajo o desplazarse durante horas todos los días.

    Con el servicio telefónico VoIP disponible, puede contratar empleados extraordinarios desde cualquier parte del mundo. Pueden trabajar desde casa y su empresa puede beneficiarse de sus habilidades.

    Es un libro valioso para presentar a los empleados que, de otro modo, podrían dejar la empresa. Un trabajador talentoso puede irse por un participante que ofrece trabajo flexible si usted no lo hace. O pueden tener motivos personales para tener que mudarse de la oficina. En muchas de estas situaciones, significa que puede retener el mejor talento si tiene la capacidad de trabajar desde casa.

    Al ofrecer condiciones de trabajo flexibles, aunque solo sea ocasionalmente, puede competir eficazmente con jugadores más grandes. Una corporación multinacional puede contratar de un grupo más amplio que una pequeña empresa. Gracias a VoIP, puede disfrutar de beneficios similares ofreciendo trabajo remoto.

    Un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a ahorrar dinero y reducir las emisiones de carbono.

    El trabajo remoto no significa que los empleados no puedan asistir a las reuniones. De hecho, las reuniones periódicas permiten a los trabajadores a domicilio conectarse con su equipo y mantenerse en contacto. Pero estas sesiones no tienen por qué ser personales.

    Con el servicio telefónico VoIP puede tener reuniones virtuales con miembros del equipo repartidos por todo el mundo. Nadie necesita viajar a algún lugar que pierda menos tiempo. Además, puede ahorrar en gastos de viaje y hotel. También puede organizar seminarios web y sesiones de aprendizaje de forma virtual.

    Al reducir el tiempo de viaje y reunión, puede reducir la huella de carbono de su negocio. Las empresas están aprendiendo que los clientes ahora son conscientes del medio ambiente. Una empresa que intente reducir su impacto ambiental atraerá a los clientes. ¡El trabajo personalizable es realmente bueno para los negocios!

    Un servicio telefónico VoIP puede ayudarlo a recuperarse de una crisis

    Una crisis no siempre tiene por qué ser un desastre natural. Por supuesto, las condiciones climáticas pueden afectar su negocio. Un incendio o una tormenta de nieve pueden destruir fácilmente la oficina o hacer imposible que los empleados trabajen. Debe poder recuperarse de una crisis de este tipo lo antes posible. Al mismo tiempo, no desea interrumpir el servicio al cliente.

    Lo mismo ocurre con una crisis provocada por el hombre. Quizás todas las computadoras estén infectadas con malware y deban apagarse. O un proveedor no ha cumplido con un contrato que afecta a sus clientes. Un corte de energía también puede interrumpir su trabajo. En tales circunstancias, necesita la capacidad de volver a ponerse de pie lo antes posible.

    El servicio telefónico VoIP y el trabajo remoto le permiten hacer precisamente eso. No es necesario que venga a la oficina para hacer su trabajo. Pueden volver a casa fácilmente y seguir trabajando con sus teléfonos y computadoras portátiles. Si prefiere tener todos sus equipos juntos, puede trasladarse temporalmente a otro espacio de trabajo. Sus teléfonos seguirán funcionando y los clientes podrán comunicarse con la empresa en este momento importante.

    Mejorar la colaboración y el trabajo en equipo

    A muchos empleadores les preocupa que pueda ser difícil resolver las cosas juntos cuando se trabaja de forma remota. Irónicamente, los equipos de trabajo flexibles pueden ayudarlos a funcionar mejor. Esto se debe a que los miembros individuales del equipo son más felices y productivos.

    También puede mejorar la colaboración reduciendo el tiempo perdido en las reuniones semanales. Si solo necesita enviar una actualización de estado a todo el equipo, una conferencia virtual rápida también funcionará. Los empleados no tienen que interrumpir sus horarios de trabajo para asistir a dichas reuniones.

    Si su equipo trabaja en diferentes países, las reuniones virtuales pueden salvar la brecha entre distancias. Esto permite que los equipos se reúnan con más frecuencia de lo que lo harían de otra manera. Una reunión virtual puede ser más eficaz para salvar las brechas culturales que los correos electrónicos largos. También puede reducir la brecha de comunicación.
    Si trabaja de forma remota, también puede ofrecer horarios de trabajo flexibles a los clientes. Los clientes pueden comunicarse con su oficina en cualquier momento del día porque tiene personal en múltiples zonas horarias manejando los teléfonos. Este es el tipo de flexibilidad de la que siempre han disfrutado las grandes empresas. Ahora VoIP también los está llevando a empresas más pequeñas.

    Como puede ver, trabajar de forma remota no solo es bueno para los trabajadores. ¡Esto también es un buen sentido comercial! Regístrese hoy para una prueba gratuita de 30 días en Centralitasbaratas.esy lleve su oficina sin problemas.

    Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado

    Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

    Artículos relacionados

    Buzón de voz VoIP

    Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: Buzón de voz VoIP Publicado el 20 de agosto de 2020 La...

    Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de renovación

    Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tareas y trabajo a distancia: una breve guía de...

    Significado de VoIP

    Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...

    VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar

    Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP ofrecido contra VoIP local: 3 cosas a considerar...

    ¿Cómo funciona el registro con varios puntos?

    Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funciona el registro con varios puntos? Publicado el...

    Reglas de transferencia de llamadas personalizadas con VoIP

    Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Reglas de transferencia de llamadas personalizadas...

    Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de VoIP

    Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Una guía para asegurarse de obtener la mejor experiencia de...

    ¿Cómo ahorra dinero VoIP?

    Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo ahorra dinero VoIP? Publicado el 28 de...

    5 señales de que está listo para VoIP empresarial

    Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : 5 señales de que está listo para VoIP empresarial Publicado el 6...

    ¿Qué puede ofrecer VoIP a su negocio?

    Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué puede ofrecer VoIP a su...
    Artículos aleatorios

    ¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

    Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

    Cambie a VoIP cuando cambie de oficina

    Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Cambie a VoIP cuando cambie de oficina Publicado el 30 de mayo...

    Integración de VoIP con Salesforce

    Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Integración de VoIP con Salesforce Publicado el 25...

    ¿Es confiable el host de VoIP?

    Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Es confiable el host de VoIP? Publicado el 30 de junio de...

    ¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?

    Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : ¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?...

    Grabación de llamadas VoIP: cómo grabar llamadas VoIP

    Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Grabación de llamadas VoIP: ¿Se pueden grabar llamadas...

    ¿Cuáles son las diferentes funciones de un teléfono VoIP?

    Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cuáles son las diferentes funciones de un teléfono VoIP? Publicado el...

    Cómo elegir el mejor proveedor de VoIP

    Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo elegir el mejor proveedor de VoIP...

    ¿En qué se diferencia VoIP de las comunicaciones unificadas?

    Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿En qué se diferencia VoIP de las comunicaciones...

    Cómo funcionan los enlaces VoIP

    Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...