Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: :

Comparación de costos de VoIP con las llamadas normales

Publicado el 1 de enero de 2020

VoIP está en todas partes. Los consumidores y las empresas han adoptado la nueva tecnología por diversas razones. Algunas organizaciones han cambiado a comunicaciones unificadas, otras están cambiando a VoIP. Pero todas las empresas han considerado, al menos una vez, actualizar a VoIP, incluso si aún no están preparadas para hacerlo.

Quizás el costo sea la razón más importante y el mayor motivador para usar VoIP. Por supuesto, la tecnología ofrece muchas ventajas que no están disponibles con los sistemas más antiguos. Pero la primera presión para considerarlo suele deberse al costo. Casi todo el mundo sabe que VoIP es mucho más barato que los teléfonos fijos regulares.

Pero es posible que no sepa por qué es tan barato o exactamente cuánto puede ahorrar su empresa con VoIP. A veces, la inversión de capital necesaria para actualizar a una nueva tecnología puede superar las reducciones más pequeñas en la factura mensual. Además, el hecho de que no todas las empresas lograrán ahorros de costos similares, incluso si utilizan el mismo proveedor de servicios.

¿Por qué VoIP es más barato que las llamadas normales?

Antes de ver los números reales, debe comprender las razones técnicas por las que las llamadas VoIP son tan baratas. Las llamadas VoIP son funcionalmente similares a las llamadas normales, es decir, su voz se envía a la otra persona para que la escuche y viceversa.

Sin embargo, los sistemas VoIP envían llamadas de voz a través de Internet en forma de paquetes de datos digitales. En cuanto a su equipo de red, no hay mucha diferencia entre los paquetes que contienen voz y los que contienen otros tipos de datos. En lugar de cables de cobre dedicados entre usted y otras personas que llaman, las llamadas VoIP utilizan las redes de datos existentes.

En otras palabras, las llamadas VoIP son baratas exactamente por la misma razón que el correo electrónico. No necesitan una red o infraestructura separada solo para voz. Estos sistemas dependen de redes que ya se utilizan para otros fines. Después de todo, paga a todos sus ISP por el acceso a Internet. Así que ya sabes que las llamadas VoIP gratuitas / baratas no son solo una táctica de marketing.

¿Cuánto cuesta hacer una sola llamada VoIP?

Ahora que sabe que esto es más que una táctica de ventas, es hora de comparar el costo real entre VoIP y los sistemas normales. Piense primero en el costo de las llamadas locales. Con PSTN, la mayoría de las personas están acostumbradas a las diferentes tarifas para llamadas locales y de larga distancia / internacionales. Pero la tecnología VoIP no se preocupa por su ubicación o la de la persona que llama.

En su mayor parte, al emprendedor solo le importa si la llamada pasa por Internet en cualquier momento o por la PSTN. La mayoría de los proveedores calculan el costo de una llamada VoIP basándose en diferentes criterios.

Desde una perspectiva empresarial, es probable que una gran cantidad de sus llamadas sean internas. Son llamadas entre empleados de la misma oficina y entre oficinas diferentes. Con la excepción de algunos departamentos, como ventas o servicio al cliente, las llamadas internas constituyen la mayor parte del volumen de llamadas. Esto significa que las llamadas internas nunca afectan a la PSTN. Por tanto, estas llamadas son gratuitas.

No importa cuánto dure la llamada o cuántas personas participen en la llamada. Ni siquiera importa si los participantes están repartidos por varios lugares del mundo. Todas sus llamadas internas, de empleado a empleado, ¡son gratuitas con VoIP!

El costo de las llamadas VoIP internacionales

Para las llamadas entrantes o salientes que salen de la red operativa, generalmente hay un costo porque la llamada se mueve a través de la PSTN en algún momento. Solo una pequeña parte de la llamada afecta a la PSTN. Por tanto, el coste por llamada es significativamente más económico que las tarifas fijas habituales.

De hecho, la mayoría de los proveedores de servicios de VoIP ofrecen una opción de llamadas ilimitadas a países específicos por una tarifa fija o planes de pago por uso. Incluso puede combinar los dos, dependiendo de dónde se dirija la mayor parte de su tráfico. Por ejemplo, suponga que la mayor parte de su tráfico de llamadas se dirige a Francia y Alemania, con llamadas ocasionales a otros lugares. Es posible que solo desee comprar llamadas ilimitadas para estos dos países.

¿Qué pasa con otros costos: impuestos, tarifas e institución?

Con un sistema de oficina PBX tradicional, las empresas están acostumbradas a comprar y configurar el hardware por sí mismas. También puede pagar tarifas de instalación por cada línea que compre para los usuarios. Puede olvidarse de todos estos gastos si cambia a un servicio de VoIP ofrecido.

La mayoría de los proveedores de VoIP ofrecidos cobran una tarifa mensual por usuario. Algunos ofrecen todas las funciones comerciales por un precio, mientras que otros ofrecen paquetes específicos a diferentes precios. Los planes comerciales pueden comenzar desde $ 20 al mes. Puede ser difícil estimar el costo de actualizar a VoIP hasta que realmente use los números. ¡Pero espere ver ahorros del 40% o más en sus facturas mensuales!

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Cloud VoIP, ¿es adecuado para su negocio? Aquí está nuestro análisis

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Es la nube mejor para VoIP? Aquí está el...

¿Los correos de voz siguen siendo relevantes en el mundo actual de la mensajería?

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Los correos de voz siguen siendo relevantes en el mundo actual de la...

¿Qué puede hacer VoIP por mí?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Qué puede hacer VoIP por mí? Publicado el 4 de abril de 2020...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

Proveedor de servicios de VoIP: 5 cosas a considerar al elegir

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : Proveedor de servicios de VoIP: 5 cosas a considerar...

¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : ¿Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos...

¿Por qué utilizar VoIP en casa?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Por qué utilizar VoIP en casa? Publicado el 14 de marzo de...

¿Los asistentes inteligentes como Google AI automatizarán las llamadas?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Los asistentes inteligentes como Google AI automatizarán las...

Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Integraciones de VoIP: el futuro de VoIP Publicado el 25...

¿Qué es un sistema telefónico empresarial?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué es un sistema telefónico empresarial? Publicado el 19 de junio de...