Con VoIP puede llevar su teléfono de oficina en su teléfono móvil

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos :
Lleve su teléfono de oficina en su teléfono con VoIP

Publicado el 25 de junio de 2020

El sistema de comunicación utilizado en cualquier negocio, independientemente del tamaño o la vertical vertical, debe atender simultáneamente diferentes casos de uso.

Esta es una de las razones por las que VoIP se está volviendo popular porque integra diferentes canales de comunicación (voz, chat, audio / video, correo de voz, fax por Internet, etc.) en un juego de herramientas que funciona en la misma red de datos y también se usa para otras aplicaciones. .

Otra razón para la creciente adopción de VoIP es la revolución móvil. Los empleados ya no están confinados o atados a un solo escritorio o lugar cuando tienen que trabajar.

Los procesos comerciales no se detienen simplemente porque algunos trabajadores o equipos de proyectos no se encuentran en el lugar. Incluso una organización de tamaño medio necesita coordinarse con proveedores, distribuidores y socios repartidos por todo el país o el mundo.

El acceso móvil es esencial para VoIP

Cualquier empresa que cambie a VoIP que se ofrezca debe considerar el acceso móvil. Aunque existen muchas aplicaciones de VoIP para consumidores (Viber, WhatsApp y otras), la situación es diferente cuando se trata del negocio.

A los empleados generalmente se les ha asignado un número de trabajo para el que necesitan un dispositivo separado (en configuraciones analógicas más tradicionales).

Dependiendo de las capacidades del proveedor, el acceso móvil a través de VoIP se puede configurar a través de una aplicación en el dispositivo personal del empleado. Básicamente, esto significa que los empleados están conectados incluso cuando viajan, trabajan en las instalaciones del proyecto o cuando trabajan con socios y clientes.

Tu teléfono de oficina en todas partes

Con una empresa, el acceso móvil se puede configurar de diferentes maneras. Algunas empresas emiten dispositivos específicos aprobados con los controles de seguridad adecuados para los empleados que los necesitan.

Otros prefieren que los empleados lleven sus teléfonos personales a la oficina y los utilicen para trabajar. Los proveedores de VoIP pueden cumplir adecuadamente con todas estas configuraciones diferentes.

Equipo de trabajo preaprobado

No todas las empresas permiten BYOD porque representa una amenaza de seguridad significativa. Sin embargo, puede resultar difícil para un empleado llevar dos dispositivos en cada situación.

A través del panel en línea, los empleados pueden configurar fácilmente las llamadas entrantes para enviarlas a uno u otro teléfono o ambos, según las reglas (hora del día / semana / mes, ubicación, etc.). Esto asegura que los empleados no pierdan ninguna llamada porque el aparato de trabajo deja de funcionar, la batería está descargada u otra situación está fuera de su control.

BYOD

En el caso de BYOD, no existe un dispositivo separado que el empleado pueda llevar y puede realizar llamadas y mensajes relacionados con el trabajo en su teléfono personal.

En tales casos, los proveedores suelen tener una aplicación móvil que se puede instalar en el teléfono. La aplicación móvil se puede configurar para cumplir con las políticas de seguridad y red de la empresa, de modo que el riesgo se mantenga al mínimo.

Cualquiera que sea la configuración de la organización interna, un buen proveedor de VoIP debería poder proporcionar el acceso móvil adecuado. Sin embargo, es fundamental que la empresa consulte sobre movilidad y atención al cliente antes de comprometerse con un emprendedor específico, ya que la forma en que se implementa, mantiene y paga puede variar considerablemente.

Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...

Cómo utilizar SIP en VoIP

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Cómo utilizar SIP en VoIP Publicado el 25 de...
Artículos aleatorios

Recuperación ante desastres y VoIP: cómo mantenerse en contacto

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Recuperación ante desastres y VoIP: cómo mantenerse en contacto...

Integración de VoIP con Salesforce

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Integración de VoIP con Salesforce Publicado el 25...

¿Realmente una gran empresa necesita un sistema telefónico complejo?

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos : ¿Realmente una gran empresa necesita un sistema...

¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi equipo de ventas sea más eficaz?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Qué es VoIP y cómo puede hacer que mi...

Con VoIP puede llevar su teléfono de oficina en su teléfono móvil

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Lleve su teléfono de oficina en su teléfono con VoIP...

Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Cómo administrar agentes de cables a través de la API REST...

¿Qué es un PBX en la nube?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un PBX en la nube? Publicado el 8 de febrero de 2020 Al...

Adopción de VoIP: ¿cual es el tamaño del mercado?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Adopción de VoIP: ¿qué tan grande es el mercado? Publicado el...

Tendencias del mercado de VoIP para los próximos años

Muy buenas, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: Tendencias del mercado de VoIP para los próximos años...

5 señales de que su sistema telefónico VoIP ha sido pirateado

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 señales de que su sistema telefónico VoIP ha...