Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos :
Lleve su teléfono de oficina en su teléfono con VoIP
Publicado el 25 de junio de 2020
El sistema de comunicación utilizado en cualquier negocio, independientemente del tamaño o la vertical vertical, debe atender simultáneamente diferentes casos de uso.
Esta es una de las razones por las que VoIP se está volviendo popular porque integra diferentes canales de comunicación (voz, chat, audio / video, correo de voz, fax por Internet, etc.) en un juego de herramientas que funciona en la misma red de datos y también se usa para otras aplicaciones. .
Otra razón para la creciente adopción de VoIP es la revolución móvil. Los empleados ya no están confinados o atados a un solo escritorio o lugar cuando tienen que trabajar.
Los procesos comerciales no se detienen simplemente porque algunos trabajadores o equipos de proyectos no se encuentran en el lugar. Incluso una organización de tamaño medio necesita coordinarse con proveedores, distribuidores y socios repartidos por todo el país o el mundo.
El acceso móvil es esencial para VoIP
Cualquier empresa que cambie a VoIP que se ofrezca debe considerar el acceso móvil. Aunque existen muchas aplicaciones de VoIP para consumidores (Viber, WhatsApp y otras), la situación es diferente cuando se trata del negocio.
A los empleados generalmente se les ha asignado un número de trabajo para el que necesitan un dispositivo separado (en configuraciones analógicas más tradicionales).
Dependiendo de las capacidades del proveedor, el acceso móvil a través de VoIP se puede configurar a través de una aplicación en el dispositivo personal del empleado. Básicamente, esto significa que los empleados están conectados incluso cuando viajan, trabajan en las instalaciones del proyecto o cuando trabajan con socios y clientes.
Tu teléfono de oficina en todas partes
Con una empresa, el acceso móvil se puede configurar de diferentes maneras. Algunas empresas emiten dispositivos específicos aprobados con los controles de seguridad adecuados para los empleados que los necesitan.
Otros prefieren que los empleados lleven sus teléfonos personales a la oficina y los utilicen para trabajar. Los proveedores de VoIP pueden cumplir adecuadamente con todas estas configuraciones diferentes.
Equipo de trabajo preaprobado
No todas las empresas permiten BYOD porque representa una amenaza de seguridad significativa. Sin embargo, puede resultar difícil para un empleado llevar dos dispositivos en cada situación.
A través del panel en línea, los empleados pueden configurar fácilmente las llamadas entrantes para enviarlas a uno u otro teléfono o ambos, según las reglas (hora del día / semana / mes, ubicación, etc.). Esto asegura que los empleados no pierdan ninguna llamada porque el aparato de trabajo deja de funcionar, la batería está descargada u otra situación está fuera de su control.
BYOD
En el caso de BYOD, no existe un dispositivo separado que el empleado pueda llevar y puede realizar llamadas y mensajes relacionados con el trabajo en su teléfono personal.
En tales casos, los proveedores suelen tener una aplicación móvil que se puede instalar en el teléfono. La aplicación móvil se puede configurar para cumplir con las políticas de seguridad y red de la empresa, de modo que el riesgo se mantenga al mínimo.
Cualquiera que sea la configuración de la organización interna, un buen proveedor de VoIP debería poder proporcionar el acceso móvil adecuado. Sin embargo, es fundamental que la empresa consulte sobre movilidad y atención al cliente antes de comprometerse con un emprendedor específico, ya que la forma en que se implementa, mantiene y paga puede variar considerablemente.
Y con esto, terminamos este artículo, muchas gracias por tu lectura