Consideraciones comerciales para el host de VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos :

Consideraciones comerciales para el host de VoIP

Publicado el 23 de noviembre de 2020

Cambiar a un nuevo sistema empresarial es más que tecnología. Si bien debe tomar decisiones con respecto a nuevos productos, servicios y proveedores, también debe considerar el tema del cambio. ¿Cómo ayudará el nuevo sistema a su empresa? ¿Reducirá los costos o aumentará los ingresos? ¿Hará que sus empleados sean más productivos o ofrecerá de otras formas nuevas oportunidades?

Lo mismo es cierto si está considerando sistemas telefónicos VoIP. Cualquier empresa que esté considerando la actualización debe comprender la tecnología y cómo se puede implementar. Pero además, hay consideraciones comerciales que debe tener en cuenta. Debe considerar los aspectos financieros y comerciales de cambiar a VoIP.

VoIP ofrecido para empresas

Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, VoIP ofrecida es la solución más inteligente. Puede probar las maletas SIP, pero su instalación puede resultar costosa. Lograr un retorno de la inversión positivo llevará muchos años, no algo que una pequeña empresa pueda pagar. Por lo general, las empresas más grandes que desean tener control sobre sus sistemas de comunicaciones prefieren el trabajo troncal SIP. Pero incluso si las empresas optan por la oferta de VoIP, se ahorran todas las molestias y el mantenimiento involucrados.

Entonces, ¿qué debe considerar antes de optar por los servicios de VoIP que se ofrecen?

Consideraciones comerciales para el host de VoIP

Calcule el costo

Muchos proveedores de VoIP ofrecerán sus servicios a pedido. Algunos de ellos incluso tienen calculadoras que le dan una idea general de cuánto puede costarle a su negocio. Utilice estas calculadoras, ya que es un excelente punto de partida. Sin embargo, tenga en cuenta que estas calculadoras son una aproximación y que es posible que no cubran todos los gastos.

Como pequeño ejemplo, ninguna de estas calculadoras tiene en cuenta la formación necesaria para sus empleados. Suponga que tiene un miembro del personal mayor que no está completamente familiarizado con las computadoras. Es posible que necesite algunas sesiones de formación sobre el nuevo sistema. Esto contribuirá al costo total de la actualización.

Debe incluir los costos tanto a corto como a largo plazo en la ecuación. Cosas como actualizar su infraestructura de red existente y comprar equipos son gastos inmediatos. También debe pagar la factura telefónica mensual al proveedor de servicios. Pero probablemente será una cuenta mucho más pequeña de lo que estaba acostumbrado.

que características necesita?

Necesita compilar algunas listas antes de acercarse a un vendedor para conocer los costos. Ponga las funciones que son esenciales para su negocio en una lista. ¿Depende mucho de los faxes o el correo de voz? Entonces, el fax digital y el correo de voz visual son funciones esenciales para usted. Es posible que algunas otras empresas no necesiten las mismas herramientas. Esta lista debe incluir todas las características que su empresa necesita para funcionar normalmente.

Haga una segunda lista de características que es bueno tener. Estas son características que puede comprometer si es necesario. Suponga que el proveedor que seleccionó no ofrece una o dos funciones en esta lista. Si el precio y otras consideraciones son correctas, aún puede elegir elegir a este vendedor.

¿Cómo afectará la VoIP alojada a los flujos de trabajo existentes?

Los servicios de VoIP ofrecidos ofrecen mucho más que los teléfonos fijos tradicionales. Puedes hacer con ellos cosas que eran más o menos imposibles con la red PSTN. Sus empleados pueden responder llamadas en varios dispositivos dentro de la oficina o trabajar desde casa. Puede mover empleados entre diferentes oficinas sin afectar sus números de teléfono. Incluso puede asignar el mismo número a una nueva persona o equipo.

Pero todas estas cosas tienen un impacto en el flujo empresarial. Esto significa que sus empleados deberán adaptarlos o incorporarlos a los procesos existentes. Entonces, antes de que pueda implementar VoIP, debe dedicar algo de tiempo a planificar la transición. ¿Cuánto tiempo pasará antes de implementar el nuevo servicio? ¿Su antiguo vendedor suspenderá el servicio antes de esa fecha? Debe planificar con anticipación estas circunstancias. De lo contrario, se encontrará en una situación en la que los teléfonos no funcionan. Para cualquier negocio, ¡esto es nada menos que un desastre!

Integración con otros sistemas comerciales

Los teléfonos no son el único sistema comercial de su oficina. La mayoría de las organizaciones también tienen software como herramientas CRM, software de contabilidad, programas de recursos humanos, etc. ¿Puede su nuevo servicio de VoIP funcionar bien con todos? Algunos proveedores son mejores que otros para mantener la compatibilidad con software empresarial más antiguo o proporcionar API. Numerosos proveedores han desarrollado soluciones de software que sirven como puente entre el servicio telefónico y otros sistemas empresariales generales.

Si bien esta puede ser una larga lista de cosas a considerar antes de cambiar a VoIP, el proceso real de actualización es simple. Dependiendo del tamaño de su empresa, puede estar en funcionamiento en cuestión de horas. ¡Planifique bien y tendrá una transición sin problemas de lo antiguo a lo nuevo!

Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...

Eficiencia empresarial y su sistema telefónico VoIP

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Eficiencia empresarial y su sistema...

¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Cómo se adaptan los jóvenes a VoIP? Publicado el 30...

Sistemas telefónicos para minoristas VoIP

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistemas telefónicos para minoristas VoIP...

¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Ha configurado servicios de emergencia VoIP?...

La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : La batalla actual por la clasificación VoIP y la FCC...

3 Uso de un asistente virtual con VoIP

Un saludo a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : 3 Uso de un asistente virtual con VoIP Publicado el...

Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : Aproveche al máximo su plataforma VoIP empresarial Publicado el 20 de...

Consiga flexibilidad empresarial con VoIP

Hola a todos, soy Pedro Martínez, y hoy os traigo: : Consiga flexibilidad empresarial con VoIP Publicado el 13 de...

Significado de VoIP

Hola a todos, soy Juan Míguez, y hoy veremos : ¿Qué significa VoIP? Publicado el 25 de enero de 2020 VoIP (Voice over...
Artículos aleatorios

Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Portabilidad de voz para sistemas telefónicos VoIP Publicado el...

Investigar el costo de un servicio telefónico VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : Investigar el costo de un servicio telefónico VoIP Publicado...

Beneficios de los sistemas PBX ofrecidos

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: Beneficios de los sistemas PBX ofrecidos Publicado el 1 de febrero...

Privacidad: ¿los proveedores de VoIP escuchan sus llamadas?

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Privacidad: ¿los proveedores de VoIP escuchan sus...

Sistema telefónico VoIP para pequeñas empresas

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : Sistema telefónico VoIP para pequeñas...

¿Cuáles son las diferentes funciones de un teléfono VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cuáles son las diferentes funciones de un teléfono VoIP? Publicado el...

VoIP QoS es la clave de su marketing

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : VoIP QoS es la clave de su marketing Publicado el 25 de...

¿Los asistentes inteligentes como Google AI automatizarán las llamadas?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Los asistentes inteligentes como Google AI automatizarán las...

¿Cómo funciona un sistema VoIP para pequeñas empresas?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un sistema VoIP para pequeñas empresas?...

Recuperación ante desastres y VoIP: cómo mantenerse en contacto

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Recuperación ante desastres y VoIP: cómo mantenerse en contacto...