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Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este artículo veremos :
Consideraciones comerciales para el host de VoIP
Publicado el 23 de noviembre de 2020
Cambiar a un nuevo sistema empresarial es más que tecnología. Si bien debe tomar decisiones con respecto a nuevos productos, servicios y proveedores, también debe considerar el tema del cambio. ¿Cómo ayudará el nuevo sistema a su empresa? ¿Reducirá los costos o aumentará los ingresos? ¿Hará que sus empleados sean más productivos o ofrecerá de otras formas nuevas oportunidades?
Lo mismo es cierto si está considerando sistemas telefónicos VoIP. Cualquier empresa que esté considerando la actualización debe comprender la tecnología y cómo se puede implementar. Pero además, hay consideraciones comerciales que debe tener en cuenta. Debe considerar los aspectos financieros y comerciales de cambiar a VoIP.
VoIP ofrecido para empresas
Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, VoIP ofrecida es la solución más inteligente. Puede probar las maletas SIP, pero su instalación puede resultar costosa. Lograr un retorno de la inversión positivo llevará muchos años, no algo que una pequeña empresa pueda pagar. Por lo general, las empresas más grandes que desean tener control sobre sus sistemas de comunicaciones prefieren el trabajo troncal SIP. Pero incluso si las empresas optan por la oferta de VoIP, se ahorran todas las molestias y el mantenimiento involucrados.
Entonces, ¿qué debe considerar antes de optar por los servicios de VoIP que se ofrecen?
Consideraciones comerciales para el host de VoIP
Calcule el costo
Muchos proveedores de VoIP ofrecerán sus servicios a pedido. Algunos de ellos incluso tienen calculadoras que le dan una idea general de cuánto puede costarle a su negocio. Utilice estas calculadoras, ya que es un excelente punto de partida. Sin embargo, tenga en cuenta que estas calculadoras son una aproximación y que es posible que no cubran todos los gastos.
Como pequeño ejemplo, ninguna de estas calculadoras tiene en cuenta la formación necesaria para sus empleados. Suponga que tiene un miembro del personal mayor que no está completamente familiarizado con las computadoras. Es posible que necesite algunas sesiones de formación sobre el nuevo sistema. Esto contribuirá al costo total de la actualización.
Debe incluir los costos tanto a corto como a largo plazo en la ecuación. Cosas como actualizar su infraestructura de red existente y comprar equipos son gastos inmediatos. También debe pagar la factura telefónica mensual al proveedor de servicios. Pero probablemente será una cuenta mucho más pequeña de lo que estaba acostumbrado.
que características necesita?
Necesita compilar algunas listas antes de acercarse a un vendedor para conocer los costos. Ponga las funciones que son esenciales para su negocio en una lista. ¿Depende mucho de los faxes o el correo de voz? Entonces, el fax digital y el correo de voz visual son funciones esenciales para usted. Es posible que algunas otras empresas no necesiten las mismas herramientas. Esta lista debe incluir todas las características que su empresa necesita para funcionar normalmente.
Haga una segunda lista de características que es bueno tener. Estas son características que puede comprometer si es necesario. Suponga que el proveedor que seleccionó no ofrece una o dos funciones en esta lista. Si el precio y otras consideraciones son correctas, aún puede elegir elegir a este vendedor.
¿Cómo afectará la VoIP alojada a los flujos de trabajo existentes?
Los servicios de VoIP ofrecidos ofrecen mucho más que los teléfonos fijos tradicionales. Puedes hacer con ellos cosas que eran más o menos imposibles con la red PSTN. Sus empleados pueden responder llamadas en varios dispositivos dentro de la oficina o trabajar desde casa. Puede mover empleados entre diferentes oficinas sin afectar sus números de teléfono. Incluso puede asignar el mismo número a una nueva persona o equipo.
Pero todas estas cosas tienen un impacto en el flujo empresarial. Esto significa que sus empleados deberán adaptarlos o incorporarlos a los procesos existentes. Entonces, antes de que pueda implementar VoIP, debe dedicar algo de tiempo a planificar la transición. ¿Cuánto tiempo pasará antes de implementar el nuevo servicio? ¿Su antiguo vendedor suspenderá el servicio antes de esa fecha? Debe planificar con anticipación estas circunstancias. De lo contrario, se encontrará en una situación en la que los teléfonos no funcionan. Para cualquier negocio, ¡esto es nada menos que un desastre!
Integración con otros sistemas comerciales
Los teléfonos no son el único sistema comercial de su oficina. La mayoría de las organizaciones también tienen software como herramientas CRM, software de contabilidad, programas de recursos humanos, etc. ¿Puede su nuevo servicio de VoIP funcionar bien con todos? Algunos proveedores son mejores que otros para mantener la compatibilidad con software empresarial más antiguo o proporcionar API. Numerosos proveedores han desarrollado soluciones de software que sirven como puente entre el servicio telefónico y otros sistemas empresariales generales.
Si bien esta puede ser una larga lista de cosas a considerar antes de cambiar a VoIP, el proceso real de actualización es simple. Dependiendo del tamaño de su empresa, puede estar en funcionamiento en cuestión de horas. ¡Planifique bien y tendrá una transición sin problemas de lo antiguo a lo nuevo!
Aprovecho la ocasión para despedirme,, espero que os haya gustado