Crea tu propia PBX

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos :
Crea tu propia PBX

Publicado el 15 de febrero de 2020

¿Estás pensando en crear tu propia centralita? Hay tantas opciones y preguntas con respecto a VoIP que no es de extrañar que las organizaciones se sientan frustradas cuando intentan actualizarse. ¿Está su red de datos lista para VoIP?

¿Debería elegir o utilizar VoIP de host local? ¿Qué hace que un proveedor sea mejor que el otro y qué debe buscar al elegir un proveedor? Estas son solo algunas de las elecciones que deben tomarse al considerar cualquier sistema VoIP.

Como regla general, por supuesto que hay muchas excepciones, las organizaciones más grandes tienden a comprar e implementar su propio equipo VoIP a través de cajas SIP. Las pequeñas y medianas empresas utilizan los servicios de VoIP preferidos para facilitar su uso, ahorrar costos y una serie de otras razones. También hay varios recursos en Internet que discuten cómo puede formar su red comercial y administrar el tráfico de voz adicional de VoIP.

Pero cuando se trata de eso, muchas personas todavía sienten curiosidad por el proceso real de creación de un PBX VoIP.

VoIP-PBX

La mayoría de los empleados están familiarizados con las cajas PBX: permite a los usuarios hablar con personas dentro de su organización y compartir líneas externas. Las empresas pueden distribuir varias decenas o cientos de líneas telefónicas entre miles de empleados en lugar de tener una línea dedicada a cada usuario. Una centralita VoIP o IP-PBX es casi lo mismo excepto que administra y enruta llamadas VoIP en lugar de POTS normales.

Hay algunas opciones para configurar su propia centralita VoIP. Si una empresa quiere ir a las instalaciones:

  • Pueden comprar soluciones clave o
  • Utilice software de código abierto y disponible gratuitamente.

Hay muchos proveedores que ofrecen el paquete completo para empresas: hardware, software, mantenimiento, servicio telefónico, etc. O la organización puede optar por comprar estos componentes separados de proveedores individuales y utilizarlos utilizando su propia experiencia. Cualquiera que sea la opción que funcione mejor para la empresa, generalmente requiere acceso a personal (con conocimientos y experiencia) que pueda implementar y mantener estos sistemas.

Por otro lado, la empresa puede optar por comprar servicios VoIP ofrecidos por un proveedor de servicios externo. La creación de una centralita VoIP implica dos cosas:

  • Adquiera el servicio telefónico de un proveedor de VoIP (algunos proveedores ofrecen demostraciones gratuitas o períodos de prueba para probar)
  • Obtener un número de VoIP

Configure su PBX VoIP

Centralitasbaratas.esen Level 7 Systems ofrece un servicio VoIP empresarial proporcionado por la nube para múltiples clientes. Usando este proveedor como ejemplo, podemos ver que configurar una IP-PBX no es un proceso difícil. Centralitasbaratas.esofrece dos beneficios que facilitan a las empresas probar su servicio:

  1. Una prueba gratuita que no requiere tarjeta de crédito
  2. La capacidad de obtener un número de VoIP sin tener que pagar por él

La ventaja de un número de VoIP es que no está vinculado a la ubicación, por lo que puede comprar números que son locales en diferentes países o ciudades. En este caso, el número gratuito se encuentra en el Reino Unido, pero a efectos prácticos (por ejemplo, facturación), la geografía no importa.

Configurar una cuenta en Centralitasbaratas.eses el proceso estándar normal, que no requiere más que una dirección de correo electrónico y la configuración de una contraseña. Después de la confirmación por correo electrónico, puede obtener un número VoIP gratuito o comprar uno para cualquier mercado. Por supuesto, otra opción es transferir su número de teléfono existente, pero el proceso tardará un poco más. Si recibe un número nuevo, se le asignará inmediatamente sin esperar.

Configuración de la centralita VoIP

El acceso y la configuración de la central no requiere ningún equipo dedicado, ya que es un servicio que se ofrece. Todos los ajustes y funciones pueden activarse o desactivarse mediante el panel web en cualquier momento. En general, la organización puede configurar ciertos empleados con acceso de administrador para controlar la configuración. El administrador puede crear grupos de timbre, crear nuevas cuentas de usuario, hacer que los teléfonos IP estén disponibles y acceder a todas las demás funciones necesarias para que la central funcione.

Obviamente, los paneles para administradores y usuarios se verán diferentes, ya que este último grupo no tiene acceso a ninguna función de administración. Sin embargo, dependiendo de su nivel de acceso, los usuarios podrán habilitar o deshabilitar estas funciones para sus propios números o dispositivos a través de la interfaz web.

Conecte sus teléfonos al PBX

A diferencia de los servicios telefónicos tradicionales, las empresas tienen muchas opciones para realizar y responder llamadas con VoIP. Puede utilizar ordenadores equipados con micrófonos y auriculares, dispositivos móviles, teléfonos analógicos con adaptadores ATA o escritorios IP dedicados. La mayoría de las organizaciones terminan usando una combinación de diferentes opciones.

Cada dispositivo debe registrarse como terminal SIP antes de poder realizar y recibir llamadas. Para las computadoras, esto solo significa descargar e instalar la aplicación de software. Una vez que el usuario ingresa su comprobante de cuenta, se registra en la IP-PBX. Si los empleados desean utilizar sus dispositivos móviles personales o orientados al trabajo, Centralitasbaratas.esles permite utilizarlo con cualquier cliente SIP / VoIP móvil de su elección. Generalmente, las únicas dos cosas que necesita el usuario son el nombre de usuario y la contraseña.

El registro de escritorios IP puede ser un poco complicado, dependiendo de dónde se compraron los dispositivos. Como ocurre con la mayoría de los proveedores de servicios, Centralitasbaratas.espermite a los clientes comprar hardware directamente a través de su sitio web. Estos teléfonos están preconfigurados para funcionar en su red y están listos para hacer llamadas tan pronto como estén conectados y tengan acceso a una conexión a Internet. También puede optar por comprar sus modelos preferidos de un tercero y proporcionarlos mediante el servicio telefónico de Centralitasbaratas.es.

Como puede ver, el proceso de crear su propia centralita VoIP, ya sea para 10 o 100 empleados, es bastante simple. Realmente no es necesario tener un conocimiento extenso de computadoras o teléfonos. Esta es una de las razones por las que la virtualización de VoIP se ofrece como la opción preferida para muchas empresas. Después de todo, ¿por qué molestarse en comprar equipos costosos y luego contratar expertos para usarlos cuando la solución alternativa es tan fácil de configurar?

Y este post ha llegado a su fin,, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

¿Cómo se realiza una llamada VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : ¿Cómo se realiza una llamada VoIP? Publicado el 4 de mayo de...

Por qué VoIP es mejor que cualquier otra solución

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: Por qué VoIP es la mejor solución Publicado el 23 de...

¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿Por qué los teléfonos VoIP son tan caros?...

¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP?

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los teléfonos VoIP? Publicado el 25 de...

VoIP y cuánto jitter es aceptable?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : VoIP y cuánto jitter es aceptable?...

¿Cómo se cobran las llamadas VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Cómo se cobran las llamadas VoIP? Publicado el 27...

VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: VoIP barato: ¿es demasiado bueno para ser verdad?...

¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Qué servicio de VoIP tiene la mejor calidad de VoIP? Publicado el 24...

Cómo funcionan los enlaces VoIP

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funcionan los enlaces VoIP? Publicado el 15 de septiembre...

¿Qué es un softphone?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Qué es un softphone? Publicado el 19 de septiembre de 2020...
Artículos aleatorios

Cumplimiento de estándares y seguridad

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cumplimiento de estándares y seguridad con VoIP Finance...

¿Cómo funciona el registro con varios puntos?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Cómo funciona el registro con varios puntos? Publicado el...

7 funciones de teléfonos VoIP para empresas para facilitar su jornada laboral

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: 7 funciones de teléfonos VoIP para empresas para facilitar su...

¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : ¿Cambiará el alojamiento de VoIP la corriente de su negocio?...

10 razones por las que un sistema telefónico empresarial VoIP ahorra dinero

Un saludo a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: 10 razones por las que un sistema telefónico empresarial...

¿Es seguro un sistema telefónico VoIP?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y en este post verás: ¿Es seguro un sistema telefónico VoIP? Publicado el 9...

¿Su equipo de TI necesita formación en la programación de teléfonos VoIP?

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este artículo veremos : ¿Su equipo de TI necesita formación en la programación de...

¿Qué proveedor de VoIP es el mejor?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : ¿Qué proveedor de VoIP es el mejor? Publicado el 7 de...

Consejos para liderar conferencias telefónicas efectivas

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y hoy os traigo: : Consejos para liderar conferencias telefónicas...

Yealink T21

Teléfono IP Yealink profesional y económico El nuevo teléfono SIP Yealink SIP-T21 es un teléfono de entrada de gama...