¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos :
¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Publicado el 22 de diciembre de 2020

Sistemas telefónicos virtuales está aquí para quedarse y no es de extrañar por qué. A pesar de que era relativamente desconocido hace una o dos décadas, tienen una herramienta empresarial imprescindible en 2020. Muchas empresas ya han abandonado sus sistemas analógicos y han dado el salto a centralitas virtuales o teléfonos en la nube.

Si usted está buscando hacer el cambio aquí también algunas cosas que necesitas saber antes de bucear.

¿Qué es una centralita virtual?

Para comprender mejor las centralitas virtuales, debemos volver a los primeros sistemas telefónicos comerciales. Estos sistemas dependían de operadores humanos para conectar físicamente ambos lados de una llamada a los cables. Posteriormente estas consolas fueron reemplazadas por las más famosas teléfono de escritorio para recepcionistas con botones para empleados específicos.

Las empresas cambiaron gradualmente a los servidores telefónicos para automatizar el proceso de conexión de llamadas, eliminando al operador humano. La mayoría de las empresas han utilizado estos servidores telefónicos o sistemas PBX (intercambio de sucursales privadas) administrar llamadas entrantes y salientes.

Aquí es donde entra la centralita virtual. En la mayor parte, la diferencia entre un sistema telefónico tradicional y una centralita virtual la ubicación del servidor telefónico. En la mayoría de los sistemas tradicionales, el servidor está «en el lugar» en una cabina telefónica o sala de servidores en la oficina. Con una centralita virtual, parte o todos los componentes del sistema telefónico están ‘fuera del sitio’, es decir ubicado en la nube Por cierto.

Para este propósito, términos como hospedado, basado en la nube, virtual, etc. en términos de sistemas telefónicos significan aproximadamente lo mismo. Aunque existen diferencias técnicas, la ejecución y la implementación son iguales. El resultado es que las empresas no tienen hardware en el lugar, a excepción de los teléfonos de cubierta que los empleados utilizan para hacer y recibir llamadas.

Las diferencias entre PBX analógicas y sistemas telefónicos virtuales

Hay tantas diferencias entre los dos que simplemente no es posible enumerarlos todos. Lo único que tienen en común es la experiencia del usuario. ¡Los empleados tomarán el teléfono y marcarán un número como en los viejos tiempos! Sin embargo, la diferencia más importante, y a menudo las mejoras, se enumeran a continuación:

1. Ubicación del equipo

Si alguna vez ha trabajado en una oficina, está familiarizado con un sistema telefónico empresarial. Cada empleado tendría un teléfono en su escritorio conectado a cables a un PBX central. En muchos casos, las oficinas tendrían un armario o una habitación completa que necesitara el hardware para su sistema de comunicación.

Con una centralita virtual, no tiene equipo. De ningún modo. El único hardware que vería es teléfonos de escritorio que es a menudo conectado a Internet. Es posible que ni siquiera necesite los teléfonos de escritorio si todos usan sus dispositivos móviles para llamadas comerciales.

2. Costos

Los sistemas comerciales tradicionales eran lo suficientemente caros las empresas medianas y grandes pueden permitirse ellos. Las pequeñas empresas a menudo se las arreglan con soluciones de mosaico que apenas han hecho el trabajo.

Si elimina el requisito de hardware físico, no implica mucho costo. Es por eso las centralitas virtuales son mucho más baratas! Su negocio no necesita comprar, reparar o mantener nada.

3. Características

Los sistemas telefónicos de la vieja escuela eran analógicos y funcionaron durante mucho tiempo. Hasta que las empresas comenzaron a usar sistemas digitales para casi todo lo demás. Por lo tanto, las empresas se limitaron a lo básico: enrutamiento de llamadas, correo de voz, grupos de llamadas, etc. Para agregar tiempo, dinero y características, funciones, números o asientos.

Centralitas virtuales ofrece muchas más funciones. Prácticamente hay de todo, desde correo de voz visual hasta llamadas multidispositivo sin límite en lo que puede lograr su negocio con un pequeño ajuste y manipulación.

4. Fiabilidad

los Sistema telefónico antiguo ordinario (POTS) fue extremadamente confiable. Sus teléfonos funcionarán incluso si se queda sin energía en una tormenta. Los teléfonos fijos han sido bastante robustos durante décadas.

La situación era completamente diferente cuando se lanzaron las centralitas virtuales. Experimentaron problemas de sonido, cayeron llamadas constantemente, fallaron palabras e interrumpieron conversaciones. Feliz, los proveedores han mejorado la fiabilidad y la calidad desde entonces. Hoy en día, la mayoría de las centralitas virtuales pueden competir o incluso superar a cualquier país fijo.

5. Experiencia requerida

Las empresas necesitan alquilar expertos para mantener su sistema telefónico. Podían, y a menudo lo hacían, subcontratar la gestión telefónica a otras empresas o al servicio de telecomunicaciones. Cualquier pequeño cambio requirió mucho tiempo y esfuerzo para implementar.

Las organizaciones no tienen que preocuparse por las centralitas virtuales. Los usuarios y administradores pueden realizar cambios a través de una interfaz intuitiva, a la que a menudo se puede acceder en línea. Puedes hacer cambios inmediatamente en la mayoría de los casos, no es necesario esperar. Puede reasignar empleados a tareas más productivas.

6. Movilidad

La mayoría de las empresas modernas tienen que usarlo Dispositivos móviles de alguna manera, incluso si es solo porque sus empleados lo desean. Desafortunadamente, los sistemas analógicos generalmente no pueden admitir esto. Las centralitas virtuales, por otro lado, sobresalen en esto. Puede integrar teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles y cualquier otro dispositivo móvil que se le ocurra con el sistema. Esto es especialmente útil si tienes una fuerza laboral remota o su personal se ve obligado a trabajar desde casa en caso de una pandemia.

7. Flexibilidad

Centralitas virtuales es muy flexible en todas las áreas, de los cambios en las funciones. A menudo, puede elegir exactamente cómo desea que funcione el sistema telefónico. Solo necesita comprar los recursos necesarios en un momento dado y puede actualizar / degradar según sea necesario. Los sistemas PBX tradicionales eran mucho más rígidos y su personal tendría que adaptarse al sistema en lugar de al revés.

8. Contratos de trabajo

Los contratos de servicio son parte del paquete si desea una centralita antigua. Cualquier empresa deberá firmar un contrato de reparación, mantenimiento y servicios. ¿Qué sucede si desea cambiar o bajar de nivel de proveedor de servicios? Mala suerte, tuviste que completar el contrato actual o pagar multas.

El modelo de negocio de las centralitas virtuales es muy diferente. El vendedor te cobrará un precio determinado todos los meses. eres libre de cambiar, actualizar o degradar en cualquier momento. Aunque puede obtener mejores tarifas si se registra, no es necesario.

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Ésta es la pregunta más fácil y difícil de responder. ¿La versión simple? Eso depende de muchas cosas desde su presupuesto hasta el vendedor y las características que busca. No existe un solo emprendedor cuyos servicios se adapten perfectamente a todas las empresas. Así como cada empresa es única, también lo son sus necesidades de comunicación.

Sin embargo, hay algunos cosas a considerar al elegir un proveedor inclusivo:

1. Precio

El precio es una consideración importante al cambiar a una nueva tecnología. ¿El precio de etiqueta vale el valor que obtiene a cambio? ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar los gastos iniciales? Las empresas deben tener cuidado de no pagar demasiado o muy poco. Pagar demasiado por funciones que no necesita es un desperdicio de recursos que se pueden utilizar en otros lugares. Pagar muy poco si algunas características extra valiosas le ceden es un gran error. Entonces haz tu investigación antes de firmar en la línea de puntos.

2. Características

La clave es pagar por las funciones que necesita y no se preocupe por las funciones que son agradables de tener o que quizás ni siquiera necesite. Hay un término medio entre elegir el plan más barato y la mejor de las mejores características. Intente elegir un plan que se presente lo que su negocio necesita Actualmente con espacio para actualizar si es necesario.

3. Fiabilidad y calidad

Como dijimos antes, los vendedores de hoy pueden igualar o superar a los teléfonos fijos. Pero no todos los servicios son iguales. Antes de decidirse por un emprendedor, asegúrese de probar el servicio durante unos días o incluso semanas en circunstancias reales. Consulte también si ofrecen un acuerdo de nivel de servicio y qué implica para los clientes. Los SLA generalmente especifican el tiempo garantizado para sus teléfonos y la compensación si esto no sucede si el proveedor no lo hace.

4. Seguridad

Como con cualquier sistema digital, las centralitas virtuales son vulnerables a las amenazas de seguridad. Los piratas informáticos pueden acceder a información confidencial por teléfono o piratear y realizar llamadas falsas de miles de dólares en su cuenta. Dado que el proveedor es responsable del hardware y software, debe hacerlo verificar su actitud de seguridad antes de registrarse.

5. Movilidad

Si la movilidad no es algo que te hayas planteado antes, es fundamental que lo hagas ahora. 2020 ha demostrado que trabajar desde casa o trabajar de forma remota puede convertirse en una necesidad en todo momento. Así que asegúrese de que el proveedor de servicios ofrezca excelente integración con dispositivos móviles.

6. Asistencia técnica y al cliente

Finalmente, no tiene mucho sentido elegir un servicio de buena calidad si el proveedor no ofrece excelente atención al cliente. ¿Cómo reacciona el vendedor si tiene problemas o el sistema no funciona por alguna razón? ¿Ofrecen materiales de formación completos para que su personal tenga los medios para aprender el sistema? ¿Puede acceder a su soporte a través de varios canales, como chat en vivo, teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc.?

Como era de esperar, cambiar a centralitas virtuales puede resultar sencillo y frustrante al mismo tiempo. Aunque la decisión de utilizar los servicios de alojamiento es fácil de tomar, es mucho encontrar el proveedor adecuado para sus necesidades.

Y con esto, terminamos este artículo, espero que os haya gustado

Disfruta en tu negocio de la mejor centralita virtual y tu propio asistente virtual + llamadas desde solo 29€ mes.

Artículos relacionados

10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del cliente

Bienvenidos de nuevo, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : 10 consejos útiles para reducir el tiempo de respuesta del...

¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : ¿Cuál es la mejor centralita virtual para su negocio?...

¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede beneficiarse?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo funciona un intercomunicador VoIP? ¿Puede...

¿Necesita implementar VoIP a la vez?

Bienvenidos de nuevo, soy Carlos Osorio, y hoy veremos : ¿Necesita implementar VoIP a la vez? Publicado el 14 de...

8 maneras en las que un sistema telefónico empresarial puede ayudarlo a ahorrar costos

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y hoy os traigo: : 8 formas en las que el sistema empresarial adecuado puede...

Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor potencial

Muy buenas, soy Juan Míguez, y hoy veremos : Servicios de VoIP desde la nube: 3 preguntas para hacerle a un proveedor...

¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y hoy os traigo: : ¿Cómo se utiliza el protocolo de voz sobre Internet?...

3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : 3 formas en las que VoIP puede ahorrarle dinero...

Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la mejor solución?

Un saludo a todos, soy Carlos Osorio, y en este artículo veremos : Múltiples sistemas PBX de oficina. ¿Cuál es la...

Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y hoy veremos : Evalúe el desempeño de su proveedor de VoIP Publicado el 9 de...
Artículos aleatorios

¿Cómo elijo un proveedor de VoIP? – Cosas para considerar

Muy buenas, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Cómo elijo un proveedor de VoIP? - Cosas para considerar Publicado...

Que es UC móvil

Muy buenas, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : Que es UC móvil Publicado el 2 de diciembre de...

5 formas en que un sistema telefónico VoIP puede ayudar a su pequeña empresa

Bienvenidos de nuevo, soy Juan Míguez, y en esta ocasión hablaremos sobre : 5 formas en que un sistema telefónico VoIP...

¿En qué se diferencia VoIP de las comunicaciones unificadas?

Hola a todos, soy Carlos Osorio, y en esta ocasión hablaremos sobre : ¿En qué se diferencia VoIP de las comunicaciones...

¿Qué es un PBX en la nube?

Hola a todos, soy Juan Míguez, y en este post verás: ¿Qué es un PBX en la nube? Publicado el 8 de febrero de 2020 Al...

¿Qué son los números de acceso local?

Hola a todos, soy María Luisa Hernández, y en este post verás: ¿Qué son los números de acceso local? La solución de...

Cómo hacer llamadas VoIP en Android

Un saludo a todos, soy Pedro Martínez, y en este post verás: Llamadas VoIP en teléfonos Android Publicado el 19 de...

Cómo combatir el spam de VoIP

Muy buenas, soy Pedro Martínez, y hoy veremos : Cómo combatir el spam de VoIP Publicado el 8 de noviembre de 2020 Las...

Yealink T29G

El teléfono IP más avanzado de la serie Yealink T20 El nuevo teléfono IP YEALINK T29G tiene hasta 16 cuentas SIP,...

Características de la tecnología VoIP

Bienvenidos de nuevo, soy María Luisa Hernández, y en este artículo veremos : Características de la tecnología VoIP...